¿Qué iPad comprar?

Apple ha logrado que sus productos estén entre los más valorados. Unos productos de informática casi exclusivos con un diseño y características que no son fáciles de encontrar en la competencia. Por eso, el iPad es una de las mejores opciones si estás pensando en adquirir un tablet para el hogar o para uso profesional. Aquí podrás conocer todo lo que necesitas saber para adquirir el más adecuado para tu caso…

Qué iPad comprar

Para poder elegir el mejor iPad deberías analizar sus características y saber identificar qué necesitas según tus necesidades. Cada modelo de iPad está diseñado para satisfacer a un grupo de usuarios diferente…

iPad Air

Rebajas 2020 Apple iPad Air (de...
2020 Apple iPad Air (de...
No hay valoraciones

Si lo que quieres es un magnífico tablet para la casa, entonces el iPad Air es la mejor opción. Se trata de un tablet muy ligero y compacto, y con un rendimiento excepcional. Un dispositivo potenciado con el poderoso chip A14 Bionic de Apple, que podrá ejecutar todas las apps con soltura.

Por otro lado, otro punto a destacar del iPad Air es su pantalla de gran tamaño, con 10.9″. Un magnífico panel en el que poder disfrutar de todos los vídeos, juegos, o usarlo para leer sin necesidad de forzar la vida. Además, incluye una alta resolución y densidad de píxeles, para que la calidad de imagen sea realmente impresionante. Y, por supuesto, con un sistema de audio a la altura de lo que esperarías en un producto de Apple, con altavoces y micrófono integrado.

Rebajas 2020 Apple iPad Air (de...
2020 Apple iPad Air (de...
No hay valoraciones

También viene equipado con una cámara de alta calidad en su zona posterior, así como una frontal para poder acercar a los que tienes lejos mediante videollamadas o realizar fotos increíbles. Para dar un extra de seguridad también incluye sensor de huellas dactilares Touch ID, que unido a la estabilidad y seguridad de su sistema operativo iPadOS, hará que no te tengas que preocupar de nada.

En definitiva, un tablet para los que necesitan un dispositivo móvil para todo y para todos en casa…

iPad: la mejor opción para indecisos

iPad cuenta con una versión 2021 (9º Gen) bastante interesante para los usuarios más indecisos. También puede ser una fantástica alternativa al Air (4º Gen), ya que tiene similares características pero por un precio inferior. Y las diferencias entre ambos no son tan grandes. Para hacerte una mejor idea, puedes ver esta comparativa entre ambos modelos:

  • La pantalla del iPad tiene 10.2″ frente a las 10.9″ del Air. En cuanto al panel, en el primero es Retina y en el segundo Liquid Retina. Es decir, el iPad es ligeramente inferior al Air.
  • El chip también es algo inferior en el iPad, con un A13 frente a un A14 del Air. Eso significará algo menos de rendimiento, pero sigue siendo un tablet muy potente si se compara con otras marcas.
  • La cámara trasera en el iPad es de 8MP, mientras en el Air es de 12MP.
  • Las nuevas generaciones de Mini, Air y Pro han incluido un conector USB-C, pero el iPad sigue teniendo un Lightning.
  • Es compatible con el Apple Pencil 1º Gen, mientras que los otros modelos con el 2º Gen.
  • El peso y dimensiones del iPad son ligeramente superiores a las del iPad Air.
  • Por lo demás, son bastante similares en cuanto a conectividad, capacidad de almacenamiento, autonomía, etc.

En definitiva, el iPad también puede ser la mejor opción para la mayoría de usuarios que buscan un gran tablet para el hogar, pero no son tan exigentes como para querer un Air y pagar un extra…

iPad Mini: compacto y para hogares con pequeños

Rebajas 2019 Apple iPad mini (de...
2019 Apple iPad mini (de...
No hay valoraciones

Si tienes un hogar donde tengas pequeños que estén en edad de usar tablets, o si quieres un tablet compacto por cuestiones de movilidad, entonces el iPad Mini es el recomendado. Este iPad posee una pantalla de 8.3 pulgadas con panel Liquid Retina en la nueva generación. Es decir, el panel ha mejorado en calidad de imagen y ahora es ligeramente más grande. Sin embargo, este tablet sigue manteniendo un perfil ultradelgado y un peso muy ligero.

Puedes elegir este dispositivo con conectividad WiFi 6 y también modelos con LTE 5G para agregar una tarjeta SIM y disfrutar de Internet estés donde estés. Ahora incluye el chip A15, con un rendimiento hasta un 40% superior, pero mimando la batería para que dure horas y horas sin preocuparte por la carga.

