Tablet con lápiz

Las tablet con lápiz digital pueden permitirte realizar tareas de forma mucho más cómoda que usando simplemente el dedo sobre la pantalla táctil, además de ser ideales para desarrollar otras tareas creativas, como tomar notas escritas a mano como si lo hicieses sobre un papel, como unos apuntes, subrayar textos que leas para los estudios, manejar ciertas apps con mayor precisión si lo usas como puntero, así como para dibujar y colorear, lo que podría ser fantástico incluso para los más pequeños…

Mejores tablets con lápiz

Si no sabes muy bien qué tablet con lápiz deberías comprar, aquí puedes ver algunas de las marcas y sus modelos que mejores resultados ofrecen, y los hay para todos los bolsillos:

Samsung Galaxy Tab S7 + S-Pen

Rebajas Samsung Galaxy Tab S7 -...
Samsung Galaxy Tab S7 -...
No hay valoraciones

Samsung es uno de los dos fabricantes de tablets Android con mayor reputación. Su Galaxy Tab S7 es de las tablets más poderosas del mercado, todo un lujo en tus manos que además podrás usar con el famoso S-Pen de este fabricante surcoreano. Con este accesorio podrás escribir, dibujar o colorear, todo con la máxima agilidad debido a su baja latencia y su precisión. También tiene un diseño muy cuidado, con una batería de larga duración, peso ligero, tacto agradable, y con multifunción inteligente.

En cuanto al hardware de la tablet, podrás disfrutar de un potentísimo chip Qualcomm Snapdragon 865+ de 8 núcleos con un gran rendimiento, así como una de las gráficas más prometedoras, la GPU Adreno. También viene con 6 GB de memoria RAM tipo LPDDR4x, para obtener la máxima velocidad y bajar el consumo. La pantalla de este tablet es de 11″, con resolución QHD y con frecuencia de refresco de hasta 120Hz.

Pero si eso te parece poco, también incluye una memoria para almacenamiento interno tipo flash de 128-256 GB, así como micrófono integrado de calidad, cámara delantera y trasera de 8 y 13 MP respectivamente, altavoces Dolby Atmos AKG, y una batería de Li-Ion de 8000 mAh para una gran autonomía, así como soporte de carga rápida de 45W. Por supuesto, en cuanto a conectividad también podrás elegir entre la WiFi+Bluetooth, o entre la versión WiFi+LTE +Bluetooth. Con la tecnología LTE podrás agregar una tarjeta SIM y contar con tarifa de datos móviles para estar conectado donde necesites…

Apple iPad Air + Pencil 2ºGen

La otra gran alternativa a la Samsung, aunque algo más cara, es el Apple iPad Air. Un modelo de los más sofisticados, fiables y avanzados del mundo. Una tablet exclusiva de 10.9″ de tamaño, con panel Retina de alta resolución y calidad nítida en sus imágenes. Su lápiz Pencil es uno de los lápices con la mejor autonomía, para dibujar, tomar notas, colorear, y cambiar de función en las apps con gestos o toques.

En cuanto al sistema operativo, viene con iPadOS, movido por un hardware de otro mundo, como su chip A14 Bionic con núcleos de alto rendimiento, GPU basada en PowerVR de altas prestaciones, aceleradores Neural Engine para la inteligencia artificial, y con una gran eficiencia para mimar la batería y hacer que dure hasta 10 horas. También tiene un gran espacio de almacenamiento interno, cámara trasera de 12 MP, y frontal FaceTimeHD de 7MP, y sensor biométrico TouchID.

Huawei MatePad 11 + M-Pen

La marca china Huawei también está lanzando modelos de dispositivos móviles muy interesantes en cuanto a calidad-precio, y con prestaciones dignas de las gamas altas. Si quieres conseguir una tablet premium por un precio ajustado, este modelo es lo que necesitas. Con una pantalla de 11 pulgadas, resolución 2.5K FullView, tasa de refresco de 120 Hz, diseño para reducir la fatiga ocular, con funda incluida, y con posibilidad de usar el M-Pen, un lápiz capacitivo de la firma que tiene un diseño muy atractivo, en gris metálico, peso ligero, y fantástica sensibilidad y autonomía.

