Tablets Huawei

La firma china Huawei es una de las compañías tecnológicas que más ha crecido en los últimos años. Se ha trasformado en todo un referente en este ámbito, por su calidad, innovación y prestaciones de sus dispositivos. Además, le dan un toque diferente, con algunos detalles que no suelen estar en otros productos de la competencia. Es por eso que sus tablets Android están entre las mejor valoradas por los usuarios.

En esta guía de compra podrás conocer los mejores modelos de tablets Huawei, y todo lo que necesitas saber para elegir las mejores. De esta forma, acertarás en la compra y podrás comprobar por ti mismo por qué tienen tanta fama…

Comparativa tablets Huawei

Para que puedas elegir más fácilmente tu tablet ideal, si no tienes demasiado conocimiento técnico, puedes optar por estos modelos que están entre los favoritos de la mayoría de los usuarios:

Mejores tablets de Huawei

Huawei ha pasado en unos años de ser una marca de segundo o tercer orden, conocida por facturar mayormente terminales low cost, a meterse de lleno en la pelea con los mejores, utilizando armas de fabricación propia que dan la talla de manera extraordinaria en un segmento donde Qualcomm marca excesivamente los ritmos. Os proponemos un repaso de las tablets Huawei para conocer fortalezas y debilidades de su catálogo.

Lo interesante de esta compañía es que, como Samsung en su día, tiene equipos en casi todos los frentes y no ignora ningún perfil de usuario. Digamos que Huawei es el fabricante que con mayor fortuna ha conseguido emular la política de lanzamientos de los coreanos y eso les está granjeando gran popularidad en numeroso países, no sólo China.

También debes conocer las características y todo lo que te puede aportar cada uno de los modelos de tablets Huawei, con los productos más destacados de esta firma:

Huawei Mediapad SE

Otro de los modelos más recientes de la marca china en esta gama media de sus tablets. Un modelo que tiene algunos aspectos en común con la anterior tablet. Tiene una pantalla IPS de 10,4 pulgadas de tamaño, con resolución FullView de 1920×1080 píxeles y un ratio 16:10. Buena pantalla a la hora de ver contenidos en la misma.

En su interior nos espera un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar mediante microSD hasta 256 GB de capacidad. Su batería tiene una capacidad de 5.100 mAh. Como sistema operativo usa Android Oreo de serie.

En este caso, su cámara frontal es de 5 MP mientras que la cámara trasera es de 8 MP. Por tanto, las podemos usar para fotos o a la hora de escanear documentos con ella sin demasiados problemas. En general cumplen bien estas cámaras. Esta tablet es algo más modesta que la primera, pero una buena opción para llevar de viaje y ver contenidos en la misma de manera sencilla.

Huawei MatePad T10s

Rebajas HUAWEI MatePad T10s -...
HUAWEI MatePad T10s -...
No hay valoraciones

Una gran tablet por su relación calidad-precio es esta MatePad T10s de Huawei. Su pantalla es de 10.1 pulgadas, lo que es el tamaño estándar en las pantallas pequeñas para portátiles de tamaño mini, pero un poco más grande de lo habitual en tablets que rondan más las 9 pulgadas. La resolución es FullHD, una que ya es buena en pantallas de portátiles de 15 pulgadas y mejor aún en las que son más pequeñas.

Como es de esperar en cualquier smartphone o tablet que se precie, la MatePad T10s tiene cámara principal y la delantera o para selfies, siendo la primera de 5Mpx y la segunda de 2Mpx. No son los mejores números del mercado, pero sí que incluyen funciones interesantes, como 6 modos de protección ocular y certificado TÜV Rheinland que reduce los efectos de la luz azul, entre otras cosas.

Con respecto a otras tablets con precios similares, destaca por estar construida en cuerpo metálico, lo que le hace aumentar un poco de peso, pero quedándose en los 740gr y 8mm de grosor. En el interior encontramos componentes medios, como el procesador Octa-Core Kirin 710A o altavoces de Stereo dual, lo que mejora considerablemente el sonido. En cuanto a las memorias, tiene 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

El sistema operativo que viene incluido por defecto en esta Huawei es Android 10, más concretamente el EMUI 10.0.1 basado en la penúltima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google. Pero ojo, importante: NO incluye los servicios de Google, entre lo que se incluye la tienda Google Play, por lo que los que elijan esta tablet tienen que saber cómo añadirlos o buscar alternativas.

