Tablet Lenovo

Una de las mejores marcas que ofrecen confianza, innovación y una genial relación calidad-precio es Lenovo. Sus modelos de tablets son muy populares y están bastante bien valoradas por los usuarios. Tienen características dignas de otras tablets premium, pero con precios bastante competitivos. Además, encontrarás una buena gama para satisfacer a todos los tipos de usuario, incluso algunas exclusivas con las que podrás tener un altavoz inteligente y una tablet en un mismo dispositivo.

En esta guía podrás encontrar toda la información que necesitas para solventar tus dudas sobre estas tablets Lenovo, así como consejos y recomendaciones para realizar la compra maestra…

Comparativa de tablets Lenovo

Existen varias gamas de tablets Lenovo, por lo que no resulta fácil elegir para algunos usuarios que no disponen de conocimientos técnicos suficientes. Sin embargo, con estas descripciones comprenderás fácilmente qué te puede ofrecer cada modelo y cuál podría ser perfecta para ti.

Los mejores tablets de Lenovo

Aquí tienes una lista con algunas de las mejores tablets Lenovo que puedes encontrar en el mercado, con sus características y descripción para ayudarte en la elección:

Lenovo M10 FHD Plus

Este modelo de la marca china cuenta con una gran pantalla de 10.3 pulgadas, con panel LED IPS para ofrecer una buena calidad de imagen y resolución FullHD (1920×1200 px). Con ella podrás leer, ver series y películas, o jugar sin forzar demasiado la vista. Un buen acabado, peso ligero, y buena relación calidad-percio son otro de los grandes atractivos por las que la deberías tener en cuenta si buscas una tablet de diez pulgadas.

En cuanto a su interior, también está muy bien equipada, con un SoC Mediatek Helio P22T para mover Android y las demás apps con soltura. También incluye 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno tipo flash, posibilidad de ampliar mediante tarjetas de memoria SD hasta los 256 GB, y una batería de 7000 mAh, que es uno de sus puntos más fuertes, logrando una gran autonomía.

Lenovo Tab M10 HD

Este otro modelo de tablet Lenovo también está entre los más recomendables. Posee una pantalla de 10.1 pulgada, por lo que es algo más compacta en comparación con la anterior. En este caso es un panel LED IPS, pero con una resolución HD. Es decir, es algo más modesta, pensada para los que buscan un tablet con pantalla grande, pero quieren algo más económico y no son demasiado exigentes.

Viene equipada con un chip MediaTek Helio P22T, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, altavoces, micrófono integrado, batería de Li-Ion de 7000 mAh para horas de autonomía, y compatibilidad con stylus, para tomar notas a mano, apuntes, dibujar, colorear, etc.

Lenovo Tab M8

Rebajas Lenovo Tablet PC Tab M8...
Lenovo Tablet PC Tab M8...
No hay valoraciones

Si deseas algo más compacto, puedes optar por esta tablet Lenovo con pantalla de 8 pulgadas y resolución HD. Su panel sigue usando la tecnología LED IPS, lo que garantiza unas buenas prestaciones en cuanto a color y brillo. Al tener un tamaño reducido y peso ligero, resulta un tablet muy versátil para llevar de viaje y que te acompañe siempre a donde vayas.

Incluye un hardware bastante modesto, pero suficiente para la mayoría, y más teniendo en cuenta que tiene un precio bastante bajo. Su chip es un Mediatek A22, acompañado de 2GB de RAM, almacenamiento interno de 32 GB, ranuras para tarjetas de memoria microSD, cámara  trasera de 13 MP, y batería de 4800 mAh, que dado el tamaño de pantalla y el hardware que incluye puede dar una buena autonomía.

Lenovo Tab P11

Rebajas Lenovo Tab P11 - Tablet...
Lenovo Tab P11 - Tablet...
No hay valoraciones

Este modelo es otra tablet económica de Lenovo. Pero no te dejes engañar, esconde prestaciones de gama alta y la puedes conseguir por menos de trescientos euros. Su pantalla es de 11 pulgadas, con un panel IPS y una resolución de 2000×1200 px, además de brillo de hasta 400 nits, lo que son características realmente sorprendentes para el precio que tiene.

