Fnac lanza dos tabletas propia de 7 y 10 pulgadas a un precio bajísimo

Fnac ha entrado por la puerta grande en el mercado de las tabletas desde hace un par de semanas. Para ello ha lanzado dos modelos de Fnac Tablet de fabricación española con unas prestaciones decentes pero sobre todo con un precio que deja la boca abierta. Los modelos responderán a los formatos de 7 pulgadas y 10 pulgadas y llevarán sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Las especificaciones técnicas de ambos dispositivos son más que aceptables. Las comentamos antes de daros los brutales precios.

Fnac Tablet 7

La Fnac Tablet 7, de 7 pulgadas lleva una pantalla con panel táctil de 5 puntos LCD y tecnología IPS para ensanchar el ángulo de visión con un resolución de 1024 x 600 píxeles. Llevará un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,6 GHz acompañado de una tarjeta gráfica  Mali 400 de cuatro núcleos. Esta combinación es con mucha probabilidad y más si vemos el precio el chip de bajo coste Rockchip RK3066 que ya está dando mucha guerra y que veremos en modelos low cost en lo sucesivo, como en este interesante clon de Nexus 10 del que os hablamos.

En cuanto al resto de prestaciones lleva 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento ampliables por tarjeta microSD otros 32 GB. En cuanto a puertos tiene salida HDMI, USB, Jack de 3,5 mm. Su conectividad a Internet es por WiFi y a otros dispositivos mediante Bluetooth 4.0.

Lleva una cámara frontal VGA para video llamada. Todo esto por tan solo 129,99 euros.

Fnac Tablet 10

La Fnac Tablet 10, tiene una pantalla de 10 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 píxeles con un panel X-Wide VA con características similares a un IPS, este de 10 puntos táctiles capacitativos. El procesador es exactamente el mismo y la tarjeta gráfica también. También lleva 1 GB de RAM. Pero en este caso el almacenamiento interno asciende a 16 GB. Los puertos y la conectividad también son iguales a los de su hermana pequeña. Lo único que cambia es que lleva dos cámaras, siendo la frontal VGA y la trasera de 2 MPX. El precio de esta será de 199,99 euros.

El sistema operativo tendrá instalada la aplicación nativa Fnac eBooks donde se podrán adquirir hasta 50.000 títulos.

Como veis los precios son un escándalo y siguen una estrategia similar a las tabletas de Amazon. Barnes & Noble con Nook HD y Kobo con Kobo Arc hicieron algo parecido en el mercado americano. Cabe destacar que han sido fabricadas por la empresa BQ que tiene unos modelos idénticos en el hardware y con precios iguales, concretamente los modelos Edison y Maxwell.

Fuente: Fnac

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014