Tablet Yestel

Yestel es otra de esas marcas chinas que ofrecen tablets con una gran relación calidad-precio. Cada vez se habla más de ellas, pese a que no es una marca muy popular. En plataformas de venta online, como Amazon, se encuentra entre las más vendidas del segmento low-cost. Todo gracias a que pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de usuarios y cuentan con muchos accesorios incluidos por el mismo precio, desde teclado externo, lápiz digital, ratón inalámbrico, auriculares, etc. Es decir, pagando un precio ridículo tendrás más que un tablet, un convertible.

Mejores tablets Yestel

Para ayudarte en la elección de tablets de esta marca, si no conocías Yestel y sus productos, puedes optar por alguna de estas recomendaciones:

Yestel T5

Este modelo de tablet cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, y una resolución FullHD. Su panel tiene tecnología LED IPS, por lo que puedes imaginar que estás ante un dispositivo con una gran calidad de imagen y una buena densidad de píxeles. Si a eso agregas el micrófono integrado, los altavoces, y las cámaras (trasera de 8MP y frontal de 5MP), puedes tener diversión multimedia garantizada.

El hardware de esta tablet Yestel incluye un SoC con 8 núcleos de procesamiento a 1.6 Ghz y basado en ARM. Con él podrás disfrutar de un buen desempeño y agilidad a la hora de ejecutar las apps y juegos. Además, incluye 3 GB de memoria RAM y una unidad de almacenamiento interno de 64 GB con posibilidad de ampliar mediante tarjetas SD.

Viene con sistema operativo Android 10.0, con funciones como Face ID para reconocimiento facial para desbloquear, así como conectividad Bluetooth, WiFi, y LTE 4G si agregas una tarjeta SIM para disponer de tarifa de datos. Por supuesto, también cuenta con el jack de sonido para auriculares, USB para carga, y un teclado externo magnético con cubierta protectora.

Yestel X2

Este otro modelo también viene equipado con Android 10.0, así como conectividad Bluetooth, USB para carga, jack de sonido de 3.5mm, WiFi, Radio FM sin necesidad de conexión a la red, GPS integrado, y viene con accesorios incluidos como el cargador, funda protectora, lápiz digital para la pantalla, ratón inalámbrico, etc.

Dentro de su carcasa metálica ultrafina y liviana de alta calidad se esconde un hardware bastante interesante, con chip Mediatek de 8 núcleos de procesamiento ARM Cortex-A, GPU Mali, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno tipo flash, batería de Li-Ion de 8000 mAh capaz de aportar bastantes horas de uso continuo, altavoces dual estéreo integrados, micrófono, y una cámara trasera y delantera de 8 y 5 MP respectivamente.

Yestel X7

Rebajas Tablet 10 Pulgadas con...
Tablet 10 Pulgadas con...
No hay valoraciones

La Yestel X7 incluye un panel de 10 pulgadas tipo IPS y con resolución HD, es decir, algo más modesto que los anteriores modelos, y con un precio inferior. Para aquellas personas que se contentan con características más normales o para los pequeños. Lo positivo es que tiene un recubrimiento de vidrio especial para hacerla más resistente, lo que también puede ser positivo para los niños.

Cuenta con Android 10, batería de Li-Ion de 8000 mAh para una gran autonomía, SoC Mediatek con 4 núcleos ARM Cortex-A de 1.3 Ghz, 4 GB de memoria RAM, y una memoria flash para almacenamiento interno de 64 GB. En cuanto a la conectividad, tiene USB OTG, Bluetooth 4.0, WiFi, ranura de tarjetas y DualSIM para LTE 4G. Por supuesto, también dispone de GPS integrado, altavoces estéreo, cámara frontal y trasera, micrófono integrado, e incluye en el mismo pack accesorios como teclado externo, auriculares, cable OTG, funda protectora, y película protectora para su pantalla.

Yestel T5

El modelo T5 cuenta con detalles muy interesantes para aquellos que buscan algo más. Una buena tablet a un precio reducido con la que podrás disfrutar de una pantalla de 10.1″ y panel IPS con resolución FullHD (1920x1200pz). Una fantástica calidad de imagen que unida a sus altavoces estéreo y micrófono integrado o a sus cámaras de 8 y 5 MP, te permitirá disfrutar de toda la multimedia sin limitaciones.

Incluye sistema operativo Android 10.0 que estará potenciado por un chip de 8 núcleos de procesamiento a 1.6 Ghz, 3 GB de memoria RAM, memoria flash interna de 64 GB, batería de 6000 mAh Li-Ion con una autonomía decente, y conectividad Bluetooth, datos LTE 4G gracias a su ranura DualSIm, WiFi DualBand (2.4 y 5 Ghz), jack de audio 3.5mm, ranura microSD para ampliar la memoria interna, USB-C para carga y datos, con soporte OTG, y que incluye en la oferta el cargador, el cable OTG, auriculares, funda protectora, un cobertor de pantalla de cristal templado para evitar roturas, y un teclado magnético (opcional).

