WhatsApp Web permite usar WhatsApp desde tu tablet, te enseñamos cómo hacerlo

whatsapp web pantalla En el día de ayer, WhatsApp lazó por fin su versión web. Aunque en un principio, pensábamos que no estaba operativa, lo único que necesitábamos era una versión más reciente (mínimo 2.11.498) de la aplicación para smartphones, una versión que no estaba en las tiendas como Google Play ni siquiera en su página oficial. Aunque seguimos esperando una versión optimizada para tablets, WatsApp Web posibilita su uso desde tablets siguiendo los pasos que os contamos a continuación.

Después de este lanzamiento, os decíamos que WhatsApp se ha olvidado de las tablets. Y es cierto, a pesar que son muchísimos los usuarios que reclaman una versión optimizada para estos dispositivos, los encargados del cliente de mensajería propiedad de Facebook, no han ofrecido novedades al respecto. Al menos con WhatsApp Web se abre una ventana, desde El Androide Libre nos enseñan como utilizarla desde tabletas, aunque no deja de ser bastante limitada.

Descargar WhatsApp y Chrome

Para hacer uso de WhatsApp Web desde una tableta necesitaremos dos cosas. La primera, la versión 2.11.498, como mínimo, de la aplicación para nuestro smartphone, disponible en el siguiente enlace (también podemos buscar la actualización en Google Play). Tendremos que instalarla de forma manual. La segunda, instalar el navegador Google Chrome, en la tableta o actualizarlo a su última versión en caso de ya contar con él (desde Google Play). Para que todo funcione correctamente, tendremos que abrir Chrome y marcar la opción “Ver como ordenador” en el menú de opciones, de lo contrario, dará un error.

chrome-ver-como-ordenador

Entrar en WhatsApp Web

Llegados a este punto, debemos dirigirnos al siguiente enlace (web.whatsapp.com), desde el que WhatsApp Web está accesible. Y ahora, seguir los mismos pasos que seguiríamos para entrar desde el PC, es decir, desde el smartphone elegir la opción WhatApp Web en el menú correspondiente y escanear el código QR. Ya estamos dentro, y como podéis comprobar, se adapta perfectamente en diferentes posiciones, esto es porque utiliza Material Desing.

tablet-whatsapp-web

Limitaciones

Aunque es un avance, hay algunas limitaciones que hacen que sigamos esperando una versión para tablets. La primera es que no podemos tener dos sesiones simultáneas que muestren las conversaciones activas, es decir, no podremos usar el PC y la tablet a la vez, sino que al activar una, la otra entra en una especie de estado de reposo.

whatsapp-web-sesiones

 

Tampoco funcionan las notificaciones en la tablet (sí en el ordenador), aunque es posible que este error se corrija pronto. Y por último y más importante, necesitamos tener el smartphone cerca en todo momento, ya que WhatsApp Web no es un cliente independiente, sino que obtiene los datos del smartphone. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que deberían traer ya la versión para tablets o con esto es suficiente?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Merce dijo

    Hola a todos. Llevo un par de días intentando usa webwhatsapp en la tableta pero tengo un problema que no consigo solventar. MI tablet es de 7 pulgadas y en las de este tamaño el código qr sale cortado, por lo que no se puede leer… ¿alguna idea?

    1.    Matías dijo

      Has probado a girar la pantalla o disminuir el zoom al 75%? Tenía el mismo problema en mi tablet BQ y lo solucioné así 😉

      1.    Merce dijo

        Gracias, Matías, no consigo encontrar en mi tableta 7 Samsung lite la forma de disminuir el zoom.

        Gracias.

  2.   Meriyusa dijo

    En apple Air 2 se puede… No se como instalar a mano el whatsapp…
    ese es mi mayor problema. Que no se puede

    1.    Matías dijo

      De momento en ios no está disponible. Sólo android y web.

  3.   Anónimo dijo

    esta vasura no sirve lo intetente con mi tabet y es un verdadero disparate enceri no lo recomiendo a nadie no lo utilisen de vetras

  4.   Anónimo dijo

    En mi tablet galaxy tab 3
    Esta funcionando bien, pero alguien ya sabe como hacer que funcione las notificaciones

  5.   Anónimo dijo

    me funciona perfecto desde mi tablet nexus, entro desde el chrome, el unico inconveniente es q no puedo reproducir los mensajes de voz.. alguna ayuda??