Xiaomi es la marca de móviles con mayores ganancias en el 11.11

xiaomi evo phablet

Xiaomi está siendo protagonista en los últimos tiempos tanto en el formato smartphone como en el de tablets. A la superación del récord de ventas en octubre, y su salto a España, se añade una implantación que ha mejorado respecto a 2016 y que le ha servido para situarse más cómodamente entre una de las cinco con más cuota de mercado del mundo. 

Tras la clausura del 11.11 de este año, la tecnológica china ha dado a conocer sus cifras durante la gran cita del consumo del gigante asiático. A continuación, os contamos los datos que han arrojado y veremos cuáles pueden ser las posibles causas de que durante la edición de 2017, haya superado las marcas obtenidas en convocatorias anteriores. ¿Veremos un crecimiento sostenido o encontraremos matices como sucede en otros muchos casos?

xiaomi mi max grandes phablets

Los resultados

Tal y como recogen desde GSMArena, durante el 11.11, la marca asiática logró unos beneficios cercanos a los 2.500 millones de yuanes, lo que al cambio son unos 315 millones de euros. Este dato ya se ha situado como el mejor de la historia de la firma durante esta cita, ya que la mejor marca obtenida antes, la del año 2014, fue de 198 millones de euros. La venta de móviles no ha sido la responsable de estas ganancias en exclusiva, ya que en su lugar de origen, la compañía ha lanzado otros soportes entre los que destacarían televisiones inteligentes y aparatos vinculados al Internet de las Cosas.

Xiaomi, ¿un gigante con pies de barro?

A pesar de su salto a otros mercados a través de tiendas físicas en Europa, lo cierto es que el grueso de ventas de Xiaomi, al igual que sucede con otras tecnológicas del País de la Gran Muralla, se produce en China y sus vecinos. Si a esto añadimos el gran tamaño del mercado del gigante asiático, compuesto por cientos de millones de posibles consumidores, y la cercanía de otros emergentes como India, los resultados obtenidos pueden ser muy altos pero aún así, tener multitud de condicionantes.

xiaomi mipad colores

El resto de campañas de consumo de 2017

Cuando os mostramos los resultados de la tecnológica en octubre, os comentábamos que prevé batir nuevos récords de ventas aprovechando el tirón del Black Friday y de la campaña navideña. Sin embargo, como también os recordábamos, en zonas como España, Xiaomi tendrá que hacer frente a otros fabricantes más consolidados en nuestro país. ¿Qué opináis?¿Creéis que los datos deben ser tenidos en cuenta con matices, o que la posición de esta firma ya es indiscutible? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa del Mi Max 2 con el Huawei Mate 10 Lite para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.