Cómo reproducir YouTube en segundo plano

YouTube Segundo plano

Reproducir YouTube en segundo plano es la mejor forma de disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de pagar una suscripción por una plataforma de música en streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music…

La aplicación YouTube para iOS y Android nos permite reproducir cualquier vídeo en segundo plano siempre y cuando seamos usuarios de YouTube Music, una suscripción que tiene el mismo precio que cualquier otra plataforma de música en streaming.

Si no pagamos por esa suscripción, al apagar la pantalla de nuestro smartphone o cambiar de aplicación, el vídeo dejará de reproducirse.

La solución más sencilla para saltarnos esta restricción, que funciona a través del nombre de usuario, es utilizar aplicaciones de terceros, navegadores concretos o una extensión.

Artículo relacionado:
Cómo ordenar los vídeos y listas de reproducción de YouTube

Si quieres saber todos los métodos disponibles para reproducir YouTube en segundo plano tanto en iOS como en Android, te invito a que sigas leyendo.

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en Android

Vanced

vanced - YouTube en segundo plano

Una de las mejores aplicaciones disponibles para Android y que nos permite reproducir vídeos de YouTube en segundo plano, en una ventana flotante y sin anuncios es Vanced.

Lamentablemente, los chicos de Google enviaron una carta al desarrollador de esta aplicación y ya no está disponible a través de su página web.

Afortunadamente, podemos recurrir a páginas de descarga alternativas para descargar la última versión que se lanzó de esta aplicación.

El problema es que, conforme se lancen nuevas versiones de Android, la aplicación comenzará a tener problemas de compatibilidad y funcionamiento.

La solución a este problema pasa por utilizar NewPipe.

NewPipe

NewPipe YouTube segundo plano

NewPipe es otra de las fantásticas aplicaciones disponible para Android que nos permiten acceder al contenido de YouTube y reproducirlo en segundo plano al igual que la aplicación oficial.

De hecho, para que la aplicación funcione en segundo plano, incluye un botón dedicado situado justo debajo del vídeo. Al pulsar sobre ese botón, la reproducción del vídeo se detendrá y comenzará a reproducirse únicamente el audio.

A partir de este momento, podemos apagar la pantalla o cambiar entre aplicaciones sin problemas, ya que la canción seguirá reproduciéndose sin ningún tipo de corte.

También nos permite mostrar los vídeos en una ventana emergente mientras hacemos uso de otras aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Facebook… aunque por el tamaño de la pantalla de los smartphones de hoy es día, se más recomendable hacerlo con una tablet.

Además, también nos permite descargar vídeos y el audio de los vídeos, por lo que es una excelente opción para crear nuestra propia biblioteca musical siempre y cuando no seamos muy exigentes con la calidad del audio.

NewPipe es una aplicación de código abierto disponible en GitHub, es completamente gratuita, no incluye anuncios y se actualiza con bastante regularidad.

Si tu dispositivo es antiguo, no tendrás ningún problema, ya que nos permite descargar una versión para Android 4.4 en adelante y para dispositivo con Android 4.1 o anterior.

Puedes descargar NewPipe directamente desde su página web.

Firefox

logo firefox

El navegador de la fundación Mozilla, también nos permite disfrutar de YouTube en segundo plano, pero haciendo uso de la extensión Video Background Play Fix.

Esta extensión, disponible de forma gratuita, nos permite reproducir en segundo plano tanto los vídeos de YouTube como los de Video.

Una vez instalada, podemos seguir utilizando nuestro móvil cambiando entre aplicaciones ya que la reproducción no se detendrá.

Además, si apagamos la pantalla, el vídeo tampoco detendrá la reproducción.

Firefox: navegador web privado
Firefox: navegador web privado
Developer: Mozilla
Price: Free

Cómo reproducir YouTube en segundo plano en iPhone y iPad

Vinegar

vinegar-youtube-segundo-plano

Con el lanzamiento de iOS 15, Apple introdujo el soporte de Safari para extensiones. Aunque, el número de extensiones todavía es muy limitado, una de ellas nos permite reproducir YouTube en segundo y en una ventana flotante.

Además, también elimina los anuncios y bloquea todas las herramientas de rastreo de YouTube. Eso sí, para utilizar esta aplicación debemos hacer uso de Safari y no de la aplicación nativa disponible para iOS.

La extensión Vinegar para Safari requiere iOS 15 o superior. Además, también podemos utilizar en Safari para macOS, aunque en los ecosistemas de escritorio con un simple bloqueador de publicidad, es más que suficiente.

‎Vinegar - Tube Cleaner
‎Vinegar - Tube Cleaner
Developer: And a Dinosaur
Price: 1,99 €

Dolphin Browser

dolphin browser youtube segundo plano

A diferencia de Safari, donde es necesario utilizar una extensión para poder reproducir en segundo plano YouTube, con el navegador Dolphin Browser es posible hacerlo sin instalar ningún complemento.

Tan solo tenemos que acceder a la web de YouTube desde el navegador, iniciar la reproducción de un vídeo, apagar la pantalla y desde la pantalla bloqueada, pulsar en el Play del control de reproducción para reanudarla.

‎Dolphin Mobile Browser
‎Dolphin Mobile Browser
Developer: MoboTap Inc.
Price: Free

Amerigo

Amerigo reproducción videos segundo plano

Amerigo es una de las mejores aplicaciones disponibles en la App Store para hacer de todo. Esta aplicación nos permite disfrutar de nuestras listas de reproducción favoritas de YouTube desde el navegador integrado en segundo plano.

El funcionamiento de Amerigo es similar al que nos ofrece el navegador Dolphin Browser. Una vez hemos iniciado la reproducción del vídeo, apagamos la pantalla y desde la pantalla de bloqueo, pulsamos en el botón Play para reanudar la reproducción.

Con Amerigo, podemos descargar vídeos de YouTube y de cualquier otra plataforma como Facebook, Instagram, TikTok y demás. También nos permite extraer el audio de los vídeos para así confeccionar nuestra propia biblioteca musical.

Además, con Amerigo también podemos acceder a todas las plataformas de almacenamiento en la nube para gestionar los archivos, crear una carpeta protegida mediante una contraseña, comprimir archivos a formato .zip además de renombrarlos, copiarlos o moverlos.

Amerigo está disponible en dos versiones. Por un lado, nos encontraos con la versión gratuita que incluye anuncios y una serie de limitaciones que nos permiten sacarle todo el partido. El relacionado con la reproducción en segundo plano de YouTube funciona sin problemas.

Por otro lado, encontramos la versión de pago, una versión de pago que tiene un precio de 17,99 euros.

‎Amerigo File Manager
‎Amerigo File Manager
‎Amerigo - File Manager
‎Amerigo - File Manager
Price: 17,99 €

A tener en cuenta

Es probable que, con el tiempo, algunas de las aplicaciones para iOS que permiten reproducir los vídeos en segundo plano, dejen de funcionar, no por los navegadores en así, sino porque Google deje de permitirlo.

Con las aplicaciones para Android como Vanced y en especial NewPipe (que sigue actualizándose), esta funcionalidad siempre va estar disponible a no ser que Google también les envíe una carta a los desarrolladores y abandonen su desarrollo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)