Aunque muchas de las ventajas que en principio ofrecían el hecho de ser Superusuario en Android poco a poco se han ido normalizando y pasando a estar accesibles a todo tipo de terminal (con o sin root), un puñado de las operaciones más interesantes de cuantas podamos llevar a cabo con una tablet o smartphone aún requieren desbloquear el terminal. Esta aplicación con widgets para WhatsApp es un claro ejemplo. Los máximos responsables del servicio de mensajería quieren fomentar un uso muy concreto de su aplicación, pero con pequeño aditamento tendremos la posibilidad de llevar otro paso más allá sus utilidades.
Aquí tenéis una serie de opciones para rootear numerosos terminales con un solo clic. No obstante, en los próximos días seguiremos hablando de métodos y de modelos específicos, así que, si os interesan estos temas, estad atentos.
Widgets para WhatsApp, descarga e instalación
Esta es una de las aplicaciones imprescindibles para usuarios root, especialmente si el WhatsApp tiene una posición central en nuestra cotidianidad. Aquí tenéis el link de descarga en la Play Store:
Se trata de una aplicación, en principio, gratuita. A pesar de lo dicho, tiene una publicidad bastante intrusiva y mantiene una notificación activa que no podemos borrar a menos que subamos a premium, lo cual cuesta 1,4 euros. Por otro lado, la interfaz es típica de las aplicaciones root. Es decir, mantiene una línea gráfica en consonancia con las primeras versiones de Android. Algunos geeks amaran su estética. El resto de usuarios, no debe esperar nada similar al cuidado diseño material de Android Lollipop y Marshmallow.
Cómo fijar el widget
Para poder mantener las conversaciones desde la pantalla de inicio, tan sólo necesitamos fijar el widget en ella. La pantalla principal de esta aplicación tiene numerosas opciones. Entre ellas podremos elegir el orden y la disposición de los mensajes, si aparecen o no los nuestros, el color y el tamaño de la fuente, y del avatar, etc.
Una vez tengamos el widget en el escritorio, ya podemos tocar cualquier mensaje para que se abra una pequeña ventana flotante desde la que contestaremos. Así de simple.
Entre los distintos formatos, también encontraremos un widget que nos tendrá todo el tiempo activos dentro de WhatsApp o que lo inhabilitará y dejarán de llegarnos los mensajes mientras los tengamos en rojo. Una interesante posibilidad para, de vez en cuando, desconectar del mundo.
Sé el primero en comentar