Windows 10 para smartphones empieza con mal pie: ¿se puede adaptar realmente igual de bien a cualquier dispositivo?

Nadie puede negar que cuando Microsoft anunció la integración que tendrá lugar con Windows 10 entre todos los dispositivos y plataformas con su sistema operativo la noticia resultó realmente emocionante y parecía que los de Redmond habían conseguido tomarle la delantera a sus competidores. Ahora que Windows 10 para smartphones ha visto la luz y los usuarios han podido juzgarlo, no obstante, la cosa ya no está tan clara y, de hecho, hay algunas quejas sobre diseño que se repiten mucho entre ellos. 

Windows 10 para smartphones recibe malas críticas por parte de los primeros usuarios

Todo iba bastante bien con las preview de Windows 10 para tablets y PCs, pero ahora que por fin se ha podido ver también cómo será la versión para smartphones, las tornas han cambiado. A pesar de que todo lo que vimos en el evento del pasado día 21 sonaba realmente bien, a medida que los usuarios han podido ir estudiando las novedades con más calma, parece que no todo les ha gustado tanto como habría cabido pensar, y hay algunas quejas que se repiten.

Windows 10 unificacion

¿Cuál es el principal problema de Windows 10 según estas quejas? Se trata básicamente de una cuestión de usabilidad: una de las cosas que más valoraban los usuarios del diseño de la interfaz de Windows Phone es lo bien que se ajustaba a la experiencia de uso de un smartphone, particularmente al uso con una sola mano. Con esta nueva versión, sin embargo, algo tan sencillo como el cambio de ubicación de determinados botones o de la barra de navegación, que se ha movido a la parte superior de la pantalla, podría suponer una pérdida significativa en términos de ergonomía.

Smartphones Windows 10

El problema de la ergonomía, además, tiene pocas probabilidades de ir a perder importancia en el futuro, más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta la tendencia a aumentar el tamaño de las pantallas. Es cierto que en la gama Lumia los dispositivos de 5 pulgadas o más son aún relativamente pocos, pero precisamente por eso hay menos dudas de que el problema va a ir en aumento, porque podemos estar bastante seguros que Microsoft no va a dejar de apostar por las pantallas de gran tamaño más cada vez (y suponemos que aún menos después de la positiva experiencia de Apple con el iPhone 6).

¿Merece la pena la integración que ofrece Windows 10?

Por supuesto, esto no resta ningún mérito al resto de interesantes novedades que supondrá Windows 10 para la experiencia de uso en smartphones y tabletas de menor tamaño, y desde luego es más que bienvenida la posibilidad de disfrutar de las aplicaciones universales en las que tanto énfasis pusieron los de Redmond en su último evento. La cuestión, sin embargo, es cuánto se puede disfrutar de todo eso si se va a perder en comodidad para las tareas más cotidianas. Y hay que pensar que las críticas no vienen de fans de Android o iOS, sino de parte de los propios usuarios de Windows Phone, probablemente incondicionales del sistema operativo muchos de ellos que, al revés, se resienten de que con esta nueva versión este sistema operativo esté perdiendo parte de su propia personalidad y algunas de sus mejores cualidades.

Habrá que esperar para ver qué tal recibe Microsoft este feedback y se puede conducir a mejoras antes de su lanzamiento, ya que aún faltan meses para ello, en principio, por lo que aún no hay por qué perder la esperanza. Hasta entonces, os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestro resumen de todas las novedades de Windows 10 que nos presentaron los de Redmond en el mencionado evento del pasado día 21 de enero.

Fuente: pocketnow.com

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

20 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guest dijo

    Cual es la fuente de todo lo que se dice acá?
    Todavía no se lanzó dicha actualizacion y ya tienen escrito este artículo?

  2.   Pablo Da Rold dijo

    Aún no salió dicha actualización para los «insiders»- La información de este artículo es FALSA.

  3.   Bryan Narvaez dijo

    jajaja son unos falsos no ha salido nada y ya dicen cosas que no son por favor tenga criterio investiguen primero.. son unos desocupados no tienen nada que hacer????…. Rasquesen el ombligo aunque sea.. DESOCUPADOS

    1.    John Smith dijo

      A huevo, ni siquiera ha sido liberada y toman como referencias las estupideces que dicen en pocketnow, un sitio lleno de odio a Windows Phone y con usuarios de Windows Phone falsos hablando mal del SO… Ridículos PN y este sitio…

  4.   Eloy Sánchez dijo

    Y pensar que quien ha escrito este articulo cobra por hacer esto.. A no ser que cobre por parte de Google.. Si no me explico la forma de inventar cosas

  5.   jorge perez dijo

    PPP En serio no se como pueden hablar con tal soltura de algo que no salio, y hablan de perdida de ergonomía???? Falsos … Aquí se ve su seriedad y su objetividad nula, sin haber probado realmente el producto..

