Apple incluyó la pantalla partida como una de las caracterĆsticas estrella para el iPad Air y Pro en iOS 9, no obstante, no todas las aplicaciones pueden aprovecharse de esta función, puesto que necesitan que el desarrollador la habilite. En la Ćŗltima actualización de YouTube, Google ha aƱadido el soporte para a multipantalla del iPad, permitiendo asĆ a los usuarios combinar la reproducción de vĆdeosĀ con otras aplicaciones.
Uno de los aspectos mejorables de YouTube (y no nos extraƱarĆa que fuera de esta forma a propósito) es que necesitamos tener la aplicación abierta en primer plano para que Ć©sta reproduzca contenidos. Dado que en ocasiones, el portal de vĆdeos es para muchos de nosotros un lugar donde encontrar mĆŗsica, debates, conferencias, entrevistas, relatos, etc. cuya imagen es prescindible (importa mĆ”s el audio), el hecho de no poder llevar otra tarea al tiempo o simplemente tener la pantalla apagada es algo que limita el uso de nuestros móviles y tabletas.
La pantalla partida nos permitirĆ” hacer uso de otras herramientas
No es la opción ideal bajo cualquier condición, puesto que una pequeƱa parcela de la pantalla siempre va a tener que estar ocupada por la aplicación de YouTube, sin embargo, ya podemos reproducir incluso combinar las funciones de portal de vĆdeos de Google con el de otras herramientas del iPad, tras la Ćŗltima actualización de la app.
Reproducir un contenido mientras tomamos notas sin tener que saltar de una app a otra o llevar a cabo búsquedas en la web o simplemente hacer garabatos con el Apple Pencil: ahora todo eso es posible. Sin embargo, como señalan otros medios SmartLife, y aunque Google suele tener muy cuidado el catÔlogo de apps en iOS, se nota que los de Mountain View juegan estrategicamente con sus recursos, puesto que no se han dado especial prisa en asumir las nuevas funciones del iPad en uno de sus servicios mÔs demandados.
iOS 9 ya estĆ” en el 80% de los iDevices compatibles
AĆŗn sin ser la versión del sistema operativo móvil de Apple que mĆ”s ruido ha generado, la adopción de iOS 9 alcanza ya cotas bastante elevadas. Hace unos dĆas supimos (vĆa iDownloadBlog) que estĆ” presente en el 80% de los iPad y iPhone compatibles, asĆ pues, no es de extraƱar que los desarrolladores (especialmente si son gigantes, como Google) se acaben adaptando a sus pautas por mucho que pueda suponer nutrir a un importante rival.
Estamos tambiĆ©n a la espera de que las Google Apps comiencen a dar soporte al 3D Touch, algo que serĆ” especialmente previsible si Android N aƱade un sistema o tecnologĆa similar.
Fuente: web Ā