Arsgang quiere decir en sueco pasear del año. De Suecia precisamente viene este juego cuya compañía desarrolladora ya ha creado títulos de alta calidad como Kosmo Spin, Bumpy Road o Beat Sneak Bandit cuyos diseños eran primorosos y cuyas dinámicas de juego eran realmente buenas.
Sin embargo, la línea estética alegre y un tanto cursi de esos títulos se abandona por un tono lúgubre y una atmosfera tétrica que nos pone en situación bien rápido.
El juego empieza de forma abrupta. Te encuentras en un bosque nevado de noche al lado de una cabaña y ves que puedes moverte tocando la pantalla. Al explorar el bosque y sus árboles ves cosas muy normales y otras no tanto. Lo que pasa es que tu personaje quiere casarse con una chica de la que está enamorado y la familia de ella se opone. Tú decides seguir la tradición del Year Walk o Arsgang para ver qué te espera y ella te dice que no lo hagas porque ha habido gente que se ha metido en líos por hacerlo.
Durante tu experiencia tendrás que explorar, resolver enigmas y realizar puzles que te lleven a encontrar las respuestas que necesitas. Es un juego que requiere concentración, atención de verdad e ingenio, por eso te recomendamos que lo juegues con auriculares para aislarte y meterte más en el juego. Además, la música y los efectos de sonido están muy cuidados.
Más allá de la fascinante historia, el manejo es muy agradable y lo más interesante es que para disfrutar del todo del juego, los desarrolladores recomiendan que utilicemos una segunda app, esta puede estar en tu iPhone al mismo tiempo. Es una guía en la cual puedes consultar todo lo relativo a la mitología escandinava y sus personajes con los cuales lidiarás en tu aventura.
Puedes comprar Year Walk por 3,59 euros en iTunes.
Puedes descargar Year Walk Companion gratis en iTunes.
Sé el primero en comentar