Xiaomi matiene a los usuarios pegados al smartphone más tiempo que Apple

Xiaomi smartphone

Muchas veces es complicado medir el éxito de un producto ya que, por un lado, las compañías no suelen hablar directamente de ventas, sino de envíos y, por el otro, la satisfacción es un intangible complicado de desgranar. Hay, sin embargo, determinados indicadores que sí pueden ofrecernos pistas de lo que supone un terminal o tablet para su poseedor, como el tiempo que pasa utilizándolo. En este sentido, vemos que Xiaomi viene despuntando.

Cierto que la firma Xiaomi tiene una distribución limitada y que conseguir uno de sus equipos no es tan fácil como ir a una tienda y pedírselo al vendedor; sin embargo, este fabricante está cosechando una fama extraordinaria en todo el mundo gracias sus dispositivos Android de perfil medio y alto (muy ajustados de precio) y a una personalización distintiva. Además, un reciente estudio demuestra que los terminales de la compañía son capaces de generar un vínculo muy fuerte con sus usuarios.

Xiaomi smartphone

Líder en tiempo de uso de las aplicaciones

Esta gráfica elaborada por la consultora Flurry es el resultado los hábitos de uso de una muestra de 23.000 usuarios en China; obviamente, se ha elegido dicho país porque es el lugar donde mayor calado tiene Xiaomi. Por otro lado, la utilización del iPhone se ha tomado como el valor de referencia.

Xiaomi vs Apple vs Samsung vs HTC

Como podréis apreciar, Xiaomi consigue 7 puntos porcentuales más que Apple, siendo el primer fabricante Android que adelanta a la manzana mordida en este indicador. Samsung y HTC quedan por detrás de ambas.

¿Qué tipo de aplicaciones son las más utilizadas?

Otro dato interesante hace alusión al tipo de apps en el que los usuarios invierten su tiempo. El siguiente gráfico nos muestra que, en el caso de Xiaomi, son sobre todo las relacionadas con el entretenimiento y las utilidades multimedia. La productividad es otro ámbito sorprendentemente destacado, puesto que el segmento profesional ha sido, por costumbre, dominio de Apple .

Xiaomi tipo de aplicaciones

Eso sí, debemos tomar los datos con la debida cautela. Se trata de un estudio realizado en China y sus resultados no necesariamente tiene que coincidir con lo que pase en otras regiones.

¿Qué opinión os merece Xiaomi? ¿Creéis que conseguirá un éxito igual cuando empiece a comercializarse regularmente a nivel global?

Fuente: cnet.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.