Rebajas 2019 Apple iPad mini (de...
2019 Apple iPad mini (de...
No hay valoraciones

Por supuesto, comparte otras muchas características con el Air, como el sensor Touch ID, la cámara trasera de 12MP de alta calidad y la frontal para selfies o videollamadas, el sistema operativo iPadOS y, al igual que el Air, también soporta el uso del Apple Pen, para poder tomar notas a mano o desarrollar tu creatividad dibujando como si lo hicieses en un papel.

Conclusión, podrás tener un dispositivo muy compacto, con gran autonomía, y con peso ligero, así como una de las mejores conectividades para navegar rápido estés donde estés. Eso lo transforma en una fantástica tablets para los que viajan o la necesitan llevar consigo allá donde vayan. Además, es un producto que por sus dimensiones y peso bajo se adaptan extraordinariamente bien a los más peques del hogar…

iPad Pro: para los más exigentes y uso profesional

El iPad Pro es la tablet de las tablets. La gama más alta dentro de los productos que ofrece Apple. Este dispositivo está pensado para desarrollar un rendimiento extremo y ofrecer las mejores prestaciones del mercado. Por tanto, puede ser una magnífica alternativa para los más exigentes o para usarlo como herramienta de trabajo en entornos empresariales.

Esta versión no emplea los chips A-Series de Apple como el Air o el Mini. Esta serie está enfocada a dispositivos móviles y es la misma que se emplea también en los modelos de iPhone. Pero en el Pro se ha incluido un chip M-Series, concretamente el M1. Un chip pensado para los ordenadores Macbook y con un rendimiento muy superior.

La pantalla también se ha mejorado, con un panel de 12.9 pulgadas y tecnología XDR Liquid Retina, con True Tone y Pro Motion lo que da una calidad de imagen excepcional y unos colores nunca vistos. Por supuesto, junto con este panel IPS LED, también han agregado un magnífico sistema de sonido con unos altavoces potentes y ricos en matices, así como micrófono. Y no hay que olvidar las cámaras frontal y trasera capaces de grabar vídeo incluso en 4K. Es decir, todo lo necesario para disfrutar del contenido multimedia como nunca y realizar las mejores videoconferencias.

La capacidad de almacenamiento de este tablet también se ha mejorado, para almacenar todo lo que necesites y más, sin preocuparte por la capacidad. Y para los que quieren navegar a altas velocidades, tienes conectividad WiFi 6 y también modelos con 5G. Incluso si quieres usarlo como tablet para trabajos creativos de dibujo y similares, también incluye el Apple Pencil y puedes añadir el Magic Keyboard para trasformar este tablet en un portátil.

En definitiva, el mejor de la gama Apple. Un tablet con una calidad de diseño increíble, delgado y ligero, con una autonomía que quita el hipo, pantalla enorme, y con un rendimiento que mejorará la productividad en entornos empresariales.

Porqué comprar un iPad y no otro tablet

ipad con apple pencil

Existen infinidad de marcas de tablets en el mercado, pero el iPad está siempre en la cumbre, entre los mejor valorados. El motivo de que muchos prefieran esta marca a otras tiene una serie de fundamentos que deberías conocer:

iPadOS

El sistema operativo iPadOS es una variante del iOS que se emplea en los iPhone. Este sistema operativo destaca por ser fiable, robusto y muy seguro, con una App Store repleta de aplicaciones de todo tipo y con unos filtros para evitar malware bastante buenos. Por tanto, el sistema ofrece una plataforma muy fácil de usar y para que solo te preocupes de lo que realmente importa.

Es el gran rival de Android, y aunque la plataforma de Google cuenta con un mayor número de usuarios y de apps disponibles, la de Apple ha vencido en muchos aspectos, especialmente captando a ese segmento de usuarios que buscan algo más exclusivo.

App Store

La citada tienda de aplicaciones de Apple cuenta con millones de apps disponibles, desde las más cotidianas, hasta videojuegos, ofimática, etc. Todo lo que puedes imaginar está en la tienda. Además, los requisitos para poder ser desarrollador y colgar una app en esta tienda son superiores a los de la Google Play. Por tanto, un desarrollador que quiera posicionar su app en ella tendrá que pagar más y pasar por filtros, evitando así que el malware prolifere.