  6.   Pablo Da Rold dijo

    Desde mi punto de vista, me parece correcto que diesen una disculpa aclarando la situación en un nuevo artículo y borrando el presente.

  7.   Leonardo Daniel Velazquez Fuen dijo

    solo una palabra «IGNORANTES» jajaja

  8.   Jesus David dijo

    Usuarios han accedido a la «preview» y han decidido usarlo en su vida cotidiana. Ya de ahi para adelante sobra, es que no puedo creer en serio que publiques tal barbaridad, tu jefe o esta contento por recibir billetes te otra empresa (Don´t be evil) o se debe estar jalando los pelos, es que como vas a calificar a un producto que ni sale aun en beta publica, lo catalogas como si fuera un software ya terminado. Resaltas en todo el articulo que es una Preview pero en el titular dice Windows 10 para smartphones empieza con mal pie, haber, dime en donde, en que universo, en uno paralelo?? Que yo sepa tal sistema no está disponible. Uno entra a estas paginas para estar mas informado, pero de TabletZona sale uno es peor de desinformado, sale uno con mentiras de aqui. Insultan a los lectores.

  9.   Alann Sanchez Tello dijo

    De verdad que eres un gran IGNORANTE, Windows 10 para Smartphones, ni siquiera a visto la luz como beta publica y tu ya sacas conclusiones sin ningún fundamento, en todo caso si vas a hablar de cosas nunca vistas, que te parece IOs 9 o la nueva versión de Android??? Ahh verdad no se puede hablar de lo que no existe, las cosas como son señor «PE RIO DIS TA», investiga y luego redacta un articulo profesional que tenga fundamento, soy usuario de WP8.1, se y estoy consiente de que tiene sus problemas como TODO sistema operativo pero de ahí a decir puras estupideces de algo que no has podido probar, por favor!! Ten un poco mas de seriedad

  10.   lackckck dijo

    Hahaha, que mierda, todos los usuarios de Windows Phone esperando con ansias la preview de Windows 10 y ellos diciendo que ya todos la probaron y que la mal recibieron, haha, es una burla este articulo.

  11.   dacote dijo

    Pero ustedes están locos o que? Aun no ha salido ni en la preview for developers y ya tiene malas criticas. Citen sus fuentes o muéranse.

  12.   Juan Martin dijo

    Ignorancia y absurdo, ademas de poca objetividad. O les han tomado el pelo señor Javier GM, o simplemente es un copia y pega de otras paginas sensacionalistas y muchas de ellas falsas. Poco ayuda a este blog a que sea algo que se pueda recomendar, y menos de informar mal, mal y sin veracidad. Aprendan. Ahora si les gusta ser sensacionalistas lo han conseguido » PREMIO», han dado la nota, ya no es un articulo, son ya varios que he visto, mal redactados y ma explicados. Y encima tienen el valor de poner fuentes como Windows Central que se caracterizan de ser serios y poco sensacionalistas, si se enterasen vaya disgusto se llevarian.

  13.   Juan Martin dijo

    La fuente suya por cierto, «otra» lo mejorcito de la red, vamos para pedir hora al medico y que me recomienden uno. Los «señores» de «pocketnow» son la clasica pandilla que quedan en un McDonalds y comentan entre ellos ¡que vamos a publicar hoy!, vamos a ver, no voy a dar lecciones de como llevar un blog, pagina o lo que ustedes consideren esto, pero si de ser veraces, y sobre todo las FUENTES de informacion, que es muy facil traducir un articulo de una pagina de otro lado y agregarle cierto toque… por Dios… seamos sensatos. Ya me he cansado de gastar la yema de mis dedos.

  14.   Armando Miguel Morales dijo

    Esta web apesta a Google. Buen trabajo por el artículo (ironic mode on).

  15.   Cristhian Vera Almeida dijo

    que bestia publiquen cosa enseria y no encamen pedasos de v……

  16.   Javier GM dijo

    Las líneas inapropiadas o confusas están rectificadas. Las críticas de muchos usuarios al diseño siguendo estando ahí y eso es lo que refleja ahora la noticia (y hay fuentes para ver de donde salen).

    Saludos!

    1.    Javier GM dijo
    2.    Pablo Da Rold dijo

      Aprecio mucho la actitud de responder ante esta situación.
      Después de leerlo nuevamente, noto que ahora sí está de más mis comentarios.
      Muchas Gracias.

  17.   iLkunst dijo

    No crean, atreverse es la idea. No importa si una operadora gana comisiones vendiendo androids. Elige tu W10!!