WeChat: qué es y qué funciones nos ofrece

WeChat que es

La selección de aplicaciones de mensajería instantánea disponible para Android, iOS y iPadOS es bastante amplia. Nos encontramos con aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Signal, que son las más populares entre los usuarios en España, acumulando la mayoría de las descargas en este segmento de mercado, pero no son las únicas opciones disponibles, ya que hay más apps de mensajería disponibles. Entre ellas está WeChat, un nombre que lleva tiempo avanzando en el mercado.

Si quieres saber qué es WeChat y los motivos por los que se presenta como una aplicación de mensajería instantánea a tener en cuenta, a continuación os contamos más. Ya que esta aplicación está ganando bastante protagonismo en el mercado y es seguro un nombre sobre el que vais a escuchar cada vez más en el futuro. Así podéis saber ya si es algo para vosotros o si debéis esperar para descargarla en vuestros dispositivos.

Qué es WeChat

WeChat app

WeChat es una aplicación de mensajería instantánea disponible para Android e iOS , que podemos descargar de forma gratuita en la Google Play Store o en la Apple App Store. Esta app tiene su origen en China, donde es de hecho la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mercado. A nivel mundial se sitúa ya alrededor de los mil millones de usuarios, por lo que es toda una rival para aplicaciones en este campo como WhatsApp, que es la más usada en la actualidad.

WeChat no es únicamente una app de mensajería instantánea como WhatsApp, donde podemos enviar mensajes en chats individuales y grupales, además de poder realizar llamadas y videollamadas. Esta aplicación destaca por tener una gran cantidad de funciones adicionales, como su propio sistema de pagos o características propias de una red social. En China es incluso posible realizar compras, reservar hoteles o hasta firmar el divorcio directamente en esta aplicación.

Dentro de esta aplicación podemos publicar estados, enviar stickers en nuestros chats, compartir nuestra ubicación en tiempo real, realizar llamadas de teléfono a móviles y fijos, hacer pagos con su propio sistema de pagos móviles, compartir momentos favoritos con otros usuarios, además de tener acceso traducciones de contenidos sin salir de ella. Esta gran cantidad de funciones ha ayudado a que se presente como una aplicación de mensajería instantánea de lo más completa.

Por qué merece la pena usar WeChat

WeChat es una aplicación que está ganando presencia en el mercado y son cada vez más los usuarios los que apuestan por descargarla en sus teléfonos o en sus tablets, como otra aplicación de mensajería instantánea más. Hay una serie de motivos por los que se presenta como una buena opción a tener en cuenta, sobre todo como una app alternativa a opciones como WhatsApp, ya conocidas para los usuarios en el mercado.

Funciones de mensajería

WeChat Android

A WeChat no le faltan ninguna de las funciones esenciales de una aplicación de mensajería instantánea. Se hace posible tener chats individuales y grupales con amigos, familiares o compañeros de trabajo dentro de la app. Además, esos chats grupales pueden ser muy grandes, con hasta 500 participantes en total en los mismos. La forma de invitar a personas a los chats es muy cómoda, ya que resulta posible hacerlo mediante códigos QR.

Además es posible realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, nuevamente tanto de forma individual como grupal. En los chats que tenemos dentro de la app podremos enviar archivos como fotos o vídeos, compartir enlaces y también mandar GIFs o stickers, con una enorme selección de ellos disponibles. En cuanto a llamadas, la app tiene además soporte a llamadas de teléfono a números fijos.

Esta app tiene además elementos de una red social, gracias a sus estados y sus momentos. Es posible subir estados en la app, que nuestros contactos van a poder ver entonces. También tenemos la función de momentos disponible, en la que poder compartir momentos favoritos en forma de fotos o vídeos que subimos en la cuenta. Hay una sección dedicada a la misma, de modo que podemos ver también esos momentos que nuestros amigos hayan subido cuando abramos la app en el móvil o tablet.

