Tablets para estudiantes

Los estudiantes necesitan dispositivos tecnológicos para realizar trabajos, mantenerse en contacto con compañeros para trabajos colaborativos, para tomar apuntes, estudiar, o para clases online. Los tablets para estudiantes son una fantástica opción para aportarle al estudiante todo lo que necesita en un aparato compacto y que podrán llevar a la biblioteca, al aula o usar mientras van en el transporte para no perder ni un segundo de tiempo. Existen infinidad de tablets, lo que hace más complicado elegir una buena tablet para estudiantes. Pero con esta guía podrás comprender mejor las características que debería tener y cuáles son las mejores marcas y modelos que se adaptan a esas necesidades estudiantiles…

Mejores Tablets para estudiantes

Las mejores tablets para estudiantes que puedes comprar en la actualidad son las siguientes, todas ellas con las mejores características pensadas para el mundo académico:

Rebajas Lenovo Tab M10 Plus (3rd...
Lenovo Tab M10 Plus (3rd...
No hay valoraciones
Rebajas Xiaomi Redmi Pad SE...
Xiaomi Redmi Pad SE...
No hay valoraciones
Rebajas Samsung Galaxy Tab A9...
Samsung Galaxy Tab A9...
No hay valoraciones
Rebajas DOOGEE T10 Pro Tablet...
DOOGEE T10 Pro Tablet...
No hay valoraciones
Rebajas Lenovo Tab P11 (2nd Gen)...
Lenovo Tab P11 (2nd Gen)...
No hay valoraciones
Rebajas Lenovo Tab M10 (3rd Gen)...
Lenovo Tab M10 (3rd Gen)...
No hay valoraciones

Lenovo M10. La más barata

Rebajas Lenovo Tab M10 (3rd Gen)...
Lenovo Tab M10 (3rd Gen)...
No hay valoraciones

Lenovo es una marca que tiene varias tablets de enorme interés para estudiantes. Este modelo tiene un tamaño de 10,1 pulgadas. En su interior tiene un procesador Snapdragon 652, acompañado de una RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno. El sonido es otro aspecto que destaca en la misma, de gran utilidad si se tienen que escuchar vídeos o cursos en la misma.

Su batería es enorme, de 9.300 mAh, que sin duda da una gran autonomía. Perfecta para usar durante horas, hasta unas 18 horas según la marca. Por eso, una buena opción para un uso más intenso. Muy completa.

Huawei MediaPad SE

Esta sería la primera opción. La Huawei MediaPad SE. Es ligera, rápida, barata y con buena pantalla (10,4 pulgadas). Es una tablet de la marca Huawei lo que es sinónimo de calidad a un precio competitivo. En poco tiempo esta tablet se ha colocado en la posición más vendida en España lleno de buenas palabras por parte de los consumidores. Además hemos de tener en cuenta que es mucho más versátil que sólo darle un uso para estudiantes, por lo que la podemos usar fuera de horas de trabajo.

Tiene función multiventana y no tendrás mucha opción de cámara aunque esté mejorada respecto al modelo anterior, pero no la necesitas demasiado si estás pensando en usarla para leer y escribir. Es vendida por unos 200 euros aproximadamente y puedes comprar la Huawei MediaPad T10 más arriba al mejor precio que hemos encontrado en la red.

Galaxy Tab A8

Rebajas Samsung Galaxy Tab A8 -...
Samsung Galaxy Tab A8 -...
No hay valoraciones

Posiblemente una de las tablets más populares de la marca coreana entre estudiantes. Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. Llega con una RAM de 4 GB y 64 GB de almacenamiento interno. Además, destaca por una gran batería, que da una buena autonomía, equipada con Android 11 y con Samsung TV Plus para ver la tele en cualquier lugar.

Una tablet completa, con una buena autonomía y una pantalla de gran tamaño. Además, tiene un precio inferior al que vemos en muchos modelos de Samsung. Lo que la hace mucho más accesible para los estudiantes.