Huawei MatePad T3

Comenzamos con este modelo, una tablet Huawei de gama media, que tiene una buena relación calidad-precio. Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño, con una resolución Full HD, de 1920×1200 pixeles. Además, tiene diversos modos de uso, que permiten que no se canse la vista al usarla.

Llega con un procesador de ochos núcleos, además de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que es posible ampliar hasta 256 GB. Tenemos tanto una cámara frontal como trasera en la tablet, ambas de 8 MP. Además, la batería de la misma tiene una capacidad de 7.500 mAh, que promete una buena autonomía en todo momento. Tiene también carga rápida.

Otro de los aspectos más destacados de esta tablet Huawei es que tiene 4 altavoces estéreo certificados por Harman Kardon. De modo que el audio es un aspecto muy cuidado. En general, es una buena tablet con la que poder consumir contenidos de manera sencilla. Buen diseño y fácil de usar.

Huawei MateBook E

Esta cuarta tablet de la lista es otra de las más conocidas en el catálogo de la marca china. Es algo más pequeña que las que hemos visto hasta ahora. Porque en su caso cuenta con una pantalla IPS de 12.5 pulgadas de tamaño y 2K de resolución. En su interior nos espera un procesador Intel Core i3 de 11ªGen y GPU integrada Intel Iris Xe, además de sistema operativo Microsoft Windows 11.

Tiene una RAM de 8 GB de capacidad y 128 GB de almacenamiento interno SSD, que podemos ampliar hasta 1TB mediante microSD sin problema alguno. En cuanto a la batería,  tiene una capacidad de larga autonomía. Aún así, promete una buena autonomía para los usuarios, gracias a su combinación con el procesador.

Características de algunas tablets Huawei

tablet huawei con lapiz

Esta empresa multinacional siempre ha destacado por la calidad e innovación en sus productos, siendo además pioneros en las tecnologías de telecomunicaciones como la 5G. Por eso, de sus tablets se espera mucho, y lo cierto es que no defraudan al usuario, con detalles tan interesantes como:

  • Pantalla FullView 2K: algunos modelos incluyen pantallas con resolución 2K, lo que es una calidad superior a las FullHD, con una densidad de píxeles incluso mayor, lo que hace que la imagen se vea increíble incluso cuando se mira de cerca. Además, estos paneles IPS usan tecnología FullView, con marcos muy delgados que dejan un gran sabor de boca gracias a esa pantalla «infinita».
  • Altavoces estéreo cuádruples Harman Kardon: para disfrutar del mejor sonido, Huawei se ha asegurado de que sus tablets no incluyen unos transductores normales, ni tampoco 2 de ellos, sino 4 y firmados por la prestigiosa empresa de sonido Harman Kardon, que es bien conocida en el mundo del sonido y que lleva desde 1953 siendo líderes.
  • Cámara con gran angular: además de que algunas tablets Huawei usan sensores de alta calidad tanto en el frontal como en la trasera, también cuentan con un gran angular para mejorar la calidad de la imagen capturada, especialmente en paisajes y panorámicas.
  • Carcasa de aluminio: solo algunas marcas premium suelen usar carcasas de aluminio de alta calidad, sin embargo, a veces te topas con sorpresas como estas de Huawei, que mejoran el tacto, la apariencia, y la disipación de calor gracias a que este material es mejor conductor térmico que el plástico.
  • Pantalla de 120 Hz: algunos de sus paneles IPS son realmente alucinantes, no solo por la resolución y calidad, sino por su frecuencia de refresco, es decir, la cantidad de veces que los fotogramas se actualizan en cada segundo. Algunos paneles llegan a los 120 Hz, lo que significa que la imagen se actualiza 120 en un solo segundo, dando una sensación más fluida incluso en imágenes rápidas.

Lápiz para tablet Huawei

La marca Huawei, al igual que los grandes como Apple y Samsung, también tiene su propio lápiz digital compatible con sus tablets. Se llama M-Pen, y cuenta con una calidad y características envidiables para el precio por el que lo venden.

Huawei M-Pen

Rebajas Huawei Pen
Huawei Pen
No hay valoraciones

Este lápiz digital de Huawei te permitirá descubrir una nueva dimensión de creatividad, pudiendo usar tu tablet como un cuaderno para tomar apuntes escritos, notas, crear bocetos a mano, dibujar, colorear, o usarlo como un puntero para manejar las apps. Su diseño es bastante bueno, además de extremadamente ligero, y con un tacto agradable.

Cuenta con una batería interna de Li-Ion capaz de durar mucho tiempo para que no te preocupes de la carga y solo te centres en la productividad. También es interesante ver que lo han dotado con tecnología para carga inalámbrica, y enlace Bluetooth.

