Windows RT tiene ya su jailbreak para poder cargar aplicaciones de escritorio

Windows RT Jailbreak Hemos sabido que un desarrollador ha encontrado la manera de hacer algo parecido a jailbreak en las tabletas Windows RT. La finalidad de este procedimiento es poder desbloquear el modo escritorio y poder cargar aplicaciones de escritorio que sí encontramos en Windows 8. La noticia es genial dado que permite a los propietarios de estas tabletas con el sistema operativo de Microsoft limitado al entorno de Metro superar la barrera inicial y la desventaja competitiva que tenían respecto a las tabletas Pro.

El autor de este proceso es netham 45 y nos da una descripción bien detallada de lo que supone este jailbreak.

En primer lugar, la idea no es dar paso a aplicaciones piratas sino simplemente poder acceder a la increíble librería de software de Microsoft. Bien es cierto que podremos instalar software sin firma por los de Redmond pero esto no quiere decir que vayamos a hacerlo o que el autor lo recomiende, todo lo contrario.

Windows RT Jailbreak Lo que es realmente destacable es que si reinicias la tableta, pierdes el jailbreak y lo que hubieras instalado tras él. Este mecanismo busca dar al usuario la posibilidad de que si instala algo que afecta negativamente al dispositivo, pueda volver al modo de fábrica fácilmente. Es una herramienta genial para protegerse de virus o para poder tratar con el servicio técnico sin miedo a que nos anulen la garantía.

La pregunta que muchos se hacen es si realmente merece la pena tener aplicaciones de escritorio en un dispositivo táctil, sabiendo que el manejo será dificultoso y poco satisfactorio. Eso lo debe de evaluar cada uno, lo cierto es que la potencia de estas aplicaciones es incomparable así como las funciones que asumen, las cuales en algunos casos son completamente inexistentes en la versión táctil. Aquí tienes el enlace a la conversación en el foro de XDA Developer donde netham45 publicó todo. Sólo avisarte que en Asus VivoTab RT 3G de momento no funciona, pero están en ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ablesh dijo

    Eduardo Muñoz , aca en su publicaci’on aparece un link de descarga, uno cumple el proceso y no recibe el download del jailbreak para descargar Chrome, que pasa, robo?

  2.   clem dijo

    necesito instalar la biblia e sword y no encuentro como busco y busco y nada alguien q me ayude porfa