Windows 10 tiene una parte conocida y ampliamente utilizada, que a todos nos es familiar, pero también ofrece una cara oculta, con funciones que permanecen mucho menos a la vista y que, de cuando, en cuando gusta explorar. Hoy os vamos a hablar de cinco de ellas que, si bien no van a ser útiles para el común de los usuarios, estamos seguros de que a al menos una o dos de ellas si os interesará sacar partido.
Find my device (o encuentra mi dispositivo)
Una característica muy frecuente al trabajar con con otras plataformas, y que tanto en iOS como en Android se ha convertido en un servicio básico. Tal vez porque es más fácil que te roben o perder un smartphone a una tablet o portátil. Aún así, existe una manera de activar una herramienta muy parecida en Windows 10. Tan sólo debemos ir a Configuración > Actualización y seguridad > Encontrar mi dispositivo. Ahí podemos llegar a cabo los ajustes que deseemos para tener localizado el aparato.
Cambia el lugar donde se instalan las apps
Por defecto, toda aplicación nueva que descarguemos en nuestro dispositivo se instalará en la unidad (C:). Sin embargo, si necesitamos instalar algún programa, aplicación o guardar música y documentos en otro disco, Windows 10 nos lo pone fácil: tal sólo debemos ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento. Ahí podremos modificar los valores predeterminados.
Cambiar los tiles del menú de inicio
Windows ofrece casi infinitas formas de personalizar los iconos del menú de inicio con tamaños, colores, aplicaciones, páginas web, contactos, etc. Básicamente, todo lo que vemos es susceptible de ser modificado. Si te apetece dejarlo a tu gusto, te recomendamos esta guía que publicamos hace ya un tiempo:
Una barra de navegación en la barra de tareas
Nos consta que hay más de uno que esto no lo sabe. Cortana es una eje principal para el desarrollo futuro de la plataforma Windows y una clave para hibridar el sistema de Microsoft con sus competidores. No obstante, la mayor parte de los usuarios todavía no utiliza este asistente personal y jamás ha probado a tocar en el barra inferior que dice «Soy Cortana. Pregunta lo que quieras». Si pulsamos en esa barra y no tenemos el servicio activado, trabajará directamente como buscador, tanto dentro de nuestro equipo como en internet.
Detecta la zona horaria automáticamente cuando viajes
Los usuarios que viajan con el portátil o la tablet a cuestas se habrán dado cuenta de que la hora debe ser fijada de forma manual al cambiar de zona. No obstante, existe una fórmula para que no nos tengamos que preocupar por ello y tampoco es una función a la que Microsoft haya dado demasiado visibilidad. Por defecto, aparece desactivada, pero basta ir a Configuración > Hora e idioma > Establecer zona horaria automáticamente.
Fuente: windowscentral.com