Pagos

WeChat logo

WhatsApp tiene ya WhatsApp Pay (que se está expandiendo poco a poco en el mercado internacional), mientras que WeChat tiene Pay y Monedero. Estas funciones no están disponibles en todo el mundo por el momento, pero se trata de dos funciones clave dentro de la aplicación. Son las que permiten a los usuarios realizar pagos de una forma muy cómoda, sin necesidad de salir de la misma para ello. También podremos enviarle dinero a amigos o familiares, si por ejemplo les tenemos que pagar por alguna compra que hayan hecho, por ejemplo.

La aplicación tiene una serie de funciones adicionales en China, como el poder hacer compras dentro de la misma (hay una enorme selección de marcas y productos disponible en esta tienda) o hasta reservar nuestras vacaciones (tanto hoteles como vuelos), entre otras. El poder pagar todas estas acciones sin necesidad de salir de la misma es algo que sin duda ayuda a que sea una aplicación a tener en cuenta, porque cubre más servicios que los de una aplicación de mensajería tradicional actual. Este sistema de pagos se vinculará a nuestra cuenta bancaria de modo que se realicen dichos pagos de forma directa y cómoda en todo momento.

Soporte a idiomas

WeChat se ha ido lanzando en más idiomas con el paso del tiempo y actualmente ya es posible usar la app en español. De modo que aquellos que la quieran usar podrán hacerlo sin problema, eligiendo al comienzo el idioma en el que desean usar la app. Además, la app da soporte a un total de 18 idiomas diferentes, haciendo que se vaya a poder usar en todo el mundo y seguramente esa cantidad vaya a ir en aumento con el paso del tiempo, a medida se vaya lanzando en nuevos mercados.

Este soporte a idiomas es algo que además permite traducir contenidos dentro de la propia aplicación. Es decir, se te va a permitir traducir mensajes que amigos te hayan mandado en un idioma diferente, por ejemplo traducciones del chino al español. La app también traduce mensajes de audio, una de las funciones más interesantes a tener en cuenta en este campo, para que vayas a poder entender el contenido de los mismos, así como traduce los contenidos en la sección de Momentos. Gracias a esto WeChat resulta mucho más accesible para usuarios de todo el mundo, algo que ayuda a su expansión en el mercado.

Descarga gratuita

Este es otro aspecto de importancia para usuarios en Android o en iOS (iPadOS), el no tener que pagar por descargar esta aplicación en sus teléfonos o en sus tablets. WeChat se encuentra disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales, como la Play Store o la App Store. No tendremos que pagar nunca dinero por usar esta app o las funciones que nos ofrece, a no ser que queramos hacer compras o pagos dentro de la app. Pero de otra manera, es una aplicación cuyo uso va a ser totalmente gratuito para nosotros.

¿Merece la pena descargar WeChat?

WeChat

WeChat se presenta como una app que va más allá de lo que se espera de una aplicación de mensajería instantánea en la actualidad. Sus muchas funciones adicionales hacen que sea una opción de lo más interesante, ya que nos hace posible poder hacer tantas cosas dentro de una misma aplicación. Tiene elementos de una red social, así como una tienda integrada con la posibilidad de hacer compras o enviar dinero. Si bien no todas sus funciones adicionales están disponibles fuera de China, al menos de momento.

Por otro lado, es una aplicación que aún tiene poca presencia fuera de China. Si vives en China, es sin duda una aplicación esencial, ya que es la más popular en su campo en el país y es la que la mayoría de las personas en el país usan para comunicarse, además de hacer compras o pagos en la misma. Por lo que en este sentido, si te vas a vivir a China o tienes muchos amigos en China, es una app que seguro deberías descargar en tus dispositivos para estar en contacto con ellos. Además, tiene una interfaz que es fácil de usar, que también es algo de importancia para los usuarios.

Por desgracia, el que no todas las funciones de la aplicación están disponibles por ahora a nivel mundial es otra limitación de importancia. No siempre podremos disfrutar al máximo de la aplicación en nuestros dispositivos, algo que sin duda limita esa experiencia de uso y puede que ponga en duda si debemos instalarla. Por otro lado, muchos ponen en duda su privacidad debido a que sus servidores están en China, donde el gobierno tendría acceso a los mismos, así que es otro aspecto a tener en cuenta en este sentido a la hora de usarla, si tienes miedo o dudas sobre este aspecto, porque entonces puede que no sea la app que se ajusta a lo que estás buscando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.