Xiaomi Power Bank 2 de 20.000 mAh: la nueva batería externa con Quick Charge 3.0

Batería externa de Xiaomi 20.000

Xiaomi ha presentado en las últimas horas una segunda generación de su batería Power Bank, esta vez con diseño renovado y con los 20.000 mAh de su versión anterior, en un formato más fino y ergonómico, compatible con la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 3.0. El accesorio saldrá a la venta el próximo lunes día 19 y habrá que estar atentos a las tiendas habituales de importación para hacerse con él. Su precio inicial será de 22 dólares.

Smartphones y tablets crecen en muchas de sus facetas a lo largo de los años, sin embargo, en lo que respecta a la autonomía no hemos vivido todavía una verdadera revolución. En 2013 / 2012 ya había modelos capaces de ofrecer las mismas horas de uso que a las puertas de 2017. Aún así, la carga rápida y los accesorios para rellenar la batería de un terminal móvil fuera de casa, sin necesidad de enchufes, son un interesante parche a la lenta evolución «natural» de esta característica. Xiaomi es uno de los fabricantes que más empeño está poniendo en diseñar complementos que faciliten una alimentación constante.

Así es la Power Bank 2 de Xiaomi

GizmoChina nos da las claves de este nuevo accesorio para smartphones y tablets de Xiaomi en el cual se mantienen las líneas de la pasada generación pero se trabajan aspectos clave para conseguir una mejora de prestaciones. Por ejemplo, ahora la batería está fabricada con polímero de litio de alta densidad, lo que consigue un diseño más esbelto con los mismos 20.000 mAh. La superficie del producto además es algo rugosa para mejorar el agarre.

matebook teclado
Artículo relacionado:
De compras: Accesorios de todo tipo que no pueden faltar en tu tablet

En cuanto a las funciones de carga, la Power Bank 2 soporta Quick Charge 3.0 de Qualcomm, pero también es capaz de trabajar con corrientes más bajas, por ejemplo, para poder utilizarse con una pulsera de fitness como la Mi Band. Así, mientras la primera generación de la batería externa tardaba 3 horas en completar la capacidad total de un Mi Max (4.850 mAh), esta segunda edición recorta el tiempo a las dos horas y media.

Precio, fecha de lanzamiento y dónde comprar

Como decimos un poco más arriba, Xiaomi ha anunciado que la Power Bank 2 estará disponible a partir del próximo lunes 19 de diciembre y tendrá un precio de 149 Yuanes, unos 22 dólares. Hasta que el producto aparezca en Amazon, deberemos recurrir a tiendas de importación tipo AliExpress, Gearbest o Banggood y buscar cuál es la oferta más conveniente.

Mi Pad 2 trasera
Artículo relacionado:
Opinión: Una Xiaomi Mi Pad 3 con Android y estas características, sí tendría sentido

Personalmente, el año pasado regalé una de los ejemplares de la Power Bank de 10.000 mAh y parece que gustó, así que pensaré en hacerme con este nuevo modelo. Y vosotros, ¿utilizáis baterías externas?, ¿tenéis alguna marca favorita?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.