Tablet de 10 pulgadas ¿Cuál comprar?

Las tablets de 10 pulgadas se han transformado en casi un estándar. Son los modelos más vendidos, y de los que vas a encontrar más versiones en el mercado. El tamaño es realmente perfecto, conservando un tamaño compacto y buena autonomía, pero aportando un espacio mayor para poder disfrutar del contenido multimedia, videojuegos, o para leer. Para poder elegir el modelo correcto según tus necesidades, de entre todos los existentes, puedes seguir leyendo esta guía de compra…

Comparativa de tablets de 10 pulgadas

Puedes comprobar las características de esta selección de modelos para obtener más información o también ver las reseñas más detalladas de cada modelo por separado más abajo.

Sea como sea, a la hora de elegir un tablet de 10″ encontrarás más dificultades que en otros tamaños por lo comentado en párrafos anteriores, es decir, porque existe mayor cantidad de modelos que encajan con este tamaño. El presupuesto del que dispongas para invertir en la nueva compra y tus necesidades marcarán en gran medida los modelos por los que es preferible que te decantes.

De esa forma podrás hacer una buena adquisición y no se terminará transformando en una inversión inútil de la que te termines arrepintiéndote poco después de tenerla en tus manos…

Huawei MediaPad T10S (mejor elección para la mayoría)

Rebajas HUAWEI MatePad T10s -...
HUAWEI MatePad T10s -...
No hay valoraciones

Este modelo posee una fantástica relación calidad-precio, ya que el fabricante chino se ha centrado en crear dispositivos con prestaciones bastante elevadas con un precio ajustado. Por eso puede ser perfecta para todos aquellos que deseen un tablet en el que no tengan que gastarse demasiado, pero que cumple bien con lo que se espera (fluidez de uso, calidad, lo último en tecnología…) de un tablet de 10 pulgadas. Incluso tiene un acabado de calidad, fabricada en metal, con un diseño elegante y un peso ligero de 460 gramos.

Este modelo incluye una pantalla táctil de 10.1 pulgada FullHD, marco estrecho de 8mm para sensación de pantalla infinita, 6 modos de protección ocular para paliar la fatiga ocular y la dañina luz azul, con certificado TÜV Rheinland. También posee modo eBook ideal para la lectura, modo oscuro y ajuste inteligente del brillo. Una enorme versatilidad para todo y para todos.

El hardware tiene un buen rendimiento, con un chip Kirin 710A de HiSilicon, con 8 núcleos de gran rendimiento, GPU para ofrecer buen desempeño gráfico, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno tipo flash, cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP, conectividad WiFi y Bluetooth, y sistema operativo EMUI (Android) con HMS (Huawei Mobile Services).

Samsung Galaxy Tab A7 (de las más completas)

Esta serie es una de las más completas y de las más avanzadas, ya que Samsung es el mayor rival, en el sector de los dispositivos móviles, de Apple. Su diseño es delgado, atractivo, de calidad, y robusta. La experiencia de los usuarios suele ser muy positiva, por lo que es de las mejor valoradas del mercado.

Su precio no es demasiado alto, se sitúa en un rango intermedio, pero ofrece un hardware muy interesante. Disponible con una pantalla de hasta 10.4″ con panel IPS y resolución FullHD+. El chip elegido es el Qualcomm Snapdragon 662, con ocho núcleos Kryo y una GPU Adreno, de las mejores del mercado. Se complementa con 3 GB de memoria RAM, y de 32 a 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 8 MP, la batería de 7040mAh, sonido con cuatro altavoces Dolby Atmos y sonido envolvente 3D, ranura para tarjetas microSD de hasta 1 Tb, Bluetooth, y con posibilidad de elegir entre una versión WiFi y LTE 4G.

Huawei Mediapad T3 (la opción más barata)

Este modelo del gigante de la tecnología chino es una de las mejores ideas para aquellos que buscan un tablet con un precio bajo. Se sacrifica algo de rendimiento y prestaciones para ajustarse a los presupuestos más limitados. Sin embargo, una de las cosas que más destacan de esta tablet es su calidad de audio, y el diseño. Lo más negativo es la cámara, que no son las mejores ni mucho menos (5 MP la principal y 2 MP la delantera).

Por muy poco tendraś una tablet con pantalla de 10″ IPS con resolución HD (1280×800 px), diseño atractivo, peso de 460 gramos, cuerpo de metal, 2 GB de RAM, 16-32 GB de memoria flash, batería de 4800 mAh, chip Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos. En cuanto a conectividad, posee Bluetooth y WiFi, y por poco más una versión dotada con tecnología LTE para usar una SIM y disponer de tarifa de datos móviles donde vayas.

