Microsoft quiere aumentar la oferta de aplicaciones
Uno de los problemas más claros con los que se encuentra Windows a la hora de ganar terreno en el sector de los dispositivos móviles es, sin lugar a dudas, la menor oferta de aplicaciones con la que cuenta su Windows Store: a pesar de que el número de aplicaciones disponibles ha crecido sensiblemente y de que, por supuesto, no nos va a faltar ninguna de las esenciales, lo cierto es que si lo comparamos con el de la App Store de Apple y la de Google Play, las distancias son aún muy grandes.
En Microsoft, no obstante, son perfectamente conscientes de ello y no piensan quedarse de brazos cruzados, sino que están considerando diferentes alternativas para atajar al problema el próximo año. La primera solución, más convencional y menos arriesgada, es seguir tratando de atraer más desarrolladores con nuevos incentivos. La más sorprendente, sin embargo, es la segunda, que no sería sino hacer que Windows 10 soporte aplicaciones Android.
Evidentemente, esta puede ser una jugada arriesgada, ya que podría provocar que el número de desarrolladores que trabajan en versiones de sus aplicaciones para Windows caiga de forma importante pero, a nivel de usuarios, probablemente sería una fantástica noticia, mucho más práctica que (los por otra parte escasos) los dispositivos con arranque dual.
¿Qué os parece a vosotros la idea? ¿Os gustaría poder acceder a las aplicaciones de Android desde vuestros dispositivos con Windows?
Fuente: windowscentral.com
Sé el primero en comentar