Por supuesto, al igual que ocurre con la Google Play, hay infinidad de apps totalmente gratuitas, aunque es cierto que en Apple encontrarás más de pago que en otros sistemas…

Rendimiento

ipad pro para editar videos

Una de las cosas que más valoran los usuarios de un iPad es la fluidez de uso, la suavidad y rapidez con la que mueve el sistema operativo y las aplicaciones, sin trabas, cortes, o esperas. Todo gracias al poderoso hardware con el que Apple ha dotado a estas tablets. Por tanto, es un dispositivo ideal para trabajar sin interrupciones ni sorpresas desagradables…

Ecosistema

Otro factor importante por el que muchos usuarios se decantan por una iPad es el ecosistema Apple. Si ya cuentas con otros productos de esta firma, como un Mac, iPhone, Air Pods, o cualquier otro, el tablet de los de Cupertino se adaptará a las mil maravillas a tus otros dispositivos. Por ejemplo, para transmitir datos de uno a otro, para compartir con iCloud, etc.

Calidad

Por último, y no menos importante, otra de las cosas más valoradas de un iPad es la calidad de los acabados, su diseño y su fiabilidad. Suelen estar entre las marcas que menos se estropean y más tiempo duran. Eso es debido a que Apple, cuando cierra acuerdos con los fabricantes que se encargan de crear estos dispositivos, cuida mucho los detalles del control de calidad, con unos estándares superiores a los de otras marcas.

¿Dónde comprar un iPad barato?

Si ya te has convencido o ya venías convencido a comprar un iPad, deberías conocer todas las tiendas más importantes donde poder adquirir uno de estos tablets de Apple a un buen precio.

  • Amazon: en esta plataforma online podrás encontrar todos los modelos de tablet que existen, tanto de las nuevas generaciones de iPad como modelos algo más antiguos si deseas adquirir un iPad por un precio mucho más reducido. Todo con las garantías de devolución y seguridad de compra que aporta esta web y con preferencias si eres cliente Prime, como gastos de envío gratis o entregas más rápidas. Incluso puedes elegir entre varias ofertas para un mismo producto, eligiendo siempre la más favorable para ti…
  • El Corte Inglés: la cadena española también cuenta con una buena sección de tablets entre las que se encuentran los últimos modelos de Apple. Además, podrás elegir entre acudir a tu tienda ECI más cercana y llevártelo en el momento o pedirlo desde su página web para que te lo envíen a casa.
  • MediaMarkt: la cadena alemana de tecnología destaca por sus precios y su eslogan «yo no soy tonto», y es que allí podrás encontrar el iPad que buscas a un buen precio. Nuevamente, en esta tienda también podrás elegir entre ir a tu MediaMarkt más cercano para comprarla, o ahorrarte el viaje y las esperas si lo pides desde su tienda online.
  • Carrefour: en esta cadena de hipermercados de origen galo también existe la posibilidad de adquirir el iPad directamente en el punto de venta más cercano o de pedirlo por la web si no tienes ninguno cercano o te resulta más cómodo que te lo manden por mensajería. Encontrarás los principales modelos y las últimas generaciones en ocasiones con promociones y ofertas interesantes.
  • Apple Store: la tienda oficial de Apple te permitirá comprar todos sus productos en las contadas tiendas físicas de esta marca o a través de su página web. En esta plataforma, como en otras, también te dan la posibilidad de financiar el producto en cuotas. Además, contarás con su garantía y servicio técnico si algo sucede.
  • FNAC: la famosa tienda francesa es otra de las más conocidas en España cuando se trata de tecnología y libros. Allí también podrás encontrar el iPad de Apple, tanto en las tiendas que hay repartidas por algunas ciudades o en su web.

¿Cuánto cuesta un iPad?

A pesar de que los productos de Apple tienen precios bastante elevados, dado lo exclusivos que son, lo cierto es que puedes encontrar tablets iPad por menos de lo que piensas. Podrías encontrar un iPad Mini o iPad a partir de 370€ en sus versiones más simples (menos memoria y con WiFi), hasta algo más de 1000€ para las versiones iPad Pro más avanzadas. Además, podrías encontrar modelos de generaciones o años anteriores que reducirán estos precios aún más si no te importa no tener la última versión.

Si se comparan esos precios con el resto de tablets, lo cierto es que no están tan alejados. Es cierto que puedes encontrar tablets Android de gama baja por 100€, pero también es verdad que Apple no compite con esa gama, sino que son de gama media-alta o de gama alta. Por tanto, si nos vamos a ese segmento del mercado se pueden ver precios entre los 300 y los 800€, por lo que los iPad no tienen precios tan descabellados.

