Esta tablet es una evolución de la XO-3 que fue un prototipo que no consiguió llegar a las tiendas. Ahora este modelo sí que llegará a las tiendas de Estados Unidos, China e India, ayudando a financiar la misión humanitaria del proyecto. Ésta no es otra que llevar portátiles o, en este caso, tablets a niños en países en vías de desarrollo para ayudarles a desarrollar todo su potencial. El acceso directo y libre a la información es vital para un desarrollo intelectual pleno y un motor de desarrollo para estas sociedades.
Es multiusuario, es decir, se pueden configurar hasta tres usuarios, para tres niños, y, desde el menú de control para los padres, ver el progreso que cada niño hace en cada materia. El control parental está activado y permite limitar acceso a ciertos contenidos. Para adquirir más aplicaciones hay una tienda con aplicaciones seleccionadas gratuitas y otra de pago. La opción de ir al interfaz original de Android es posible, para que de ese modo los padres también puedan disfrutar de XO Tablet.
También tiene un gestor de archivos para poder acceder a las descargas sin complicaciones.
Como detalle interesante, cuenta con una manivela para cargar manualmente la batería. También el llamativo color verde chillón del portátil se mantiene y asegura que si alguien le roba la tableta al niño, todo el mundo lo sepa.
Las especificaciones técnicas de XO Tablet son modestas. Pantalla de multitáctil de 7 pulgadas con resolución 1024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo Marvell Armada a 1 GHz y 1 GB de RAM. Como almacenamiento tiene 8 GB pero tiene ranura para microSD, USB, WiFi, cámara frontal y trasera.
Es un proyecto valioso que ya tiene presencia en muchos países y que puede seguir adelante gracias a las buenas ideas y la buena voluntad.
Fuente: El Androide Libre
Sé el primero en comentar