Esta tablet también viene equipada con un hardware similar a la Samsung, con el SoC Qualcomm Snapdragon 865 de ocho núcleos basados en ARM Cortex-A, GPU Adreno para tus videojuegos favoritos, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD, WiFi 6 para navegar a alta velocidad, Bluetooth, USB-C, batería de larga duración, y sistema operativo HarmonyOS basado en Android y compatible con sus apps.

¿Qué se puede hacer con una tablet con lápiz?

tablet con lapiz para escribir

Cuando adquieres un lápiz digital para una tablet, o una tablet con lápiz ya incluido, podrás desarrollar multitud de tareas que sin él es complicado o imposible. Una forma de facilitarte la vida y que puede ser perfecto tanto para profesionales trabajando en el sector creativo, como para los más pequeños a los que les encanta dibujar:

  • Escribir y tomar apuntes: con el lápiz digital podrás tomar notas a mano como si escribieses sobre un papel, lo que puede transformar tu tablet en un cuaderno digital donde tomar apuntes, como agenda persona, o para escribir texto de forma cómoda y usarlo en apps de mensajería etc., sin necesidad de usar el teclado en pantalla. Por supuesto, al escribir, podrás guardar los textos y dibujos en formato digital para enviarlos, imprimirlos, o editarlos…
  • Dibujar: por supuesto, una de las cosas más fantásticas que puedes hacer es dibujar, algo fundamental para los peques, así como para diseñadores, animadores y creativos, o incluso para relajarte haciendo mandalas, para tomar bocetos de ideas, etc.
  • Firma digital: en algunos negocios o servicios, necesitarás firmar documentos digitales, lo que no sería posible sin un lápiz digital.
  • Como puntero: también puedes usar simplemente el lápiz como puntero, en vez de tu dedo. Eso te permitirá navegar por los menús del sistema y la apps de forma cómoda y con mayor precisión. Algo positivo para los videojuegos en los que la puntería es vital…

¿Son iguales todos los lápices para tablet?

Rebajas Samsung Galaxy Tab S7 -...
Samsung Galaxy Tab S7 -...
No hay valoraciones

Todos los lápices no son iguales. Los hay muy simples y rudimentarios que simplemente actúan como puntero, sin demasiada versatilidad. Otros son bastante más avanzados y con cada nueva generación se van agregando más y más funciones, así como mejorando sus prestaciones. También puede variar mucho la autonomía y la calidad de una marca a otra, con modelos muy dispares entre sí, por lo que es importante elegir bien.

En cuanto a la conectividad, es algo en lo que todos están convergiendo, ya que usan Bluetooth para conectarse al tablet. Pero cuidado, porque no todos son compatibles con cualquier tablet, especialmente los de Apple, que solo funcionan en sus modelos y no en todas las generaciones.

tablet con lapiz

Los mejores sin duda son los S-Pen de Samsung y los Apple Pencil, los más caros, pero que incluyen la mejor calidad, prestaciones, precisión y flexibilidad de uso. Gracias a ellos podrás tomar apuntes, dibujar o colorear muy fácilmente, in cambiar de instrumento de dibujo o trazo de forma rápida y sencilla. Eso es gracias a que también tienen sensores sensibles a la presión del trazo, la inclinación del lápiz, o los gestos. Eso te permitirá:

  • Cambiar el trazo según la presión que ejerces, como si lo hicieras con un lápiz o rotulador real.
  • Modificar el trazo cuando inclinas más o menos el lápiz, como ocurre en la realidad.
  • Con un simple toque podrás cambiar de herramienta en la app que estés usando (brocha, lápiz, aerógrafo, pintura,…).

Además, en el mercado también encontrarás lápices digitales con puntas más finas, otros algo más gruesas, en función de lo que necesites hacer. Muchos permiten intercambiar su punta.