Vuelve a jugar a Flappy Bird… aunque sea demasiado adictivo

Flappy Bird web

Don Nguyen está cada vez más cerca de hacerse leyenda del videojuego. Ahora nos enteramos que retiró Flappy Bird porque consideraba que podía ser demasiado adictivo y no porque hubiera recibido una amenaza de Nintendo por denuncia por propiedad intelectual. La voluntad de este creador no ha sido respetada y ya hay una web donde podemos jugar a este juego.

En una entrevista a Forbes, el enigmático desarrollador vietnamita confesaba el porqué de su decisión. Preocupado por los demás y por la terrible capacidad de adicción del juego cortaba por lo sano lo que ya consideraba un error. En esa entrevista no confirmó las ganancias de 50.000 dólares diarias que le atribuía The Verge pero sí aseguraba que había ganado una buena cantidad de dinero.

Los jugadores parecen estar en el centro de su preocupación y el tiempo le ha dado la razón. Aquí podemos ver una recopilación de amenazas de muerte y anuncios de suicido que ha recibido en su cuenta de Twitter después de que anunciara que retiraría la aplicación.

De cualquier forma, en el mundo de internet y de los contenidos digitales siempre hay una nueva vuelta de tuerca y los productos culturales escapan totalmente del control de sus creadores una vez llegan a la red.

Flappy Bird web

Una web nos ofrece la opción de jugar en nuestro navegador a Flappy Bird utilizando la tecla de espacio como salto o el click del ratón. Está diseñado para navegadores de escritorio y  a la perfección aunque no tenemos sonido.

Para ver si podría sustituir al original en dispositivos móviles, lo hemos probado en un par de terminales móviles, tanto tablets como smartphones, y no funciona demasiado bien.

De cualquier forma, Nguyen podría denunciarlo, dado que claramente esto sí infringe la ley de propiedad intelectual, aunque no sabemos si este será el caso.

De cualquier cosa, aquí os dejamos el enlace a la web flappybird.io para que lo echéis un ojo. Esto es sólo un episodio más que experimentar en una historia que empieza a ser ya un tanto novelesca.

Fuente: CNET


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.