En cuanto al resto de hardware, incluye un potente chip Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, y posibilidad de ampliarlo hasta 1 TB mediante tarjetas microSD. Su autonomía también es realmente destacable, y usa una versión muy actual de Android, la 10, y es actualizable.

Lenovo Yoga Smart Tab WiFi

Rebajas Lenovo Yoga Smart Tab -...
Lenovo Yoga Smart Tab -...
No hay valoraciones

Es uno de esos modelos que merece especial atención. Esta tablet es más que una simple tablet, se trata de un dispositivo 2 en 1. Por un lado puede funcionar como una tableta cualquiera, pero también tiene un soporte para posarla sobre una mesa y que actúe como si fuese un altavoz inteligente gracias al asistente virtual Google Assistant. Es decir, podrás tenerla en casa y consultarle cosas o pedirle que realice funciones mediante comandos de voz, que interactúe con otros dispositivos del hogar inteligente, etc.

Su pantalla es de 10.1″ con panel LED IPS y resolución FullHD (1920×1200 px). Incluye un poderoso chip de 8 núcleos de procesamiento, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería para ofrecer hasta 10 horas de preproducción de vídeo u 11 horas de navegación, cámara trasera de 8MP y cámara frontal de 5MP, etc. Y todo por un precio que no es caro para nada…

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo ha creado otra magnífica tablet con unas prestaciones alucinantes y precio ajustado. Este dispositivo viene equipado con un panel OLED con resolución de 2560×1600 px nada menos, y un tamaño de pantalla de 11.5 pulgadas. Ya eso resulta atractivo sin decir nada más, pero se pueden seguir listando características sorprendentes, como su batería con autonomía que puede durar entre 12 y 18 horas según su uso.

Si te preocupa el rendimiento, esta tablet tiene un SoC Qualcomm Snapdragon 730G, con núcleos de procesamiento de alto rendimiento y una buena GPU para juegos. También sorprende con 6 GB de memoria RAM, y su capacidad de almacenamiento interno de 128 GB flash que podrás ampliar mediante tarjetas microSD si es necesario. El sensor de la cámara trasera es de 12 MP, para sacar fotos de calidad y hacer vídeos. En definitiva, mucho por muy poco…

Lenovo Tab 7

Otro de los modelos más vendidos es este tablet de 7 pulgadas. Una pantalla más reducida que puede ser ideal para los que quieran algo más compacto y ligero, o para los pequeños de la casa. Su panel usa tecnología IPS, y cuenta con una buena resolución y calidad de imagen. En cuanto a la batería, es una de Li-Ion con capacidad de 3450 mAh, que combinado con un panel reducido y un hardware modesto hacen que se pueda usar horas y horas sin interrupciones.

Viene con un procesador Mediatek que puede ejecutar las apps de forma fluida, con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Unas especificaciones para los que necesitan algo de gama baja y low-cost.

Lenovo Ideapad Duet 3i

Este otro modelo Lenovo es otro de esos productos especiales, como la Smart Tab. También se trata de un convertible 2 en 1, es decir, un dispositivo que puede hacer las veces de portátil con su teclado o de tablet con su pantalla táctil. Eso lo transforma en una elección inteligente para trabajar o para estudiar. Además, es interesante su sistema operativo, ya que no tiene Android, sino que viene equipada con Windows 10. Esto te da la opción de poder instalar todo el software que puedes usar en tu PC.

Su pantalla es de 10.3 pulgadas, con resolución FullHD y panel IPS. En su interior también esconde un hardware que se asemeja más al de un portátil que al de un tablet, con un procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM DDR, 64 GB de almacenamiento interno tipo flash, y una batería que podría durar hasta 10 horas de autonomía.