¿Las tablets Huawei tienen Google?

tablet huawei con mucha bateria

Por las guerras entre el gobierno de EE.UU. y China por el dominio del 5G, donde tenía la delantera Huawei, al final se impusieron una serie de sanciones que perjudicaban a la compañía china. El resultado, entre otras cosas, fue que debían dejar de usar Android tal cual lo hacen otros fabricantes, y sustituir los servicios de Google por otros. Por eso desarrollaron HMS (Huawei Mobile Service), que sustituían a los GMS de Google.

Este sistema sigue estando basado en Android, y es compatible con todas sus apps, pero no vas a encontrar preinstaladas apps como Google Play, YouTube, Google Maps, Chrome, GMAIL, etc. Pero eso no significa que no puedas instalarlas por tu cuenta, de hecho, existen formas de hacerlo. Además, HMS ha sustituido todas esas apps por otros que hacen lo mismo, por lo que no deberías echarlas de menos en ingún momento. Pero si aun así deseas contar con GMS, puedes seguir estos pasos:

  1. Descarga la app Googlefier desde la AppGallery.
  2. Abre Googlefier.
  3. Acepta los permisos que te pide la app para funcionar.
  4. Sigue las instrucciones de su asistente que se muestra en Googlefier.
  5. Por último, tras completar el proceso, tendrás los servicios GMS instalados donde poder iniciar sesión con tu cuenta de GMAIL.

¿Es lo mismo EMUI que Android?

Al igual que ocurre con Velvet UI de LG, MIUI de Xiaomi, Samsung One UI, etc., Huawei también ha desarrollado su propia capa de personalización, con algunas apps y funciones modificadas, pero que en el fondo sigue siendo un sistema operativo Android, por lo que es totalmente compatible con todas sus apps. A esta modificación la llama EMUI, y salen varias versiones de forma periódica para actualizar mediante OTA conforme avanza Android.

HarmonyOS, el sistema operativo de las tablets Huawei

tablet huawei con google

Debido a las restricciones por las guerras geopolítias citadas anteriormente, Huawei también se ha visto obligada a crear su propio sistema operativo para distanciarse más de la tecnología americana. HarmonyOS es el nombre del SO de Huawei, y que destaca por ligeras diferencias con Android:

  • ¿Cómo es?: se trata de un sistema construido a partir del código fuente de Android, por lo que es exactamente igual y compatible con las apps nativas de éste. La diferencia es que cuenta con HMS y algunas otras modificaciones.
  • ¿Qué diferencias hay con EMUI?: las siglas pertenecen a EMotion UI, y es una capa de personalización de Huawei sobre Android. Eso modifica ligeramente los temas del escritorio, fondos, algunas funciones, y apps preinstaladas.
  • ¿Se pueden instalar apps de Google Play?: se puede instalar Google Play y GMS como he citado anteriormente si los prefieres a HMS. Y se puede hacer tanto en EMUI como en HarmonyOS.
  • ¿Tiene los servicios de Google?: no, ha sutituido GMS por HMS. Por tanto, en vez del buscador de Google, el navegador web Chrome, la tienda Google Play, YouTube, Google Maps, Drive, Fotos, Pay, Assistant, etc., tendrás las apps made in Huawei que las sustituyen, como AppGallery, Huawei Video, Huawei Music, plataforma de pago Huawei Wallet, Huawei Cloud, navegador web propio, y asistente virtual Celia, etc.

¿Merece la pena comprar una tablet Huawei? Mi opinión

Sí que merece la pena comprar una tablet Huawei, ya que tendrás un dispositivo móvil fantástico, con algunas prestaciones y detalles (acabado de aluminio, diseño atractivo, procesadores potentes, calidad de pantalla y altavoces excelentes…) que solo encuentras en tablets premium, pero por muy poco precio. Además, también tienes el respaldo de una gran corporación como Huawei, que dispone de servicio técnico en España y en español, algo de lo que carecen algunas marcas chinas low-cost.

Por otro lado, otra cosa positiva es que también lanza actualizaciones frecuentes por OTA, para que estés a la última en optimización del rendimiento, nuevas funciones del sistema operativo, y parches de seguridad. Algo que las tablets baratas de marcas raras no hacen ni por asomo. Y esto hace que Huawei transmita más confianza y garantías para el usuario final.

Si hubiera que destacar algo negativo, sería el hecho de no venir con GMS preinstalado, aunque se puede instalar si lo quieres. HMS no es malo, pero sí que es verdad que muchas personas ya cuentan con cuentas en los servicios de Google y prefieren estos a otros nuevos.