Chuwi Hi10X

Una de las tablets de Chuwi más conocidas de esta marca china, además de las más versátiles y que la hacen muy completa para estudiantes. Es algo más pequeña, con una pantalla de 10,1 pulgadas de tamaño. Tiene procesador Intel N4100 de 4 núcleos, una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar con microSD. Su batería es de 8000 mAh.

Una buena tablet si se quiere una algo más compacta, pero que tiene una buena potencia y permite llevar varias tareas al mismo tiempo sin demasiados problemas. Además de tener un estupendo precio y de venir equipada con Windows 10 Home en vez de Android.

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Otra interesante tablet de Samsung, que tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. Nos encontramos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede ampliar de forma sencilla con microSD. Es un modelo versátil, que se puede usar sin problemas a la hora de estudiar con ella.

Tiene una buena batería, con una capacidad de 7040 mAh, que promete una buena autonomía. En combinación con el sistema operativo, es una de las más equilibradas en este campo. Es un modelo algo más premium, más caro, pero para los que busquen una tablet más versátil, que puedan usar también fuera del estudio.

Amazon Fire HD 10

Amazon tiene también una gama de tablets muy interesantes. Este modelo tiene una pantalla de 10 pulgadas de tamaño, con resolución HD. Es algo más pequeña, pero muy cómoda e ideal para leer. Además de ser una de las más baratas que nos podemos encontrar en el mercado. Se puede elegir entre 32 GB de almacenamiento en la misma.

Su batería nos da una autonomía de hasta 12 horas. Si se busca una tablet que de un buen rendimiento y cumpla en todo momento, además de tener un precio bajo, es una de las mejores a tener en cuenta.

iPad Air

Posiblemente una de las tablets más recomendadas para estudiantes en muchos casos. Tiene una pantalla de 10,9 pulgadas de tamaño. En el interior de la misma nos encontramos con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Cumple muy bien en cuanto a funcionamiento, además de tener un estupendo sonido, que supera al de muchas tablets en el mercado.

Rebajas Apple 2022 iPad Air...
Apple 2022 iPad Air...
No hay valoraciones

Ligera aunque no barata en cuanto a precio y que cumple perfectamente con su cometido, sobre todo si simplemente quieres leer, navegar un poco, ejecutar las aplicaciones más potentes y poder hacer consultas. Una buena tablet para estudiantes. También tienes otros modelos de iPad que merece la pena valorar.

CHUWI Ubook X Pro

Una tablet con Windows 10 como sistema operativo, para aquellos que no busquen una con Android. Tiene una pantalla de 12 pulgadas de tamaño. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Gemini Lake, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además de una batería de buena capacidad.

Una buena opción sobre todo si se busca trabajar más, ya que Windows 11 proporciona más herramientas de productividad en el dispositivo. Buen diseño, de calidad, ligera y potente. Una buena tablet a tener en cuenta para estudiantes, sobre todo gracias a un buen precio.

Microsoft Surface Go 3

En último lugar nos encontramos con esta tablet de Microsoft. Tiene una pantalla de 10,5 pulgadas de tamaño. En el interior de la misma nos encontramos con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB de capacidad. Su batería es uno de sus puntos fuertes, con una gran autonomía, de hasta 20 horas en función del uso que se haga de la misma.

Permite por tanto hacer uso de esta tablet en todo momento a lo largo del día sin tener que preocuparse. Además, destaca por tener un precio muy inferior al de muchas otras tablets en el mercado en Windows.

La tablet más barata para estudiantes

Para aquellos estudiantes que están buscando precios bajos sin renunciar a la calidad y que sean dispositivos completos, también puedes optar por esta otra alternativa que recomendamos:

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Rebajas SAMSUNG Galaxy Tab A7...
SAMSUNG Galaxy Tab A7...
No hay valoraciones
Este modelo de Samsung tiente todo lo que se puede esperar de una tablet, con gran calidad. Sin embargo, su precio es bastante menor a otros de esta marca. Un modelo compacto, con una pantalla de 8.7″ con buena resolución, batería de 5100 mAh para aportar varias horas de autonomía, procesador de buen rendimiento y eficiente basado en ARM, sistema operativo Android, 3 GB de memoria RAM, y posibilidad entre elegir 32 y 64 GB de almacenamiento interno tipo flash. También podrás elegir entre modelos WiFi y también modelos con conectividad LTE 4G, para agregar una tarjeta SIM con tarifa de datos móviles y poder conectarte a Internet donde sea. Por supuesto, incluye micrófono integrado, altavoces estéreo, y dos cámaras, una delantera y otra trasera.