Gamas de tablets Lenovo

Además de los modelos recomendados anteriormente, deberías conocer las diferentes gamas o series de tablets Lenovo que existen. Cada una está orientada a satisfacer diferentes necesidades. Así sabrás identificar qué te puedes encontrar en cualquier modelo perteneciente a esta serie:

Tab

Esta serie viene equipada con Android, con diferentes tamaños de pantalla para elegir. Los nuevos modelos Tab incluyen una fantástica resolución 2K y certificado TÜV Full Care para menor daño visual. Sus procesadores son Qualcomm Snapdragon de alto rendimiento, y cuentan con buena capacidad de almacenamiento y gran capacidad RAM. En definitiva, es la mejor elección para la mayoría de usuarios, con precios para todos los bolsillos.

Yoga Tab

Rebajas Lenovo Yoga Smart Tab -...
Lenovo Yoga Smart Tab -...
No hay valoraciones

Comparten algunas características con las Tab, pero con unas prestaciones mucho más interesantes para los más exigentes, aunque conservando buena relación calidad-precio. Por ejemplo, puedes encontrar grandes pantallas 2K, con Dolby Vision, altavoces de calidad de JBL y con soporte para Dolby Atmos, enorme capacidad RAM y de almacenamiento interno, así como los chips más poderosos: los Qualcomm Snapdragon 800-Series.

Yoga Smart

Rebajas Lenovo Yoga Smart Tab -...
Lenovo Yoga Smart Tab -...
No hay valoraciones

Los modelos de esta serie pueden funcionar tanto como una tablet o como una pantalla inteligente con Google Assistant. Es decir, todo un centro inteligente doméstico para gestionar con comandos de voz o integrarse con otros dispositivos domóticos compatibles. Una gran alternativa al Amazon Echo Show o al Google Nest Hub, pero que además podrás usar como un tablet cualquiera…

Duet

No se pueden considerar tablets como tal, sino que son convertibles o 2 en 1, es decir, portátiles que se pueden desprender de su teclado y funcionar como un tablet con su pantalla táctil. Lo mejor de ambos mundos con posibilidades de usar Windows 10 o sistema operativo Google ChromeOS (compatible con apps nativas de Android) si se trata de un Chromebook de esta serie.

¿Qué tipo de tablets vende Lenovo?

tablet lenovo con android

Con Android

Google creó un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux y que ahora está presente en la mayoría de smartphones y tablets del mercado. Android es fácil de usar, además de estable, seguro y robusto, sin necesidad de mantenimiento. Su Google Play, la tienda de apps, cuenta con millones de ellas, en muchos casos gratuitas. Podrás encontrar más incluso que en plataformas como iOS o iPadOS. En definitiva, un buen sistema todoterreno con características optimizadas para los dispositivos de movilidad.

Con Windows

Lenovo también tiene tablets y convertibles con Windows. Este sistema operativo de Microsoft tiene una gran ventaja, y es que cuenta con una enorme cantidad de programas, videojuegos y drivers compatibles, por lo que pueden ser una opción fantástica para los que quieren ejecutar el mismo software que usan en su PC, como podría ser Office, Photoshop, versiones de escritorio de navegadores, etc. Otro punto positivo de estos tablets es que suelen incluir un hardware algo más potente, incluso x86.

Con ChromeOS

También hay algunos modelos Chromebook convertibles de Lenovo que pueden actuar como tablet o portátil. Estos vienen equipados con un sistema operativo ChromeOS de Google. Esta plataforma también está basada en Linux como Android, y ofrece un sistema operativo muy robusto, estable y seguro. Además, cuenta con compatibilidad para las apps nativas de Android, por lo que podrás usar estas apps en el sistema operativo, además de otras. Y si sueles usar los servicios en la nube, este sistema tiene una perfecta integración con ellos…

Características de algunas tablets Lenovo

oferta tablet lenovo

Si aún no estás convencido de adquirir una tablet de la firma Lenovo, deberías conocer algunas de las características que suelen incluir estos dispositivos de la marca china. Los más destacados son:

  • Pantalla OLED con Dolby Vision: algunos modelos usan paneles OLED en vez de IPS. Estos paneles ofreecn imágenes nítidas, colores realistas, negros más puros, y ahorran batería. Lenovo también ha garantizado que sean compatibles con Dolby Vision, para mejorar el aspecto visual, y que tengan certificaciones como TÜV Rheinland para que tu vista no se dañe tanto si la usas durante horas.
  • Resolución 2K: algunos modelos también han superado la resolución HD y FullHD con resoluciones superiores y altas densidades de píxeles, lo que hace que la imagen sea de mayor calidad incluso si las miras de cerca o si los paneles son de más pulgadas. También existen otras resoluciones, como la WQXGA (2560x1600px).
  • Estación de carga: las Smart Tab de Lenovo también pueden ser muy interesantes para los usuarios que quieren un dispositivo para el hogar inteligente. Su estación de carga sirve como soporte para el tablet, como adaptador para cargar su batería, y también como base para usar este tablet como una pantalla inteligente con el asistente de voz Google Assistant.
  • Sonido Dolby Atmos: los laboratorios Dolby han creado esta tecnología de sonido envolvente, para que parezca que estás inmerso en tus series, películas, canciones o videojuegos favoritos. Un sonido más real y de calidad en una tablet.
  • Carcasa de aluminio: el diseño y acabado de las tablets Lenovo no está descuidado para ser modelos asequibles. Tienes algunos con acabado en aluminio. Esto no solo da una sensación táctil más agradable y es más resistente, sino que la propia carcasa puede actuar como disipador térmico para mantener la temperatura a raya gracias a la conducción térmica de este metal.
  • Stylus de precisión con 4096 niveles: muchos modelos de tablets Lenovo son aptos para usar el lápiz digital de esta marca, que cuenta con hasta 4096 niveles de detección e inclinación. Eso se traduce en mayor precisión para los trazos y mejor control. Para que puedas dibujar, tomar notas a mano como si lo hicieses sobre un papel, manejar apps, colorear, etc. Además, el lápiz oficial garantiza hasta 100 horas de autonomía con una sola carga.

Dónde comprar una tablet Lenovo barata

Para encontrar tu tablet Lenovo a un precio asequible, puedes mirar en tiendas como las siguientes:

  • Carrefour: esta cadena gala de hipermercados comercializa varias marcas de tablets, entre ellas está también Lenovo. Podrás adquriir estos dispositivos tanto en cualquiera de los puntos de venta que tienes cerca o también pedirlo en su página web para que te lo lleven a casa. En ocasiones cuentan con promociones y rebajas interesantes, por lo que es otra gran oportunidad para conseguirlos.
  • El Corte Inglés: esta otra cadena española también puede ser una alternativa a la anterior, con posibilidad de adquirir tablets Lenovo tanto en sus tiendas físicas como en su web. Sus precios no destacan por ser los más bajos, pero también puedes toparte con rebajas y promociones eventuales como los Tecnoprecios, con porcentajes de descuento muy suculentos.
  • MediaMarkt: esta cadena alemana dedicada a la tecnología es otro de los mejores puntos donde adquirir tablets. Allí encontrarás los últimos modelos de Lenovo a un buen precio, recuerda: «yo no soy tonto». Como ocurre con las anteriores, también puedes optar por ir al centro más cercano o pedirlo para que te lo entreguen en casa.
  • Amazon: es la opción favorita de la mayoría, el motivo es que podrás encontrar todas las tablets Lenovo que puedas imaginar, incluso modelos algo más antiguos, y de cada uno de ellos puedes encontrar varias ofertas. Por supuesto, también cuenta con descuentos y promociones en algunos casos. Y todo con las garantías de compra y seguridad que transmite esta plataforma. Y si eres cliente Prime, tendrás gastos de envío gratis y entregas rápidas.
  • FNAC: esta tienda de origen francés también es un punto donde encontrar productos de electrónica, como los tablets Lenovo. No cuentan con demasiados modelos, pero sí con los más relevantes. Puedes adquirirlos desde su web o desde cualquiera de las tiendas repartidas por España. Siempre suelen hacer descuentos, por lo que es otro atractivo de esta tienda…

¿Merece la pena comprar una tablet Lenovo? Mi opinión

tablets lenovo

Hubo una época donde ir a lo seguro era comprar una tablet Apple iPad o una tablet Samsung Galaxy Tab, el resto eran bastante cuestionables. Pero eso ha cambiado de forma radical, y ahora hay una enorme competencia con productos más que decentes. Lenovo está entre esa competencia, con modelos que no te defraudarán, con buena calidad, buenas prestaciones, buenos precios y sin los problemas que solía haber en otras marcas hace unos años.