Características de algunos tablets Yestel

tablet yestel barata

Algunos modelos de tablets Yestel ofrecen características muy interesantes para tener un precio tan bajo. Algunas de las más destacadas que te sorprenderán son:

  • 4G LTE: las tablets con conectividad mediante tarifa de datos suelen ser bastante caras. Sin embargo, también puedes encontrar modelos con ella y con precios bajos como demuestra Yestel. Gracias al uso de una tarjeta SIM con tarifa de datos móviles podrás estar conectado allá donde estés, incluso si no tienes una red WiFi a tu alcance.
  • GPS: gracias a esta tecnología de geolocalización podrás estar siempre ubicado, usar las funciones de las apps dependientes de la localización, o usar el tablet como un navegador para tu coche, etiquetar fotos con las coordenadas, etc.
  • Dual SIM: suele ser una característica de tablets premium, pero estos modelos también te ofrecen la posibilidad de instalar 2 tarjetas SIM para poder contar con dos tarifas diferentes, por ejemplo, una personal y otra del trabajo, por separado pero en un mismo dispositivo. Lo que debes tener en cuenta es que admite una microSD y una SIM, o dos SIM, ya que la bandeja de la ranura no tiene espacio para una SD y dos SIM a la vez.
  • Pantalla IPS Full HD: los paneles elegidos por Yestel tienen una de las mejores tecnologías, ideal para obtener una gran calidad de imagen, buen brillo, colores vivos, angulo de visión amplio, y fantásticas prestaciones para vídeos y gaming.
  • Procesador Octacore: algunos modelos tienen SoCs de la conocida firma Mediatek con hasta 8 núcleos de procesamiento basados en ARM Cortex, lo que los dota de un rendimiento bastante bueno y un desempeño fluido, sin trabas.
  • 24 meses de garantía: por supuesto, como debe ser por ley en Europa, estos productos tienen 2 años de garantía para que tengas un respaldo si le sucede algo.

Mi opinión de las tablets Yestel, ¿merecen la pena?

tablets yestel

La verdad es que al no ser una marca conocida, las tablets Yestel pueden generar algo de reticencia y dudas en un principio, pero los que ya cuentan con una dejan buenas opiniones de ellas. Evidentemente, por ese precio, no puedes esperar lo máximo, pero sí que puede ser una compra excepcional para los que buscan algo barato y funcional. Su calidad es buena y cuenta con características que solo tienen tablets premium, como he mencionado anteriormente, es decir, DualSIM, LTE, GPS, accesorios incluidos, etc.

Este tipo de dispositivos Yestel pueden ser fantásticos para algunos de estos casos:

  • Para estudiantes que no puedan permitirse gastar más dinero en una tablet cara al no tener ingresos.
  • Para personas mayores o niños que se inician en el uso de la tecnología o los usan para cosas muy básicas para las que no merece la pena comprar un tablet caro.
  • Autónomos o pequeñas empresas que quieran una herramienta de trabajo y no puedan permitirse el lujo de comprar caras.
  • Usuarios que emplean estos dispositivos como segundo dispositivo, o para usos básicos.
  • Makers que buscan una tablet barata para experimentar y crear multitud de proyectos con ella.

Como suele suceder con estas marcas, no tienes que tener en mente que vas a obtener sensores de la calidad de tablets Apple, o la potencia de los chips de Qualcomm, o las velocidades y servicio de actualizaciones de Samsung, etc. Ten en cuenta que estás pagando muy poco, pero para lo poco que pagas están bastante bien

¿De dónde es la marca Yestel?

Yestel es un fabricante chino. La manufactura se hace en este país, motivo por el que tiene precios tan bajos. No estás pagando marca, como en el caso de otras conocidas que también se fabrican allí, y probablemente te ofrezcan algo similar. Esa es su gran ventaja.

Además, en el caso de Yestel, cuentan con un buen servicio pos-venta (a través del servicio de contacto de Amazon, si la compraste allí, o desde YESTEL Customer Service), algo de lo que carecen otras marcas chinas poco conocidas. Por eso, es un producto al que considerar si te importa el servicio técnico y de atención al cliente para resolver problemas o consultar las dudas que te surjan con estos productos.

Dónde comprar una tablet Yestel

Si has llegado aquí atraído por estas tablets Yestel y deseas hacerte con una, deberías saber dónde puedes encontrar estos dispositivos baratos. No los vas a encontrar en tiendas como Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Mediamarkt, etc., ya que son marcas bastante desconocidas en el mercado occidental, destinadas principalmente al mercado chino.

En cambio, sí que están disponibles en plataformas de venta online como Amazon, Aliexpress, Ebay, etc., siendo la primera la mejor de las opciones, ya que te ofrecerá mayores garantías para la devolución del dinero si lo requieres, pagos seguros, y algunas ventajas si eres cliente Prime, como los gastos de envío gratuitos y las entregas del paquete con tu pedido mucho más rápido.