Qué tablet comprar: 7 pulgadas o 10 pulgadas. El tamaño importa

A la hora de comprar una nueva tableta o tu primera tableta hay muchos aspectos que considerar previamente: el sistema operativo, la potencia, la resolución de pantalla, la conectividad, la autonomía de la batería, etc… Pero quizás desde un punto de vista práctico más básico, el tamaño de la tableta también es muy importante. Queremos ayudarte a tomar esa decisión apuntando las ventajas y desventajas de comprarse una tableta de 7 pulgadas frente a una de 10 pulgadas.

Nexus 7 vs iPad 3Esta división viene a significar tabletas de tamaño reducido frente a tabletas de gran formato. Aquí no consideraremos las tabletas de tamaños intermedios como 8 o 9 pulgadas, dado que los tamaños de los dispositivos referencia en el mercado son de 7 o 10 pulgadas. Así también parece creerlo Apple que probablemente pronto sacará una tableta de 7 pulgadas o iPad Mini. En las 7 pulgadas tenemos al flamante Nexus 7, Kindle Fire y muchas tabletas Android low cost. Este camino fue abierto por la primera Samsung Galaxy Tab y se ha asentado con los dos dispositivos anteriormente citados. En las 10 pulgadas incluimos al iPad, que tiene 9,7 pulgadas en realidad, la tableta Samsung Galaxy Tab 2 10.1, así como el próximo Galaxy Note 10.1 que veremos en septiembre. Estas serían las tabletas de referencia y ahora vienen los consejos para decidir que tablet comprar.

Hay varios aspectos en los que el tamaño puede influir.

Portabilidad

7 pulgadas vs 10 pulgadasEn este sentido la diferencia es clara, cuanto más pequeña sea la tableta más fácil será llevarla con nosotros y, por lo tanto, susceptible de acompañarnos a más situaciones. De hecho, el tamaño de nuestra mano es de unas 7, 4 pulgadas que se adaptarían mejor a las tabletas pequeñas. Sin embargo, cada vez hay más personas que utilizan la tableta como dispositivo de trabajo y parecería que una tableta más pequeña es más fácil de llevar, pero ¿será luego más cómodo interactuar con ella? Esto nos lleva al siguiente punto.

Comodidad en el manejo

 

Para hacer uso de la pantalla táctil con comodidad, las pantallas de 10 pulgadas son más cómodas de manejar. Todos los gestos serán más largos y habrá menor margen de error, siempre que la sensibilidad de la pantalla acompañe. Steve Jobs indicó en su momento que para tener una experiencia táctil satisfactoria el tamaño del iPad, 9, 7 pulgadas era el ideal. Para disfrutar de pantallas más pequeñas tendríamos que tener dedos más pequeños. Sin llegar a ese extremo, Jobs tenía razón,  especialmente en el uso del teclado lo notaremos.

Trabajo

Trabajar con tabletas

Las tabletas cada vez más sirven de estación de trabajo en movimiento. Vemos a muchos profesionales que han sustituido su portátil por una tableta. Evidentemente la ausencia de teclado limita un tanto esto pero, a falta de él, el teclado de la pantalla táctil de una tableta mayor en principio es más cómodo y trabajaremos mejor con él. La mayoría de las tabletas pensadas para uso profesional tienen 10 pulgadas. Desde el propio iPad hasta el último Galaxy Note 10.1, que aumenta su tamaño para ser mucho más útil para un profesional que quizás se sentía limitado con las 5,5 pulgadas iniciales.

Dando un paso más allá, toda la línea Transformer de Asus, que incorpora la opción de conectar un teclado o dock, son de 10.1 pulgadas. Otras tabletas podían conectar teclados por USB pero la solución de Asus y el tamaño elegido son muy significativos. Microsoft Surface igualmente incorporará una funda teclado y tendrá un tamaño de 10.6 pulgadas.

Si lo que haremos con la tableta será enviar unos pocos correos electrónicos y navegar por internet quizás nos valga con una de 7 pulgadas, pero si tenemos que redactar documentos, editar foto o vídeo y hacer presentaciones, las 10 pulgadas parecen una mejor opción.

Multimedia: juegos, vídeos, música, fotos y libros

Jugar con tabletasSi decidimos utilizar un dispositivo móvil, una tableta lo es, para poder seguir disfrutando de contenidos digitales en movimiento es lógico que apostemos por la portabilidad y en eso el tamaño importa. Evidentemente los videojuegos, vídeos y fotos se verán mejor en una pantalla más grande, pero no necesariamente una pantalla más grande implica mayor resolución. En cuanto a los vídeojuegos, una tablet de 7 pulgadas está más cerca del tamaño de una consola portátil que de una tableta de 10 pulgadas. De nuevo, hay que valorar la portabilidad.

También debemos pensar que a la hora de grabar vídeos o tirar fotos es más fácil con un tablet menor. En cuanto a su función como dispositivo de lectura, todos los readers se acercan más a las 7 pulgadas que a las 10. Y para reproducir música el tamaño da igual, así que cuanto más pequeño mejor. De hecho, la auténtica horda de tabletas Android low cost que han salido al mercado tienen en su mayoría un tamaño reducido y están pensadas para ser centros multimedia con acceso a internet sólo por WiFi. De hecho, tanto Kindle Fire como Nexus 7 tienen un precio no superior a 200 euros.

Batería

En este sentido no hay una norma clara. Se podría pensar que un tamaño mayor gasta más pero es que también da más espacio para más batería. La eficiencia del procesador y el uso que el sistema operativo hacen de la energía es lo más determinante. Una tableta bien diseñada es lo que marca la diferencia y no el tamaño. Puedes ver una comparativa de vidas útiles de batería de tabletas en este artículo.

 

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para decidir qué tablet comprar. En definitiva, la moraleja parece ser que si quieres la tableta para ser un centro multimedia es mejor una tableta de 7 pulgadas porque aporta portabilidad. Si por el contrario, si necesitas una oficina móvil y quieres una tableta para trabajar es mejor una de 10 pulgadas.

 

Compártelo. ¡Gracias!

  • Borja

    Deberian aumentar a 8″ las de 7 se nota muchisimo , yo tengo ahora una asus transformers de 10.1 y es perfecta para lo que quiero, antes tuve la BQ Kepler de 8″ y era un tamaño muy comodo, 7 es muy pequeño

    • Partab

      a1Hola!Yo me compre9 un tele9fono mf3vil de eurodualsim y debo decir que9 estoy etncanado de el, es dualsim y eso me ayuda mucho porque9 ya no estoy con my bolsa giena de tele9fonos, ahora tengo uno y me encanta porque9 asi me puedo separar mi vida de trabajo con mi vida personalTengo un tele9fono blanco y me recaglo cuando lo compre9 y una trajeta de memoria y una funda todo en un minimo precio, me encanto cuando vi la comercial, y despue9s mire algunos comentarios y ya lo compre9 sin pensar muchoa1Recomiendo a todos porque9 estoy etncanado!

  • Gilbert

    Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Filtrado HTC Eternity con Windows Phone 7 Mango “HTC Inside” ha filtrado auagnls ime1genes de lo que parece ser el prf3ximo Smartphone de HTC, el cual de momento es conocido como “Eternity” el cual podreda ser uno de los primero ..

  • Anónimo

    no sirbe pa nada esa de 7 pulgadas

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014