Tipos de tablets para estudiantes

Entre los tablets para estudiantes, deberías diferenciar las distintas opciones que se presentan en el mercado, ya que cada una de ellas puede satisfacer a un tipo de usuario diferente, independientemente del modelo o la marca. Los tipos son:

  • Con lápiz digital: Las tablets que incluyen lápiz digital (o si lo compras por separado), permiten dotar a este dispositivo de una serie de comodidades y posibilidades que no tendrás sin este gadget. Por ejemplo, puedes usar la pantalla de tu tablet para tomar apuntes a mano y realizar bocetos que luego podrás digitalizar para compartir, almacenar o imprimir. También puede ser genial para los estudiantes de arte, pudiendo dibujar y colorear como si lo hiciesen sobre un lienzo.
  • Para el colegio: No existen tablet para el colegio como tal, pero sí que existen algunos modelos que pueden adaptarse mejor a las necesidades de los niños y los ámbitos escolares en función de la edad del pequeño. Además, suelen incluir en algunos casos sistemas de control parental para evitar que accedan a contenido inapropiado.
  • Para la universidad: Al igual que en el caso anterior, no existen modelos específicos para su uso en entornos universitarios, pero sí que hay tablets con unas características que se adaptarán como anillo al dedo para estos estudiantes. Suelen tener una pantalla de mayor tamaño, un rendimiento mayor, con teclado o lápiz para facilitar la escritura, y donde se puedan instalar multitud de apps necesarias en estos centros (trabajo colaborativo, almacenamiento en la nube, ofimática,…).
  • Para estudiar y trabajar: No son pocos los que trabajan y estudian, o las familias donde se comparte una misma tablet para varios miembros. Por tanto, en estos casos se debería contar con un dispositivo que pueda satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Tanto en compatibilidad con las apps favoritas de cada uno de ellos, como en rendimiento, capacidad de almacenamiento, etc. En estos casos, optar por modelos como la Samsung Galaxy Tab S7 o la Apple iPad Air o Pro, o también la Microsoft Surface Go.
  • Para estudiar y subrayar: Las tablets para estudiar y subrayar apuntes en formato digital deberían tener pantallas de 10 pulgadas o más, preferiblemente las de 11 o 12″, ya que con esos tamaños podrás ver el contenido con un tamaño superior y no dañar tanto tu vista. Además, vigila que tengan buenas resoluciones, y tasas de refresco. Existen algunos tablets de pantalla de tinta electrónica, o e-ink, para reducir la fatiga ocular, pero no son muy habituales y hay menos margen donde elegir. Por otro lado, piensa en un tablet con buena autonomía para que no te deje tirado en medio de una lección, y con lápiz digital para facilitar el subrayado, toma de notas en los márgenes del documento y así facilitar el estudio.
  • Para estudiar y jugar: Muchos estudiantes, tanto en edad escolar como en edad universitaria, también querrán tener momentos de ocio y jugar a videojuegos. Para eso, existen algunos tablets muy recomendables para gaming, con pantallas grandes, buenos tiempos de respuesta y frecuencia de refresco, y un hardware potente para mover los juegos, como los Apple M-Series, Qualcomm Snapdragon 800-Series, o los Samsung Exynos. Ten en cuenta que también cuenten con una buena batería que soporten esa carga de trabajo durante horas, y un espacio de almacenamiento grande, para almacenar todos tus archivos y también albergar algunos videojuegos que pueden ocupar incluso varios gigas.

¿Portátil o tablet para estudiar?