Esta marca china también innova y ofrece características exclusivas que solo podrás encontrar en sus tablets, como es el caso de la Smart Tab que podrás usar como una pantalla inteligente con asistente virtual. Y todo con un precio bastante competitivo.

La firma también ha cuidado mucho el diseño de sus productos, tratando de imitar a Apple, pero con precios bajos. De hecho, llegaron a contratar al actor e ingeniero Ashton Kutcher, que diseñó las Yoga y las promocionó. Además jugaron con el hecho de que Ashton hizo de Steve Jobs en la ficción, lo que resultaba más atractivo a nivel de marketing.

Otra de las razones para comprar una tablet Lenovo es que podrás encontrar modelos con Android, modelos 2 en 1 con Windows e incluso con ChromeOS. Por tanto, es una gran variedad de sistemas operativos entre los que elegir.

Por último, a pesar de ser una marca china, es importante recordar que esta es una de las grandes compañías con presencia en muchos países, incluida España. Por tanto, contarás con servicio técnico y asistencia en español si algo sucede, algo de lo que no gozan otras marcas chinas.

Cómo resetear una tablet Lenovo

tablet lenovo para ver peliculas

Como le podría ocurrir a cualquier otra marca, es posible que alguna app pueda bloquear el sistema Android o que por cualquier motivo deje de responder. En esos casos, lo mejor es resetear el dispositivo y restablecer los valores de fábrica para que se solucione. Pero recuerda que hacer esto implica perder las apps, configuraciones y datos, por lo que si tienes la opción deberías hacer una copia de seguridad. Los pasos a seguir son:

  1. Apaga el tablet. Si la pantalla no responde, pulsa unos segundos el botón de apagar para forzarlo.
  2. Una vez está apagado, puedes presionar los botones de subir volumen y apagar simultáneamente durante unos segundos.
  3. Vibrará y saldrá un logo en pantalla, en ese momento puedes soltarlos.
  4. Cuando aparezca el menú Recovery en pantalla, podrás desplazarte con el botón se sonido (+/-) por el menú y seleccionar con el de apagado/encendido.
  5. Deberás desplazarte hasta la opción Factory reset o Wipe data. Una vez la selecciones te pedirá confirmar la operación.
  6. Espera a que termine el proceso y se reiniciará.

En el caso de ser una tablet Lenovo con Windows 10, puedes seguir estos otros pasos:

  1. Haz clic sobre Inicio.
  2. Selecciona la rueda dentada para acceder a Ajustes del Sistema.
  3. Pulsa sobre Actualización y Seguridad.
  4. En la pestaña de Restaurar, haz clic en Comenzar o Empezar.
  5. En la ventana que se abre, selecciona Restablecer Ajustes de Fábrica.

Fundas para tablet Lenovo

Al ser una marca conocida, Lenovo cuenta en el mercado con multitud de accesorios compatibles, como protectores de pantalla, fundas, etc. Si quieres proteger tu dispositivo de posibles golpes o caídas, e incluso evitar que se ensucie, adquirir una de estas fundas es la mejor idea. Por poco dinero extra podrás evitar incidentes que te podrían costar cientos de euros.

Además, podrás elegir entre muy diversas opciones, para que puedas elegir la que más te convenga:

  • Fundas con tapa (de diversos materiales).
  • Cobertores magnéticos para soporte.
  • Fundas dobles que abrazan la tablet por delante y por detrás.
  • Cristal templado para proteger la pantalla.
  • Carcasas para proteger el cuerpo del tablet y sujetarla de forma cómoda, e incluso con tratamiento antideslizante para evitar que se resbale de las manos.