Tablet con teclado

Las tablets con teclado se han convertido en una fantástica alternativa económica para los portátiles. El avance en este tipo de dispositivos móviles ha permitido que tengan un sistema operativo suficientemente potente y con apps para usarlo de forma genérica. Gracias a los tablets con teclado, tendrás lo mejor de ambos mundos. Por un lado la movilidad de un tablet y por otro la comodidad de un portátil con teclado. Todo en un mismo dispositivo.

También puede verse como una magnífica oportunidad para tener ambos dispositivos en uno (pero sin pagar tanto como por un convertible o 2 en 1), es decir, para usarlo en modo tablet para navegar, para streaming, etc., y agregar el teclado para redactar o escribir mensajes largos sin necesidad de usar el teclado en pantalla táctil, que es más lento e incómodo.

Las mejores tablets con teclado

Si estás buscando buenos modelos de tablets con teclado que tengan la mejor relación calidad-precio-funcionalidad, entonces te recomendamos las siguientes marcas y modelos:

YESTEL J10

Esta otra está también entre las mejores en cuanto a precio y calidad, e incluye algunos detalles difíciles de encontrar en modelos por este precio. Viene con una pantalla de 10 pulgadas, panel IPS y resolución de HD. Por supuesto, viene con un sistema operativo Android 13 completo (actualizable), sin ningún tipo de restricción. Y su acabado es bastante atractivo, con material metálico  y diseño ultrafino.

El hardware esconde un chip ARM a 2 Ghz, 12GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento tipo flash, conectividad WiFi DualBand, Bluetooth 5.0, Radio FM integrada, cámara delantera y trasera, micrófono, altavoces estéreo duales, y batería de 8000 mAh, pudiendo ver hasta 6 horas de vídeo.

JUSYEA J5

Una alternativa al anterior, con algunos detalles a destacar. Pese a ser la misma marca, cuenta con una ventaja clara, como es la conectividad mediante LTE. Es decir, podrás agregar una tarjeta SIM y dotar a esta tablet de una tarifa de datos móviles para estar conectado a Internet estés donde estés. Por supuesto, también permite conexión a WiFi DualBand.

Viene con Android 10 preinstalado, batería de Li-Ion de 6000  mAh de capacidad, pantalla de 10″ FullHD (1920×1200 px), chip de 8 núcleos de 1.6 Ghz, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash, y posibilidad de ampliar 128 GB más con una tarjeta microSD.

JUSYEA J5

Es una de las tablets de 10 pulgadas con teclado más asequibles y con mejor relación calidad precio. Este modelo viene equipado con Android 10, lo que significa que tiene una versión bastante reciente del sistema operativo de Google, además de contar con certificación Google GSM.

La pantalla es resistente, con una resolución 1280x800px. El resto de hardware tampoco es nada despreciable, con un potente procesador de 8 núcleos SC9863 a 1.6Ghz, 4GB de memoria RAM, 64 GB de memoria flash interna y con posibilidad de ampliar hasta los 128GB gracias a su ranura para tarjetas microSD.

Monta una cámara trasera dual de 5+8MP, para poder realizar capturas y vídeos con una buena calidad. También incluye un sensor frontal, para selfies o videollamadas. Por supuesto, incluye conectividad Bluetooth y WiFi. En cuanto a su batería, es de Li-Ion de 8000mAh, con una autonomía que va hasta los 30 días en espera, y 6-8 horas en reproducción de vídeo continua.

CHUWI Hi10 Pro

Otra tablet china barata con teclado que tienes a tu alcance es esta Chuwi Hi10 Pro. Incluye conectividad inalámbrica WiFi (2.4/5Ghz), Bluetooth, procesador Intel Gemini Lake con GPU integrada de Intel, Windows 10 & Android, 4 GB de memoria RAM LPDDR4, 64 GB de almacenamiento interno, y ampliable mediante microSD hasta los 128 GB adicionales.