Es el eterno dilema, si comprar un portátil o es mejor una tablet para estudiar. Cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas, así que dependerá de las necesidades de cada uno. En principio, un portátil 2 en 1 o convertible, o una tablet con teclado, pueden ser las mejores opciones para todos, ya que tendrás lo mejor de ambos. Las tablets suelen ser más ligeras, compactas, además de ser más baratas por lo general. Algo que para los estudiantes, especialmente para los de edad escolar, puede ser una ventaja. En cambio, los modelos de portátiles 2 en 1, convertibles, y tablets más profesionales y grandes pueden ser la mejor opción para los alumnos de secundaria o en universidad. Para los que cursen carreras de ciencias, arquitectura, ingeniería, informática, diseño, etc., es probable que se deban decantar mejor por un portátil con mayor rendimiento y compatible con el software CAD, editores, compiladores, virtualización, etc., que se suelen usar. Eso sí, en ese caso, se aumenta el peso y tamaño de esto equipos frente a los tablets, así como su precio…

¿Por qué necesito una pantalla grande?

Si te estás preguntando por qué elegir tablets de 10 o más pulgadas, la respuesta es sencilla. Y es que con este tipo de pantallas podrás leer más cómodamente que con una pantalla de 7 u 8 pulgadas. Y no solo eso, también puedes trabajar con un espacio mayor, usar funciones de ventanas simultáneas si lo necesitas, y también te facilitarán ver vídeos tutoriales o seguir clases online.

¿iPad para estudiantes?

Rebajas Apple 2022 iPad de 10,9...
Apple 2022 iPad de 10,9...
No hay valoraciones
Rebajas Apple iPad 9.7 (6.ª...
Apple iPad 9.7 (6.ª...
No hay valoraciones
Rebajas Apple iPad 10.2 (7.ª...
Apple iPad 10.2 (7.ª...
No hay valoraciones
La marca Apple es cara, y muchas veces no se adapta bien para lo que los estudiantes de los diferentes ciclos necesitan. Sin embargo, es cierto que tienen un buen rendimiento, calidad y ofrecen una herramienta de estudio profesional y segura. Además, muchas veces el precio no está justificado para usarla simplemente para tomar apuntes, o para estudiar documentos, etc. Por eso, solo te deberías plantear comprar un iPad si tienes suficiente dinero como para permitírtelo (y para mantenerlo, ya que sus accesorios y algunas apps de la App Store son caras). En cualquier otro caso, deberías optar mejor por un tablet con Windows, Android, ChromeOS, etc., donde encontrarás más variedad y precios más moderados. Piensa también en la compatibilidad del software que se usa en esos entornos, existen escuelas o centros que suelen usar sus propias apps en clase, y no todas son compatibles con iPadOS, mientras que suele ser más fácil que sí lo sean para Android, por ejemplo…

Uf, no puedo gastar tanto dinero…

Existen tablets muy económicas también. Algunas por menos de 200€ e incluso por menos de 100€. Es cierto que estas tablets puede que estén algo más limitadas, aunque existen algunos modelos baratos, como las marcas chinas que aportan mucho por muy bajo valor. Además, son más que suficientes para escribir y leer documentos o navegar, que es lo que más va a hacer un estudiante.

Cómo elegir la mejor tablet para estudiantes

tablet para estudiar Los estudiantes generalmente no suelen contar con ingresos, y los que tienen trabajos, suelen ser trabajos a media jornada o en la época de vacaciones que no dan demasiado dinero. Por tanto, los presupuestos con los que se cuenta para adquirir uno de estos dispositivos pueden ser algo ajustados, y eso limita mucho la capacidad de elección. Sin embargo, existen algunas características clave que priorizar para conseguir lo mejor por el mínimo precio posible. Por ejemplo, la pantalla es uno de los aspectos más importantes, dado que vas a pasar horas leyendo durante los estudios, subrayando, o tomando apuntes. Por eso es preferible que tenga un mayor tamaño y que la resolución y el panel sea lo mejor posible, como los IPS e incluso una AMOLED. Por el resto, lo cierto es que la mayoría de tablets incluyen todo lo que un estudiante medio debería necesitar. A no ser que tengas intereses muy específicos, cualquier tablet con pantalla grande podría ser buena. Pero si quieres conocer qué tipo de especificaciones técnicas son más importantes, aquí las tienes:

Autonomía

Las clases suelen durar unas 6 horas de media, por lo que deberían tener una autonomía mínima que supere ese tiempo y que no te deje sin batería en medio de la jornada. Además, contar con algunas otras extra no estaría de más, ya que muchos estudiantes aprovechan mientras viajan en autobús o metro para repasar o terminar ciertos trabajos, o necesitan tener un margen para las tareas una vez salen del colegio o universidad. Deberías pensar en tablets con al menos 6000 mAh, y mientras mayor sea la pantalla y más potente sea el hardware, mayor debería ser para que soporte todas esas horas. Algunas de las tablets analizadas anteriormente cumplen con creces esta característica, por lo que son fantásticas.

Conectividad

La mayoría incluyen conectividad WiFi y Bluetooth, para poder conectarte a la red del centro de estudios o la de tu hogar, biblioteca, etc., así como para conectar teclados externos, lápices digitales, auriculares inalámbricos, etc. También suelen incluir otros puertos como el USB-C/microUSB para carga y transferencia de datos, o el jack de 3.5 mm para auriculares con cable o altavoces externos. Pero si deseas una tablet que puedas conectar a Internet en cualquier lugar, como tu smartphone, deberías pensar en adquirir una con LTE para poderte conectar al 4G o 5G. Tan solo necesitarás agregar una tarjeta SIM con una tarifa de datos para disfrutar de conexión estés donde estés.

Posibilidad de conectar teclados o un lápiz para tomar notas

tablet para el colegio Los teclados externos generalmente se conectan mediante Bluetooth, aunque hay algunas excepciones en algunos 2 en 1 donde tienen otro tipo de conexión física. Pensar en comprar un tablet con un teclado, un 2 en 1, o adquirir un teclado independiente para agregar a tu tablet es una magnífica idea. Gracias a este teclado podrás manejar tus apps de una mejor forma, y escribir textos largos más rápidamente sin necesidad de usar el teclado en pantalla e ir pulsando letra a letra con el dedo… Lo mismo ocurre con los lápices digitales, que también se conectan por BT y permiten tomar apuntes a mano escribiendo directamente sobre la pantalla del tablet, o dibujar, colorear, etc. Una enorme ayuda para estudiantes de todo tipo, especialmente los de creatividad.

Modo PC

Muchas tablets Android cuentan con un modo llamado Función PC, o Modo PC, o también Modo Escritorio. Esto puede ser útil para cuando conectas un teclado externo se transforme en un «portátil», pasando de un modo a otro rápidamente.

Panel de la pantalla y resolución

Como he comentado al principio, la pantalla es una de las cosas más relevantes en los tablets para estudiantes. Siempre es preferible elegir tamaños de 10″ o más, para poder leer y trabajar cómodamente con ellos sin forzar demasiado la vista en una pantalla mínima. Pero no solo el tamaño importa aquí, también el tipo de panel. Lo mejor es un IPS LED, que cuentan con prestaciones muy equilibradas en todos los aspectos. Las pantallas OLED también pueden ser una buena elección, con colores negros más puros, y menor consumo, aunque están en desventaja con los IPS en algunos aspectos. El panel, sea el tipo que sea, que tenga una gran resolución, como la FullHD o superiores, y así podrás ver las imágenes más nítidas y contarás con una mayor densidad de píxeles.

Procesador

tablets para estudiantes Para los usos que habitualmente le da un estudiante no es necesario elegir los SoCs más potentes que existen, aunque si los vas a usar para algo más, como para videojuegos, es probable que desees contar con un dispositivo algo más potente. Tanto los chips Apple A-Series, como los M-Series, así como los Qualcomm Snapdragon 600, 700 y 800-Series son de los más poderosos. También serían fantásticas opciones los Qualcomm Snapdragon 400, los Samsung Exynos 9000-Series, los HiSilicon Kirin, o los Mediatek Helio y Dimensity. De todos ellos, para gaming, quizás el mejor sea el Snapdragon 800, ya que cuenta con una GPU Adreno muy prometedora.