Huawei Mediapad M5 Lite 10

Otra de las alternativas más recomendables, y que no te defraudarán, es esta tablet de la firma china. Un modelo con altas prestaciones para conseguir un gran rendimiento, fluidez en la ejecución, y con un acabado de calidad. Pero todo eso sin elevar demasiado el precio, ya que se encaja en la zona media.

Posee un panel IPS LED de 10.1 pulgadas, resolución FullHD (1920×1200 px), buena densidad de píxeles para una imagen de calidad. Pero no viene sola, ya que está acompañada de un sistema de altavoces cuádruple Harman Kardon para un sonido perfecto y más envolvente. También usa un potente Qualcomm Snapdragon 435 de 8 núcleos, GPU Adreno, 3 GB de RAM, 32-64 GB de almacenamiento flash, posibilidad de ampliar mediante tarjetas microSD, batería de 7500 mAh de capacidad para una buena autonomía (hasta 10 horas),  sistema operativo EMUI (Android), dos cámaras de 8 MP, sensor de huellas dactilares, Bluetooth, y conectividad WiFi, con elección de LTE.

Huawei MediaPad T5 (mejor tablet de 10 pulgadas calidad-precio)

Otra de las alternativas que tienes para satisfacer la mayoría de necesidades y bolsillos es esta T5. Un magnífico tablet en cuanto a relación calidad-precio que tiene pocos rivales en el mercado con esta calidad y las garantías de una compañía como Huawei. Las opiniones de los que han comprado este modelo son muy positivas, y destacan las bondades de este dispositivo por el precio que tiene.

Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas, con panel IPS y resolución FullHD, altavoces duales estéreo, un buen micrófono integrado, cámaras integradas, y todo encajado en un tablet muy fino, ligero, y con un diseño atractivo. Sin duda una herramienta muy versátil y que podrás llevar cómodamente a donde necesites. En cuanto a detalles más técnicos, te encontrarás con un SoC HiSilicon Kirin 659, 3 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento, así como una batería de 51000 mAh para disfrutar horas con una sola carga.

Medidas de un tablet de 10 pulgadas

Las medidas para las tablets de 10 pulgadas no son estándares. El motivo de esta variación se debe a varias cosas. Por un lado, existen paneles de 10.1″, 10.3″, 10.4″, etc., e incluso 9.7″. Por tanto, los paneles pueden variar ligeramente, aunque 10″ equivalen a unos 25.4 cm de diagonal. Aún así, también va a depender de otro factor, incluso comparando tablets con un panel del mismo tamaño, y es del aspect ratio, ya que las hay de 18:9, 16:9, etc., es decir, la proporción del ancho y el alto. Como comprenderás todo esto varía las dimensiones totales del tablet.

Por otro lado, algunas tablets suelen tener marcos más gruesos, que amplían el tamaño aún más, mientras otras tienen pantallas «infinitas», con marcos muy delgados, haciendo que el panel de la pantalla ocupe casi toda la superficie.

Pero para hacerte una idea, las tablets de 10 pulgadas podrían tener entre los 22 y los 30 cm de ancho, con grosores que van desde los 0.8 mm, a algunos modelos algo más toscos. Generalmente, si la pantalla es 16:9, que es lo más común, la altura podría estar próxima a los 15 o 17 cm dependiendo del marco. Por ejemplo, la Huawei de 10.4″ tiene unas dimensiones de 15.5×24.52×0.74 mm de alto, ancho y espesor respectivamente.

Por último, el peso también puede variar según el tamaño y el material que empleen, o de la capacidad de batería que integre. Pero, por lo general, suelen estar próximas a los 500 gramos de peso.

Mejores marcas de tablets de 10 pulgadas

Casi todas las tablets de 10 pulgadas usan sistema operativo Android, salvo alguna excepción. Sin embargo, existen multitud de marcas en este segmento, y si no las conoces la elección puede ser algo más complicada. Aquí tienes las marcas más destacadas, para que puedas comprobar qué es lo que te vas a encontrar:

Samsung

Es el fabricante más importante de tablets junto con Apple. Esta empresa surcoreana se ha transformado en una de las mayores empresas en el sector de la electrónica, siendo pioneros en algunos campos y con lo último en tecnología. Sus tablets vienen precisamente con esa esencia de innovación y tecnología, para disponer siempre de lo mejor en tus manos.

Puedes encontrar varias series, como los Galaxy Tab S o los Galaxy Tab A que tienen pantallas de 10.1″ o 10.5″. Y con prestaciones y capacidades diversas donde elegir. Pero todas ellas con una gran calidad para que no te lleves un fiasco con la compra. Bien es cierto que no son las más baratas, pero a cambio de eso te ofrecen buena calidad.