Además, su peso bajo y su autonomía permiten que esta tablet sea genial para viajar con ella, teniendo lo mejor de un portátil con teclado y un tablet con pantalla táctil…

Ventajas de una tablet con teclado

tablet con teclado microsoft

Una tablet puede ser muy versátil, pero si se agrega un teclado, las posibilidades son mayores, ya que podrás hacer mucho más y de forma más cómoda:

  • Movilidad: como son tablets, su peso y dimensiones son reducidas, por lo que será más fácil de transportar que un equipo portátil.
  • Estabilidad: gracias a iPadOS y Android tendrás un sistema estable, para usar sin problemas para que te puedas centrar en el trabajo y mejorar la productividad.
  • Eficiencia: gracias a que disponen de chips ARM de alta eficiencia, están diseñadas para durar más que otros chips de mayor rendimiento que pueden agotar la batería en un instante al consumir bastante más.
  • Autonomía: dependiendo del modelo, puede haberlas con autonomías similares a un portátil, y algunas incluso superiores, lo que también puede ser positivo.
  • Precio: son más baratas que cualquier equipo portátil, incluso que los 2 en 1 o los convertibles, y al final tendrás más o menos lo mismo…
  • Teclado: gracias al teclado, podrás usar la tablet para escribir textos largos de forma cómoda, tomar apuntes, manejar videojuegos de forma más agradable que con los controles en pantalla, etc.

Tipos de tablets con teclado

Existen varios tipos de tablets con teclado. Se diferencian por la plataforma, es decir, por el sistema operativo del que disponen y la arquitectura de sus chips, aunque también pueden distinguirse por otros detalles:

  • Tablets Android: es el sistema más popular, con millones de apps a tu disposición en Google Play y otras tiendas adicionales. Lo bueno de este sistema es que se amolda a multitud de marcas y modelos, por lo que tendrás más donde elegir, tanto en características y prestaciones como en precio. Las hay a montones, como Lenovo, ASUS, Samsung, Huawei, Teclast, Chuwi, y un largo etc.
  • Tablets con Windows: algunos fabricantes, especialmente algunos chinos, han optado por usar Windows S Mode en algunos modelos. Aunque, generalmente, estos productos suelen ser portátiles 2 en 1 o convertibles que usan chips x86 en vez de ARM. Lo positivo es que contarás con todo el software y drivers de Windows también en tu tablet. Además, existen las Surface de Microsoft, que son equipos muy profesionales, con magnífico rendimiento, y una calidad más que destacable.
  • iPad con Magic Keyboard: la otra solución es optar por un Apple iPad. Es un producto más caro, pero también es más exclusivo, con detalles que marcan a diferencia. Una buena opción si lo que buscas es trabajar de forma profesional. Y todo gracias a su sistema operativo iPad OS para el que también existen infinidad de apps, y a su Magic Keyboard, que es un teclado inteligente y ligero que puedes conectar a la tablet fácilmente.

Tablet con teclado para estudiantes

El tablet con teclado se ha convertido en una de las mejores alternativas para los estudiantes. El motivo es que son muy compactos y ligeros y se pueden llevar fácilmente en la mochila o bajo el brazo. Además, su autonomía permite trabajar allá donde necesites, para repasar, o lo que sea, desde la biblioteca, el autobús, etc. Y, por supuesto, también tienen un precio económico, lo que para el presupuesto de los estudiantes es fenomenal.

Con el teclado, podrás usarla en clase para tomar apuntes, digitalizarlos y luego poderlos imprimir, guardar en la nube, o compartirlos. Por supuesto, puedes incluso usar un lápiz digital para usar la pantalla como un papel y tomar los apuntes como si los hicieras a mano, pero guardando en formato digital para modificar, guardar, o hacer lo que necesites con ellos.

tablets con teclado

Los libros de texto o las lecturas obligadas no te pesarán, ya que puedes usarla también como un eBook reader, teniendo una biblioteca de decenas, o centenas de libros en un solo dispositivo. Incluso tendrás multitud de apps de aprendizaje para todas las edades y otras para videollamadas, trabajo colaborativo, etc. En definitiva, un buen compañero de estudios…

¿Se le puede añadir teclado a cualquier tablet?

En principio sí, se puede optar por adquirir un teclado independiente para tablets y conectarlo a esto. Generalmente son modelos con tecnología Bluetooth, por lo que se enlazan si cuentan con esta tecnología. No obstante, los dispositivos que ya vienen con su teclado siempre te garantizan que es compatible, sin dudas. Y es que puedes toparte también con teclados conectados a puertos microUSB o USB-C, y para que estos sean compatibles es algo más delicado…

¿Merece la pena una tablet con teclado?

Para los estudiantes o los que buscan un equipo desde el que conectarse, mantenerse en contacto, etc., sí que merece la pena. No necesitan un equipo caro con un hardware mucho más potente. Con uno de estos tablets con teclado les bastará y supondrá un gran ahorro económico.

Por otro lado, si necesitas prestaciones más elevadas, entonces es preferible que te alejes de estos dispositivos, ya que en ese sentido están más limitados que los modelos de portátiles más potentes del mercado o las estaciones de trabajo portátiles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.