Si hay un compañía dentro de sector que ahora mismo crece como la espuma esa es Xiaomi. Lo que comenzó siendo básicamente una startup dedicada a diseñar su propia interfaz para Android, se ha convertido en unos de los fabricantes de mayor atractivo mediático del momento y ha dado el salto de los móviles y tablets a muchos otros campos de la tecnología, lanzando televisiones, cazuelas inteligentes para hervir arroz o bicicletas.
Cuando se acerca el sexto aniversario de Xiaomi, esta popular firma china se asocia con Hasbro (marca de juguetes que muchos recordamos de la infancia) para hacer realidad lo que vendría siendo el sueño de un buen número de geeks: un Transformer capaz de convertirse en la Mi Pad. Lamentablemente, por ahora, se trata sólo de eso, un juguete y no de un dispositivo capaz de funcionar como tablet. Quién sabe si en el futuro la cosa pasa a mayores, aunque sospechamos que aún faltan unos cuántos años para que la tecnología avance hasta ese punto.
Xiaomi y Hasbro lo lanzarán con un crowdfunding
El día 6 de abril (mañana), Xiaomi cumple seis años y como homenaje a la compañía y a sus fans, Hasbro, pondrá en marcha el crowdfunding de este Transformer Mi Pad (y no, no es un híbrido al estilo Asus, sino un Transformer «verdadero»). El precio inicial para interesados en apoyar el proyecto será de 129 yuan, lo que al cambio serían unos 18 euros. Estos comenzarán a recibir una copia del figura a partir del 13 de mayo.
Todavía no podemos avanzar más datos. Será interesante saber si la posibilidad de financiar el proyecto queda abierta a todo el globo o restringida a China. De resultar lo primero, estoy seguro de que más de una persona que conozco intentará hacerse con varias unidades.
¿Cuál es el techo de este gigante en ciernes?
Es impresionante lo que Xiaomi ha conseguido en sólo seis años de vida. A pesar de que la compañía tiene su sede central en China, país que ha convertido prácticamente en su bastión y a partir del cual lanza ramificaciones al resto del mundo (ya sea a través de la importación o de lanzamientos puntuales de algunos de sus modelos), sus últimos terminales están consiguiendo una abrumadora repercusión, consiguiendo establecer competencia directa con los fabricantes más punteros.
De igual forma, aunque MIUI esté muy orientado al usuario medio del país de la gran muralla, existe una creciente comunidad internacional de usuarios que trabaja duro par traducir y adaptar la ROM original unos a estándares comunes o particulares para cada región.
Fuente: GizmoChina
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