Huawei

Este gigante chino de la tecnología también ha crecido mucho en los últimos años. Destaca por su relación calidad-precio, y por incluir algunos detalles interesantes que solo se suelen encontrar en algunos modelos premium, por lo que es una extraordinaria opción para aquellos que desean algo bueno, barato y bonito, nunca mejor dicho.

Tienes varios modelos bajo esta marca que encajan en las 10 pulgadas, como los MediaPad T5, T3, etc. Todos ellos con muy buenas valoraciones en su gama, por lo que no es de extrañar que estén entre los más vendidos.

Lenovo

Este otro constructor chino es uno de los líderes en computación, de los que más equipos vende al año. El motivo de su éxito es la calidad y el precio ajustado. Además, últimamente están haciendo un trabajo formidable con la tecnología, incluyendo algunos detalles que no podrás encontrar en otras marcas.

Encontrarás varios modelos con un buen rendimiento, fantástico sonido, calidad de imagen, buen diseño, y con todo lo que puedes esperar de un tablet de su precio y mucho más.

Xiaomi

Otra alternativa china es esta firma. Uno de las potencias en el sector tecnológico que ha subido como la espuma en los últimos tiempos, además de expandirse por multitud de mercados. A primera vista, lo que más llama la atención de sus tablets es el diseño, pero esconden mucho más que eso. Son de calidad, con buenos precios, y un hardware muy top. Se han propuesto ser una Apple low-cost, y lo cierto es que lo han conseguido.

Quizás sus tablets no son tan populares como otras marcas, puesto que han llegado más tarde a este mercado y ofrecen menos variedad, pero sus modelos son del interés de los usuarios por todo lo que te pueden ofrecer.

Cómo elegir una tablet de 10 pulgadas

tablet 10 pulgadas barato

Para elegir una buena tablet de 10 pulgadas, será como cualquier otro tablet, pero se tendrán que tener en cuenta algunos detalles particulares dado el tamaño de su pantalla:

Calidad y resolución de pantalla

Al ser una pantalla grande, de más de 7 u 8 pulgadas, la resolución y la densidad de píxeles se vuelve aún más importante, ya que una mala resolución puede hacer que la imagen no se vea del todo bien cuando se mira de cerca. Por tanto, para las pantallas de 10″ se recomienda que sean al menos FullHD si se van a usar para streaming, gaming, lectura, etc. Adquirir tablets con 2K, 4K, etc., no tiene demasiado sentido, ya que es demasiado como para una pantalla de ese tamaño.

Por otro lado, si las vas a usar para vídeo y juegos, también es importante que te fijes en que sean un panel con alta frecuencia de refresco, como 90Hz, 120Hz, etc., mejor que las típicas de 60Hz, para que muestren una imagen más fluida. Mientras más pequeño sea el tiempo de respuesta, mejor. Y, para terminar, si es un panel IPS, tendrás unas de las mejores prestaciones.

RAM y CPU

El procesador es la unidad que se encarga de ejecutar el software, por lo que es importante que tenga unas prestaciones decentes o no irá fluido. Además, podrá realizar otras tareas mucho más rápido, como comprimir, descomprimir, codificar, abrir archivos, etc. Tanto los Mediateck, los Samsung, los Qualcomm y los HiSilicon suelen ser aptos para la mayoría de usuarios. Dentro de cada marca hay gama baja, media y alta, como por ejemplo los Qualcomm Snapdragon 400-Series más baratos y modestos, los Snapdragon 600 y 700-Series (intermedios), o los de mayor potencia como los Snapdragon 800-Series.

Para la RAM, debería ser suficiente como para alimentar al procesador con datos. Por lo general, con 3 GB podría estar bien como partida, aunque si tiene más de eso, mucho mejor, especialmente si vas a usar apps más pesadas, como los videojuegos, o deseas usar varias apps a la vez compartiendo pantalla.

Almacenamiento interno

ipad 10 pulgadas

Aquí se debería distinguir entre las que tienen ranura para tarjeta microSD y las que no. Si no la tiene, el almacenamiento interno se vuelve aún más relevante, ya que no habrá posibilidad de ampliarlo en un futuro si te quedas sin espacio. Por eso, en las tablets sin ranura, deberías optar mejor por modelos con más espacio para no quedarte corto. Con 64-128 GB podría estar bien para la mayoría. En cambio, si tiene posibilidad de usar tarjetas de memoria, podrías incluso elegir una de 32 GB sin demasiado problema.

