Diseño
Aunque finalmente el diseño parece bastante similar al que hacía que pensáramos que el Xperia Z4 iba a ser bastante continuista, curiosamente, también han acertado los rumores que apuntaban a que iba a introducirse metal, aunque finalmente ha sido sólo en el perfil.. El dispositivo sigue siendo, en cualquier caso, resistente al agua y al polvo, aunque ha adelgazado un poco y ahora es más fino (6,9 mm) y más ligero (144 gramos). Estará disponible en los mismos colores que el Xperia Z3: blanco, negro, cobre y verde agua.
Especificaciones técnicas
Pocas sorpresas, por no decir ninguna, por lo que a especificaciones técnicas se refiere: tal y como esperábamos, llega con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento (ampliable vía micro-SD), cámara principal de 20 MP y frontal de 5 MP y una nada despreciable batería de 2930 mAh de capacidad. El sistema operativo, por supuesto, será Android Lollipop.
Precio y disponibilidad
Este es el apartado sobre el que menos información teníamos hasta ahora y sobre el que menos información nos ha dado Sony por el momento, ya que sólo ha anunciado que estará disponible en Japón este verano, sin añadir nada sobre su lanzamiento a nivel internacional ni sobre el precio por el que se venderá. Estaremos atentos para informaros en cuanto se conozcan nuevos detalles.
Sé el primero en comentar