El 11 marzo empezará un proceso de actualización vía Windows Update que traerá este nuevo paquete. El filtrador ruso WZor ya había adelantado a principios de semana que este movimiento se produciría en el tercer mes de 2014, aunque no había proporcionado una fecha fija.
Qué supondrá Windows 8.1 Update 1
Se espera que Microsoft ya liberé parte del trabajo que ha ido haciendo hacia un avance mayor. Es decir, es el principio de una transición hacia Windows 9.
Uno de los puntos importantes es reducir la memoria y espacio en el disco que ocupa el sistema operativo. Esto permitirá que la plataforma funcione en tablets más baratas y quizás a mayor velocidad.
En lo que se refiere a la experiencia de usuario, podremos anclar aplicaciones de la interfaz Metro a la barra de tareas del escritorio de forma permanente y temporal, es decir, que una vez abramos una aplicación de la Modern UI podremos encontrar un acceso rápido en la Taskbar. Pudimos ver cómo será esto gracias de nuevo a WZor.
Este último aspecto se considera un paso intermedio hacia la esperada integración de las dos interfaces que traería Windows 9, en la que podríamos operar aplicaciones táctiles en una ventana flotante sobre el escritorio. Hay algunos analistas que creen que quizás esta función se podría adelantar ya en la Update 1.
La actualización para Windows Phone 8.1 llegaría un punto más tarde y no parece que vaya a tener esos aspectos de convergencia con el sistema de tablets. Ese proceso se empezará a hacer público como pronto en BUILD 2014. Los objetivos de Threshold, que pasan por la integración de todos los formatos en una sola plataforma, apuntan a 2015.
Fuente: ZDNET
Sé el primero en comentar