Conclusión sobre qué iPad comprar

ipad pro

A pesar de que Apple no cuenta con una enorme variedad de series y modelos diferentes, lo cierto es que no es algo fácil. Cuando vas a adquirir un tablet siempre surgen dudas. Pero aquí tienes unos consejos para poder decantarte por uno:

  • Para los más viajeros y que necesiten una mayor movilidad:
    • Si lo vas a usar para leer, para streaming, gaming, etc., y la pantalla es importante: iPad Air.
    • Si no es fundamental que tenga la mejor de las pantallas y quieres algo más barato: iPad Mini.
  • Para uso profesional o los que buscan tener lo último:
    • En este caso no hay duda: iPad Pro
  • Para el resto de usuarios que quieren un tablet para todo:
    • Quieres disfrutar de lo último en tecnología y multimedia: iPad Air
    • Lo que buscas es algo más básico y no invertir demasiado: iPad

Con esas referencias podrás elegir mejor tu tablet iPad ideal, aunque la perfección no existe, ya que todos tienen sus pros y contras. Pero siempre se trata de maximizar lo que se tiene, y primar aquellas características que se adapten mejor a tus necesidades. Muchos usuarios se dejan guiar por las campañas de marketing o por las características que las empresas más destacan, pero eso es un error. Por ejemplo, mirar el número de núcleos no es garantía de rendimiento, ya que hay chips que con menos núcleos hacen más.

Finalmente, como último consejo, si aún no estás seguro de cuál elegir, te aconsejo que hagas una lista con los usos que le vas a dar a tu iPad. E identifiques qué es lo más importante para esos usos. Luego ve a la web oficial de Apple y explora los modelos y utiliza su comparador para ver cuál es mejor en tu caso particular. Por ejemplo:

  • Yo lo uso para streaming. En ese caso, necesitarás un iPad con una buena pantalla, con un tamaño de panel grande a poder ser, y con una buena conectividad para la retransmisión de vídeo. Con estas características, se podría determinar que la mejor opción sería el iPad Air…

Y recuerda, que sea bueno para otra persona no significa que lo sea para ti. Todos buscan cosas diversas…

¿iPhone o iPad?

A muchos usuarios también se le plantea la duda de elegir un iPhone o un iPad. Más aún con el lanzamiento de las versiones Pro del teléfono de Apple y las versiones Max que empiezan a ser phablets, es decir, un dispositivo móvil que está entre el tablet y el smartphone. Las ventajas de un iPhone son su tamaño y peso, pudiéndolo llevar en un bolsillo cómodamente, y que todos incluyen conectividad para tener datos en cualquier lugar. En cambio, tiene sus inconvenientes, como una pantalla pequeña y no tienes la posibilidad de usar el Magic Keyboard para transformarlo en un portátil y escribir con comodidad sin usar la pantalla táctil como puedes hacer en el iPad.

En cuanto a compatibilidad y opciones, en el iPadOS tendrás lo mismo que te ofrece iOS, por lo que en ese sentido no notarás diferencia alguna. Ambos sistemas operativos comparten la misma base y las apps son compatibles, por lo que vas a encontrar las mismas apps en la App Store de tu iPad. En definitiva, contarás con más de 5 millones de apps a tu alcance…

iPad vs otras tablets

Tanto un iPad como cualquier otra marca de tablets pueden hacer las mismas cosas. Incluso muchas de las apps que se encuentran para iPadOS y par Android son exactamente las mismas. Por tanto, en ese sentido no hay diferencia alguna. La diferencia se encuentra en los pequeños detalles que descuidan otras marcas y que hacen a Apple tan exclusivo.

Por ejemplo, aunque otras tablets tengan buenos sensores de cámara, no suelen incluir filtros IR como hace Apple, y eso se nota en la calidad de la imagen capturada. La densidad de píxeles en las pantallas de la marca de la manzana mordida también suele ser superior a otras marcas, lo que marca la diferencia en la calidad. Además, los chips que monta Apple suelen liderar los resultados de los benchmarks en cuanto a rendimiento y eficiencia.

A todo eso habría que agregar la calidad de los materiales y su diseño, algo que muchas otras marcas descuidan bastante. Y, por supuesto, la calidad de fabricación, ya que Apple es bastante más estricto en cuanto a los productos que pasan las pruebas de control de calidad frente a otras marcas, lo que se traduce en menos averías y mayor durabilidad en general.

Otros iPad a considerar

Por último, si te parece que el precio de cualquiera de los tablets iPad citados anteriormente es excesivo para tu presupuesto, puedes optar por modelos de generaciones anteriores. Es decir, las versiones Air, Pro, Mini, etc., de años previos. Eso te garantizará un precio mucho más asequible en comparación con las últimas versiones lanzadas.

Muchos de ellos siguen teniendo soporte y reciben actualizaciones por OTA, por lo que podrás estar a la última. Sin embargo, la única pega es que se quedarán obsoletos antes. Algo que puede pasar por alto teniendo en cuenta que encontrarás modelos que pueden estar incluso por debajo de los 200€…