La compañía española Woxter quiere poner un poco de colorido a su catálogo y a tu vida. Con esta premisa nace su nueva tablet QX 105. El dispositivo no presenta una ficha técnica espectacular, pero es cierto que se adapta perfectamente a su precio de 119 euros que la sitúan en la gama de entrada. Como ya está disponible, puede ser ideal para regalar a alguien sin experiencia en estos dispositivos para Reyes.
Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles. No es un alarde pero su tamaño puede ser interesante para uso cotidiano, aunque no ofrece una gran calidad. En su interior domina el procesador Cortex A7 de cuatro núcleos que promete un rendimiento aceptable para la ejecución de aplicaciones y juegos que no requieran de mucha potencia bruta. Está acompañado por una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.
Pasamos al apartado fotográfico, de su cámara webcam frontal como de la trasera de 2 megapíxeles, podemos decir que nos pueden sacar de un apuro, pero es más recomendable utilizar el smartphone que seguramente mejore los resultados. En cuanto a conectividad, sí que incluye Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, mini HDMI y USB OTG para conectar dispositivos de almacenamiento internos. La batería tiene 5.000 mAh de capacidad.
Terminamos con el diseño. Hay que tener en cuenta a la hora de considerar su compra que se trata de un dispositivo de gran formato que tiene unas dimensiones de 260 x 150 x 10 milímetros y 482 gramos de peso. Como decíamos, la gama de colores no es la típica, incluye negro verde, azul y rosa en tonalidades muy vivas. Un último aspecto a destacar es la carcasa trasera, que actúa como aislante térmico para aumentar rendimiento y vida útil del dispositivo y evita la aparición de huellas y otras marcas que estropeen el acabado.
Sé el primero en comentar