Tablet Teclast

La marca de tablets Teclast es otra de esas marcas chinas que está dando mucho que hablar. Este fabricante también cuenta con otros productos informáticos como los portátiles. Pese a que es una completa desconocida en occidente, poco a poco se ha ido abriendo hueco y ya es una de esas marcas que están entre las más vendidas en plataformas como Amazon. Destacan por su relación calidad-precio, ofreciendo mucho por poco dinero.

Los usuarios que ya han probado estas tablets han dejado comentarios positivos, destacando su rendimiento y diseño sólido. Y es que, desde la creación de esta compañía en 1999, se ha convertido en un referente de la tecnología en China, liderando el sector por su I+D, originalidad y capacidades sin elevar precios. Una forma de llevar la tecnología puntera a todos facilitando el acceso a ella…

Características de algunos tablets TECLAST

tablet teclast barato

Si estás decidido a comprar una tablet TECLAST, o si aún no lo estás, puede que esta lista de características te termine de convencer:

  • Pantalla IPS: estas tablets montan uno de las mejores tecnologías de paneles LCD LED, como es la IPS (In-Plane Switching), una tecnología que se ha transformado en la favorita de la mayoría de marcas, incluso las más caras. Gracias a ella se pueden conseguir calidades de imagen muy buenas, con un brillo elevado, buenos ángulos de visión, y una rica gama cromática con colores más vivos.
  • Procesador OctaCore: en vez de usar chips de 2 o 4 núcleos algo más obsoletos, estas tablets incluyen SoCs con hasta 8 núcleos de procesamiento basados en ARM para garantizar una experiencia fluida y un rendimiento bastante bueno en todo tipo de apps.
  • Memoria ampliable con tarjeta SD: algunas tablets, como las de Apple, no incluyen ranuras para tarjetas de memoria SD. Esto te obliga a tener que pagar más para adquirir la tablet con mayor capacidad de dicha marca o a tener problemas de capacidad en el futuro, teniendo que desinstalar apps, no pudiendo actualizar tus aplicaciones, eliminando archivos, etc. En cambio, con estas tarjetas podrás ampliar la capacidad de memoria interna si se te queda pequeña en tu tablet Teclast.
  • Chasis de aluminio: esto no es solo cuestión de diseño y calidad de los acabados o robustez, también es positivo a nivel técnico. Este metal tiene buena conductividad térmica, por lo que también ayudará con la temperatura de los chips, disipando el calor mejor que las que están hechas de plásticos.
  • Cámara frontal y trasera: para disfrutar de los vídeos, las fotos, los selfies y las videollamadas, estas tablets también incluyen una camara trasera o principal, y una cámara frontal. No puedes esperar sensores con calidades muy elevadas por ese precio, pero sí que están a la par que algunos smartphones actuales.
  • Android: cuentan con sistema operativo Android de Google, pudiendo disfrutar de toda su riqueza de apps disponibles y con todos los GMS (GMAIL, YouTube, Google Maps, Google Play,…) a tu servicio, para que no eches nada en falta.
  • LTE: solo algunas marcas caras y modelos premium suelen tener este tipo de conectividad. En cambio, Teclast demuestra que una tablet low-cost también puede tenerla. Gracias a ella, puedes usar una tarjeta SIM para disponer de una línea de datos móviles 4G y así estar conectado donde necesites, como si fuese un móvil, y sin necesidad de depender del WiFi.
  • GPS: también tienen este dispositivo integrado para poder tener constancia siempre de tu posición, usar el tablet como un navegador con Google Maps o apps similares, o usar las opciones de ubicación necesarias para ciertas apps.
  • Altavoces estéreo: disponen de dos altavoces para sonido estéreo y de mejor calidad, pudiendo disfrutar así de tu música, vídeos o juegos favoritos.
  • Bluetooth 5.0: muchas tablets, incluso algunas más caras y de marcas conocidas, suelen tener tecnología BT de versiones más antiguas, como la 4.0, 4.1, 4.2, etc. Pero en las tablets Teclast tendrás conectividad inalámbrica en su versión más reciente. Con lo que podrás sacar el máximo partido a dispositivos wireless que puedes conectar, desde auriculares inalámbricos, hasta lápices digitales, altavoces portátiles, teclados externos, intercambio de archivos entre dispositivos, etc.

Mi opinión de las tablets TECLAST, ¿merecen la pena?

Rebajas Tablet 10 Pulgadas...
Tablet 10 Pulgadas...
No hay valoraciones

Como he comentado, las tablets Teclast están entre las más vendidas en tiendas como Amazon o Aliexpress. El motivo es que tienen una fantástica relación calidad-precio y son de esas marcas, como Yotopt o Goodtel, que ofrecen mucho para el poco precio que tienen. Por tanto, sí que merecen la pena si estás buscando una tablet funcional y sin ser demasiado exigente (no debes pedir, por ese precio, las mejores resoluciones de pantalla, los paneles más grandes, la mayor de las autonomías del mercado, el mejor rendimiento, etc.).

Una fantástica opción para los que se están iniciando, para estudiantes que no puedan pagar otra cosa más cara, o para los que necesitan un tablet para un uso no muy intensivo. Los productos Teclast en esos casos te ayudarán a obtener lo que buscas sin necesidad de gastar un euro de más.

¿Dónde se encuentra el servicio técnico para una tablet TECLAST?

tablet teclast

Pese a ser una marca china, existe un proyecto para abrir la primera tienda Teclast en España, lo que sería muy positivo. La tienda estaría en Madrid, algo como lo que ya sucedió con la marca Xiaomi. Además, esta firma también está tratando de crear otro cuartel general en España para expandirse por el mercado europeo, aunque en un principio sería para España y Portugal.

Por tanto, si tienes dudas o sucede algo con tu tablet, lo positivo es que podrás contactar ya con ellos para que te atiendan en español. Lo puedes hacer a través de su correo electrónico: info@teclast.es

Dónde comprar una tablet TECLAST a buen precio

Rebajas Tablet 10 Pulgadas...
Tablet 10 Pulgadas...
No hay valoraciones

La tablet Teclast no se encuentra en tiendas habituales, ya que no es una marca conocida como otras, pero sí que la podrás adquirir en plataformas online como:

  • Amazon: es la mejor opción para comprar una de estas tablets, y es que esta tienda ofrece mayores garantías de devolución, compras seguras, y un buen servicio. Además, encontrarás el mayor número de modelos de esta marca china. Y si eres Prime, recuerda que los gastos de envío son gratuitos y tendrás preferencia en las entregas de paquetes.
  • Aliexpress: esta otra plataforma de venta china y competencia de Amazon puede ser otra alternativa para encontrar modelos de tablets Teclast. Sus precios también son competitivos, el problema es que al venir directamente de China, te podrías encontrar con problemas de entrega en las aduanas, o con vendedores ilegítimos a los que pagarás y no te llegará el paquete, ya que no suele tener un sistema de verificación tan bueno como Amazon para los vendedores.
  • Ebay: esta otra web también venden tablets de esta marca y productos de segunda mano. También aporta confianza y seguridad en los pagos, por lo que puede ser interesante también.