Windows Phone 8 se actualiza y dará soporte a las phablets de Nokia

Nokia Bandit Lumia 1520 screenshot Microsoft sigue dando pasos para avanzar hacia las phablets basadas en su plataforma. La última actualización de Windows Phone 8 da soporte para nuevos y más grandes tamaños de pantalla, así como para resoluciones más altas, entre otras medidas que buscan optimizar la interfaz del OS para este formato mixto entre el teléfono y la tableta. Algunos de estos nuevos detalles ya habían sido prefigurados en las distintas filtraciones sobre las phablets de Nokia.

El Director de Producto de Windows Phone ha repasado tímidamente algunas de las ventajas que traerá la Update 3, ese conjunto de mejoras de software de las que pronto empezará a disfrutar la plataforma.

En primer lugar, se da soporte a pantallas de entre 5 y 7 pulgadas, mucho mayores de lo que hasta ahora representan los teléfonos de Nokia con este OS.

En segundo lugar, la plataforma podrá gestionar resoluciones Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

En tercer lugar, se ponen las condiciones para que los últimos chips más potentes puedan entrar en juego, entre ellos el Snapdragon 800 de Qualcomm.

Lumia 1520 rojo

Por último, a nivel de interfaz veremos cómo el planteamiento de la página de inicio da cabida a un mosaico con 6 iconos de ancho, en lugar de los 4 que hasta ahora encontrábamos.

Si nos  fijamos en todas estas características vemos que todas ellas se han atribuido a la nueva phablet de Nokia, la Lumia 1520, que esperamos se presentará el próximo 22 de octubre en el evento que la compañía finlandesa celebrará en Abu Dhabi.

Además, de más iconos en la pantalla, tendremos una tercera columna de información nutrida de algunos de los servicios de contenidos y redes sociales con actualizaciones en tiempo real.

Las novedades no llegarán solo para los dispositivos de gran tamaño. Los antiguos y los nuevos que salgan por debajo de 5 pulgadas también verán mejoras en el uso de la cámara, pudiendo acceder a la aplicación de Lens desde la pantalla de bloqueo, y el modo para conducir que reduce algunas de las funciones del teléfono mientras estamos al volante.

Además, se mejorará la accesibilidad, dando más opciones auditivas, visuales y de uso a las personas con discapacidades.

Fuente: Windows Phone Blog


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.