WikiPad para primavera: ahora en 7 pulgadas y a la mitad de precio

WikiPad 7 pulgadas WikiPad por fin ha llegado. Tras varios meses de silencio tras generar mucha expectación y no cumplir con los plazos que se marcaron y que habían comunicado a la prensa. La tableta enfocada a los videojuegos llega con su formato reducido pasando a tener una pantalla de 7 pulgadas en vez de las 10 que se pensaron inicialmente. El resto sigue igual.

Fraser Towney, el presidente de la compañía reconoce que el error ha sido grande y que esperan ser capaces de redimirse. Como sorpresa de última hora está el cambio de formato y el que hayan aportado un precio final, 249 dólares.

Si buscamos saber qué pasó para que no saliera el primer plan también tenemos la respuesta. Parece ser que cuando empezó a salir la primera remesa de tabletas había un problema mecánico tan importante que tuvieron que repensar muchos de los planteamientos iniciales y eso ha llevado mucho tiempo. Sin embargo, dicen que los problemas se detectaron y que han sido completamente resueltos. El cambio de formato viene dado porque su proveedor de paneles LCD para sus pantallas dejó de fabricarlos. Al tener que enfrentarse a este problema vieron que si redujeran el tamaño de pantalla podrían también bajar el precio y así lo hicieron. Esta además tendrá una resolución de 1280 x 800 píxeles, igual que Nexus 7.

WikiPad 7 pulgadas

Por lo demás el procesador seguirá siendo Tegra 3 de Nvidia. También tenemos un 1 GB de RAM y el sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean. Disfrutará de 16 GB de almacenamiento interno que podrán ampliarse con tarjeta SD. La conectividad será muy completa con WiFi de doble antena y Bluetooth 4.0.

Todo se mantiene igual excepto porque han bajado el precio a la mitad y han perdido tres pulgadas de pantalla, pero los acuerdos con Gaikai, PlayStation Mobile y OnLive siguen ahí.

Towney dice que ya tienen pedidos y que se empezará a vender en las tiendas a los inicios de la primavera. Quizás ya un poco tarde sabiendo que tenemos una propuesta similar y más barata de Archos o el Project Shield viniendo. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: The Verge


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   kornival korn dijo

    para viciosos de los juegos como yo esta cojonuda…los fruteros se tiraran de culo