La capa de personalización de Xiaomi, MIUI, es una de las favoritas de muchos usuarios que encuentran en ella el punto medio perfecto entre Android y iOS, los dos sistemas operativos mayoritarios. Si bien es cierto que la interfaz se construye sobre las bases del sistema operativo de los de Google, bebe mucho de la estética minimalista del de Apple, pero sin ser tan cerrado como este ya que dispone de acceso a las tiendas de aplicaciones (oficial y externas), la personalización y libertad de Android.
La sexta versión de MIUI se publicó a mediados del pasado mes de agosto de 2014 con novedades como un rediseño mucho más plano y colorido, nuevas funciones, gestos, modos de ahorro y varias aplicaciones nativas, entre otras. Como muchos sabréis, MIUI 6 está basada en Android 5.0 Lollipop, pero desde hace algunos meses está disponible Android 5.1 Lollipop que mejora algunas cosas y corrige bastantes problemas y Xiaomi tiene intención de llevar la última versión de Android a día de hoy a sus dispositivos.
Según las informaciones que se han filtrado en las últimas horas, MIUI 7 estaría basado en Android 5.1 Lollipop precisamente y podría ser anunciado el próximo 16 de agosto, justo cuando se cumpliría un año del lanzamiento de la versión actual de su capa de personalización. Sería un movimiento lógico y también necesario después de un año con MIUI 6. En cuanto a las novedades que incluiría, además de las del sistema operativo en sí, es difícil aventurarse a decir algo ya que Xiaomi suele ser bastante original y no es muy predecible. Lo que sí parece es que podría estrenarse con los Xiaomi Mi5 y Mi 5 Plus, buques insignia de 2015 que todavía no han sido presentados, quizá también junto a la tablet MiPad 2.
Vía: AH
Sé el primero en comentar