Tablets de Huawei, mi opinión

tablets huawei

Cuando compras una tablet Huawei y la sostienes en la mano, te das cuenta que has hecho una buena compra, que no se trata de una de esas tablets baratas de mala calidad, con hardware desfasado, o con versiones de Android más antiguas. Pese a mantener unos precios asequibles, estas tablets cuentan con un diseño fantástico, calidad de materiales, fiabilidad, y un hardware bastante decente como has podido ver.

Se agradecen también detalles como las certificaciones de su pantalla para evitar la fatiga ocular, la calidad de imagen, y la experiencia de sonido tan fantástica que ofrecen. Difícilmente se puede encontrar esto en tablets de precios similares. Por tanto, se puede decir que la relación calidad-precio de estos modelos es muy pero que muy buena.

En cuanto a la garantía, son dos años como establece por ley la UE, y cuenta con servicio técnico en España y te pueden atender en español si algo ocurre. Y esto es un punto a su favor también, ya que cuando compras marcas extrañas baratas, al final, si algo ocurre, se puede transformar en un aparato de usar y tirar, ya que carecen de dichos servicios.

Dónde comprar una tablet Huawei barata

Para poder adquirir una tablet Huawei barata, puedes vigilar las siguientes tiendas donde están los mejores modelos:

  • Carrefour: en esta cadena gala podrás encontrar los últimos modelos de tablets de la marca Huawei. Puedes optar por acudir al punto de venta más cercano para poder probarla, las que tienen en el expositor, y llevártela a casa si te gusta, o pedirla en su web para que te la envíen a casa.
  • El Corte Inglés: esta otra cadena española, rival de la anerior, también cuenta con modelos de Huawei en su sección de electrónica. Por supuesto, también incluye la posibilidad de compra presencial o de compra online, según prefieras. Aunque sus precios no sean los más baratos, hay algunas oportunidades como los Tecnoprecios, Black Friday, CyberMonday, Días sin IVA, donde comprarlos a menor precio.
  • MediaMark: es una cadena alemana especializada en la tecnología. Sus precios son bastante buenos por lo general, y podrás encontrar una buena selección de los mejores modelos de tablets Huawei, tanto en sus centros repartidos por toda la geografía como en su página web.
  • Amazon: es la plataforma favorita de muchos, puesto que ofrece garantías y seguridad en la compra, cuenta con la mayor selección de modelos de tablets Huawei, permite incluso encontrar varias ofertas de un mismo producto, y si eres cliente Prime te beneficias de gastos de envío gratis y entregas ultrarápidas.
  • FNAC: esta otra cadena francesa también tiene su sección de tecnología, con tablets de la marca china. Puedes comprar tanto en su web como en sus tiendas, y si eres socio, incluso obtener descuentos jugosos.

Cómo resetear una tablet Huawei

A veces, como le ocurre a cualquier marca, el sistema puede dejar de responder, o las apps pueden tener algún error. Para reiniciar el sistema en esos casos, podrías hacerlo de una forma fácil manteniendo el botón de encendido y apagado pulsado durante unos 10 segundos. Pero si eso no funciona, también puedes restablecer la configuración de fábrica y comenzar de cero si algo no va bien. Los pasos son:

  1. Presiona el botón de subir volumen (+) y el de encendido/apagado durante unos segundos.
  2. Verás que aparece el menú Recobery de Android tras unos instantes, y se incluyen algunas opciones por las que puedes navegar usando los botones de sonido +/- y seleccionar con el botón de encendido/apagado.
  3. Debes seleccionar Reset o Factory Reset o Wipe Data, que eliminará todas las apps instaladas, tus datos, y configuraciones. Por tanto, deberías tener una copia de seguridad de lo que no quieras perder…
  4. Una vez seleccionado, confirma que quieres proceder, espera a que termine, y se reinicia tal cual venía el primer día…

Fundas para tablet de Huawei

Para evitar incidentes, siempre sería recomendable contar con alguna funda o protector de pantalla, más aún si viajas mucho con la tablet o si tienes pequeños en casa. Esto evitará que con golpes o caídas el tablet Huawei quede dañado seriamente. Además, reparar dichos daños puede no ser barato, mientras que evitarlo con estos accesorios lo es.

Por otro lado, al ser una marca tan popular, existe una enorme variedad de diseños de fundas para estas tablets, como podrás ver en Amazon. Así que por ello no hay problema. También tienes cristal templado para proteger la pantalla, estuches, carcasas, etc.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.