Mínimo de memoria RAM

Para acompañar a las unidades de procesamiento del SoC se debería contar con memoria suficiente para alimentar a estos procesadores y que así el software se ejecute de forma rápida y fluida. Apostar por tablets con 3 o 4 GB como mínimo es la mejor opción. Si tienen más que eso, mucho mejor.

Almacenamiento interno

En cuanto al almacenamiento interno, también es importante que sea de al menos 64 GB como mínimo, o más si es posible, ya que así podrás descargar y almacenar todos los archivos que necesites e instalar multitud de apps y actualizaciones sin que te falte espacio y tengas que empezar a hacer limpieza o comenzar a subir a la nube… El 99% de las tablets son memorias tipo flash o eMMC, pero existen algunas, como las 2 en 1, que incluyen discos duros SSD, y eso ya son palabras mayores, con accesos (lectura y escritura) muy rápidos para ganar en rendimiento. Por otro lado, también debes distinguir entre:

  • Tablets con ranura para tarjetas de memoria: en este caso, la memoria interna no es tan relevante, ya que siempre podrás usar una tarjeta microSD para ampliar la capacidad, algunos modelos aceptan hasta capacidades de 1 TB o más.
  • Tablets sin ranura: en este caso es vital que optes por la capacidad mayor que te permita el modelo que has elegido, o te arrepentirás a la larga al ver que no tienes espacio suficiente.

Beneficios de usar un tablet para estudiar

estudiar con tablet Además de las características de sí mismas de las tablets, con grosores muy delgados, tamaños compactos que se pueden llevar en una carpeta o mochila fácilmente, y facilidad de uso, versatilidad, precio, autonomía, etc., también se pueden destacar otras prestaciones interesantes. Por ejemplo, la enorme variedad de apps que hay disponibles para estos dispositivos móviles es inmensa, con posibilidades casi para todo, desde streaming, ofimática, lectura de ebooks, agendas, videollamadas y comunicación, navegación, idiomas, y un largo etc. Incluso existen multitud de apps especiales para la educación y para todas las edades, así como apps para gamificación del aprendizaje, es decir, para aprender jugando.

Desventajas de usar una tablet para estudiar

Entre las desventajas de usar un tablet, especialmente si cuenta con una pantalla pequeña, es que no resulta tan cómodo para estudiar o trabajar con él, ya que terminará cansando o tendrás que estar constantemente ampliando la pantalla para ver bien. Por otro lado, también tienen menor rendimiento que los PCs de sobremesa o portailes, por lo que estarán más limitadas. Otro punto negativo a destacar es que son muy incómodas para escribir con el teclado en pantalla táctil, pero si agregas un lápiz digital o un teclado externo eso puede cambiar y equipararse a la comodidad de un ordenador convencional.

Estudiantes que más usan una tablet para estudiar

Los estudiantes que más suelen usar tablets para estudiar son los de secundaria o los de universidad, ya que resultan muy prácticos para realizar los trabajos de clase, tomar apuntes, grabar las clases para repasar en casa, para las clases telemáticas, etc. Además, también pueden hacer las veces de un lector de libros digitales, por lo que podrás tener tu biblioteca entera en un dispositivo ligero y compacto para leer y aprender donde necesites. Algunas profesiones como las carreras técnicas, o las de ciencia como los médicos, también pueden aprovechar las cámaras de algunos tablets para aprender de una forma más gráfica gracias a la realidad aumentada. También podrán usar los asistentes virtuales para consultar datos concretos mediante comandos de voz. Sin embargo, cada vez es más frecuente que muchos centros de primaria también están implantando tablets en los colegios, así como otros centros educativos. En estos casos, los propios centros dotan a los menores de apps y material para el estudio, a veces apps desarrolladas por o para el propio centro y que pueden permitir un contacto directo alumno-profesor, compartir trabajos, y más.

