YouTube ya funciona en la pantalla partida del iPad

Apple incluyó la pantalla partida como una de las características estrella para el iPad Air y Pro en iOS 9, no obstante, no todas las aplicaciones pueden aprovecharse de esta función, puesto que necesitan que el desarrollador la habilite. En la última actualización de YouTube, Google ha añadido el soporte para a multipantalla del iPad, permitiendo así a los usuarios combinar la reproducción de vídeos con otras aplicaciones.

Uno de los aspectos mejorables de YouTube (y no nos extrañaría que fuera de esta forma a propósito) es que necesitamos tener la aplicación abierta en primer plano para que ésta reproduzca contenidos. Dado que en ocasiones, el portal de vídeos es para muchos de nosotros un lugar donde encontrar música, debates, conferencias, entrevistas, relatos, etc. cuya imagen es prescindible (importa más el audio), el hecho de no poder llevar otra tarea al tiempo o simplemente tener la pantalla apagada es algo que limita el uso de nuestros móviles y tabletas.

La pantalla partida nos permitirá hacer uso de otras herramientas

No es la opción ideal bajo cualquier condición, puesto que una pequeña parcela de la pantalla siempre va a tener que estar ocupada por la aplicación de YouTube, sin embargo, ya podemos reproducir incluso combinar las funciones de portal de vídeos de Google con el de otras herramientas del iPad, tras la última actualización de la app.

YouTube pantalla partida

Reproducir un contenido mientras tomamos notas sin tener que saltar de una app a otra o llevar a cabo búsquedas en la web o simplemente hacer garabatos con el Apple Pencil: ahora todo eso es posible. Sin embargo, como señalan otros medios SmartLife, y aunque Google suele tener muy cuidado el catálogo de apps en iOS, se nota que los de Mountain View juegan estrategicamente con sus recursos, puesto que no se han dado especial prisa en asumir las nuevas funciones del iPad en uno de sus servicios más demandados.

iOS 9 ya está en el 80% de los iDevices compatibles

Aún sin ser la versión del sistema operativo móvil de Apple que más ruido ha generado, la adopción de iOS 9 alcanza ya cotas bastante elevadas. Hace unos días supimos (vía iDownloadBlog) que está presente en el 80% de los iPad y iPhone compatibles, así pues, no es de extrañar que los desarrolladores (especialmente si son gigantes, como Google) se acaben adaptando a sus pautas por mucho que pueda suponer nutrir a un importante rival.

Estamos también a la espera de que las Google Apps comiencen a dar soporte al 3D Touch, algo que será especialmente previsible si Android N añade un sistema o tecnología similar.

Fuente: web  


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.