El crecimiento de Xiaomi continúa imparable; sobre todo en el país de origen de la firma, donde sus equipos han sido los más vendidos del segundo trimestre de 2014, incluso por delante de los de Samsung, según un informe de la consultora Canalys. Casi 15 millones de unidades habrían sido adquiridas por un entusiasta público chino que muestra su predilección hacia un dispositivo muy concreto: el Redmi.
La expansión de Xiaomi en el mercado internacional (un tarea encomendada a Hugo Barra) pasa por consolidar una fuerte posición en China que le permita adquirir músculo financiero. De momento, las cosas van viento en popa para la empresa que tantas veces se ha comparado con Apple, y es que dentro de su propio país ha conseguido convertirse en la opción preferida por el consumidor a lo largo del pasado trimestre.
Unas estadísticas muy igualadas
Debemos reconocer, sin embargo, que Samsung continúa (con más de 13 millones de unidades vendidas) muy fuerte en una segunda posición, aunque también otras firmas como Lenovo (13 millones), Yulong (12,7 millones) o Huawei (11,8) consiguen triunfar en el mercado que más se ha movido a nivel mundial en el pasado trimestre.
Lo que llama de atención de Xiaomi, aún así, es su brutal progresión, puesto que el año pasado a lo largo del mismo periodo, vendió menos de 5 millones de terminales, cuando ahora ha quedado muy cerca de los 15 millones.
Por primera vez en el top 5 mundial
Basta con saber que, gracias a su éxito en China, Xiaomi se ha convertido en el 5 vendedor de smartphones a nivel global para darnos cuenta del enorme peso del país asiático dentro del mercado.
En un ámbito más amplio, no obstante, Samsung continúa liderando e incluso mejora un poco en relación al mismo periodo durante el pasado año. Apple también lo hace, así como Huawei y Lenovo, tercero y cuarto respectivamente.
En definitiva, lo sorprendente es que Xiaomi está empezando a arrancar y que su distribución aún es muy limitada. Resulta muy complicado por ahora saber hasta dónde pueden llegar.
Fuente: thenextweb.com