Las 10 mejores apps para estudiantes con tablets

niña estudiando con tablet Si vas a adquirir una tablet para estudiar o si ya cuentas con una, deberías conocer algunas apps que pueden ser las más prácticas para el día a día del estudiante:

  1. Timetable: esta app de Android te permitirá organizar las clases y horarios de forma sencilla. Así podrás saber qué te toca en cada momento y día. También permite establecer recordatorios de exámenes, tareas que debas hacer, etc.
  2. Squid: esta otra app permite tomar apuntes de forma muy cómoda y también puede ser fantástica para rellenar formularios digitales. .
  3. WolframAlpha: permite buscar información de cualquier tipo de forma muy rápida, para cálculos, medidas, gráficos, funciones, etc. Por eso puede ser una gran compañera para los estudiantes de ciencias.
  4. EasyBib: cuando realizas trabajos, especialmente en la universidad, tendrás que citar las fuentes de donde cogiste la información. Una buena forma de hacerlo, para facilitarte el trabajo, es usar esta app que permite generar citas bibliográficas. Solo tendrás que escanear el código de un libro o introducirlo manualmente.
  5. Google Drive: por supuesto el almacenamiento en la nube no podía faltar, para compartir documentos con otros compañeros o profesores, y para guardar todos los documentos que no quieres perder nunca, incluso si tu tablet se estropea. Allí estarán accesibles desde cualquier otro dispositivo, lo que resulta muy práctico.
  6. Fintonic: para controlar la economía de los estudiantes, algo crítico en muchos casos en los que se depende del aporte paterno, puedes usar esta app para controlar tus gastos.
  7. Google Translate: si estás estudiando idiomas, o si no tienes idea de ellos, necesitarás de esta práctica app para traducir documentos y textos, y webs de forma rápida. Además, permite leer y escuchar la pronunciación en multitud de idiomas, lo que también sirve de ayuda. También cuentas con un sin fin de apps para aprender idiomas como Duolingo, ABA English, Babble, EWA, y un largo etc.
  8. Coursera: si deseas realizar cursos extra de forma online para ampliar tus conocimientos de alguna materia, plataformas MOOC como esta tienen su propia app para facilitarte el acceso al contenido. Es fácil de usar y te permite tener tus temas ordenados.
  9. Sleep Cycle Alarm Clock: otra de las cosas que más preocupa a los estudiantes es el estrés por los exámenes, por los trabajos que deben hacer, etc. Para no enfermar, puedes usar apps muy prácticas para analizar los ciclos del sueño, reducir el estrés y organizarte mejor, como esta app para que tu sueño sea lo mejor posible.
  10. Diccionario RAE: muchas carreras necesitarán de un buen diccionario para consultar términos, y qué mejor que la app oficial de la RAE (Real Academia Española). Te permitirá tener todas las definiciones al alcance de tu mano.

Conclusión y opinión

Rebajas Lenovo Tab M10 Plus (3rd...
Lenovo Tab M10 Plus (3rd...
No hay valoraciones
Rebajas Xiaomi Redmi Pad SE...
Xiaomi Redmi Pad SE...
No hay valoraciones
Rebajas Samsung Galaxy Tab A9...
Samsung Galaxy Tab A9...
No hay valoraciones
En conclusión, la mejor tablet para estudiantes es aquella que te puedas permitir y que mejor se adapte a tus necesidades. No hay un dispositivo bueno para todos, aunque los recomendados aquí sean las mejores opciones para la mayoría de usuarios. Si deseas una recomendación algo más concreta, entonces hay dos buenas opciones que destacan por encima del resto por sus características. Una de ellas es la Huawei MediaPad T5, que por muy poco tiene un hardware muy potente, y una fantástica calidad. Sin embargo, si lo que buscas es algo un poco más asequible, puedes ir a lo seguro con una Samsung Galaxy Tab A7. Con ésta última no tendrás sorpresas desagradables como ocurriría con algunas marcas baratas desconocidas…