Conectividad

La inmensa mayoría de tablets incluyen conectividad Bluetooth para enlazar con dispositivos externos como auriculares inalámbricos, altavoces, teclados, lápices digitales, etc. Y también cuentan con conectividad inalámbrica WiFi (802.11) para poderte conectar a Internet. En cambio, algunas van más allá e incluyen tarjetas SIM para poder dotarlas de una tarifa de datos móviles y así conectarte a la red estés donde estés, como si fuesen un smartphone.

Por otro lado, aunque menos importante, también deberías mirar si tiene puerto jack para auriculares, USB OTG (que servirá para más que la carga y la transferencia de datos, ya que también permitiría conectar otros dispostivos externos como discos duros, etc. Si soportan tecnologías como Chromecast o como AirPlay, podrás incluso compartir pantallas y así ver el contenido en tu TV, monitor, etc.

Batería

Es muy importante, no tanto si es de Li-Ion o de Li-Po, que no supone cambio alguno para el usuario, sino por la capacidad. Mientras mayor sea la capacidad mejor, puesto que la autonomía será más duradera. Recuerda que al tener pantallas de mayor tamaño, como las de 10 plugadas, estas tablets también tendrán un mayor consumo, por lo que la batería se vuelve más importante con forme la pantalla crece.

La capacidad se mide en miliamperios por hora. Por ejemplo, una de 7000 mAh podría ser un buen punto de inicio, para que dure 6 horas o más, dependiendo de la eficiencia de cada modelo. Esto querría decir que podría suministrar 7000 mA o 7 A durante una hora, o lo que es lo mismo, 3500 mA durante 2 horas, 1750 mA durante cuatro oras, y así, o también al contrario, podría suministrar 14.000 mA durante media hora, etc.

Dónde comprar tablets de 10 pulgadas

Si te has decidido a comprar una tablet de 10 pulgadas y no sabes dónde buscar, aquí tienes los sitios más relevantes donde podrás adquirir uno de estos dispositivos:

Amazon

Es la plataforma preferida por los consumidores. Uno de los motivos es que mucha gente ya cuentan con un registro en esta tienda online, además de que confían en la seguridad de pagos y las garantías de devolución que ofrecen. Y si son clientes Prime, también se pueden beneficiar de gastos de envío gratis y envíos más rápidos.

Por otro lado, es muy positivo que tengan tanto stock y variedad, para poder elegir el que quieres (incluso modelos de generaciones anteriores que están más baratos), y no el que más te guste entre las opciones que te dan como sucedería en otras tiendas. Incluso podrás elegir varias ofertas diferentes de un mismo producto, para conseguir la que más te beneficie (por precio, tiempo de entrega,…).

Carrefour

Esta cadena de origen francés ha distribuido puntos de venta por las principales ciudades de toda la geografía española. Por tanto, es probable que tengas alguno cerca de ti para poder acudir y hacerte con alguno de los tablets de 10 pulgadas que ofrece, entre las marcas más conocidas y los últimos modelos.

Si no tienes cerca un centro Carrefour, o simplemente no te quieres desplazar, puedes también entrar en su página web y hacer el pedido desde ella. Lo cierto es que a veces cuentan con algunas promociones y rebajas interesantes en tecnología de las que te podrías aprovechar.

Mediamarkt

Como ellos mismos dicen en su eslogan: «yo no soy tonto», y es que esta cadena alemana especializada en la tecnología, puedes encontrar precios competitivos en las marcas más populares de las tablets de 10 pulgadas. Una forma de comprar los últimos modelos al mejor precio y en un sitio de confianza.

Por supuesto, también tiene  la ventaja  de elegir entre la modalidad de compra presencial, en cualquiera de sus tiendas, o también pedirlo directamente en su web para que te lo envíen a casa.

Conclusión final, opinión y valoración

tablet 10 pulgadas

Por último, hay que hacer una reflexión sobre todo este tema. Y es que, si estás pensando en comprar una tablet de 10 pulgadas, podría ser una elección inteligente tanto si la quieres para el ocio en el hogar como si la quieres para uso profesional. Su pantalla de buen tamaño te permitirá disfrutar de todo el contenido con buena calidad, y puede beneficiar a las personas que tengan algún tipo de problema visual que necesiten leer en paneles mayores.

Las que hemos recomendado no son las que más rinden del mercado, sino simplemente algunas de las mejores de este tamaño. Sin embargo, estos modelos son suficientes para la mayoría de usuarios que las quieren para lo habitual: correo, navegación, streaming, apps de mensajería, ofimática, y juegos.

Por eso son la opción favorita de la mayoría de personas, ya que se aleja de los tamaños demasiado pequeños, como los de 7 u 8″, y también de los elevados precios de las de 11 o 12″, siendo los modelos más equilibrados en todo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.