Windows 10 es posiblemente una de las versiones más esperadas del sistema operativo. El interés demostrado por la compañía que dirige Satya Nadella en recuperar la confianza perdida de los usuarios con la actual versión, se complementa con el de los fabricantes, que pueden ver como el mercado cambia de la noche al día. De ahí que la expectación ante el evento que el gigante estadounidense ha programado para finales de este mes sea máxima. También para la preview que podría llevarse a cabo la semana que viene.
Entre otras cosas, IDC cree que Windows 10 será clave en el resurgir de un mercado que los últimos años ha estado en caída libre como el del PC. Junto a otros factores, la conocida firma analista cree que las correcciones que se puedan llevar a cabo así como la incorporación de nuevas características a la versión de escritorio, harían olvidar todos los problemas de Windows 8, mejorando la experiencia de aquellos que utilizan los métodos más tradicionales de ratón y teclado. Por tanto, podrían regresar a estos dispositivos después de pasarse a las tablets productivas que con la pantalla táctil, stylus y demás, ofrecen un mejor uso a día de hoy.
«El mercado del PC debería experimentar un ligero crecimiento positivo en 2015. Los que contribuirá a la desaceleración del mercado de las tabletas. Esto se producirá gracias a los esfuerzos de los vendedores y los fabricantes OEM para rejuvenecer el mercado de PC, el lanzamiento de Windows 10, y la sustitución de equipos antiguos”, apunta el analista Rajani Singh. Puede que no sea lo más idóneo de Microsoft, que con Windows 10 busca acercarse a Android y iOS en el mercado de los dispositivos móviles, pero contribuiría al renacer de su plataforma, lo que podría ser beneficioso a la larga también para crecer en smartphones y tablets.
Vía: softpedia
Un comentario, deja el tuyo
Buen artículo, Windows Phone es genial y parece que Windows 10 mobile será mucho mejor. En espera para actualizar mi laptop