Google trabaja con Motorola en el X Phone y la X Tablet de fabricación propia

x phone

Según informa The Wall Street Journal, Google trabaja con Motorola para desarrollar un nuevo smartphone de fabricación propia que ha sido llamado en código X Phone. Y aquí no acaban las noticias, sino que tras ese proyecto empezarán a desarrollar también la X Tablet, una tableta de fabricación propia. Ambos productos tienen un enfoque distinto de la gama Nexus que ha sido siempre desarrollada con otras marcas fabricantes.

x phone

La compañía del buscador compró hace unos meses Motorola por 1.200 millones de dólares y todo indica que va hacer uso de la experiencia de la multinacional americana para empezar a construir su propia línea de dispositivos de la misma manera que Microsoft ha hecho con Surface.

La filtración recogida por el diario económico neoyorquino apunta a que Lior Ron, antiguo Project Manager de los de Mountain View especializado en los servicios de mapas, está al frente del proyecto.

Una de los focos de trabajo de esta nueva línea es mejorar las cámaras y dar un gran software de fotos. Ningún Nexus ha destacado precisamente por eso, y para algunos consumidores es vital. La compra de Snapseed seguro ayudará en eso.

En cuanto a materiales están considerando la utilización de pantallas flexibles y materiales cerámicos para hacer el X Phone más duradero y resistente. El diseño de este smartphone no se sabe si está acabado así que puede que cambien estas condiciones.

En otro aspecto en el que están esforzándose es en el reconocimiento de imágenes y de gestos. Para ello están contando con la ayuda de la compañía Viewdl que fue comprada por Motorola el pasado octubre.

Estás tecnologías aplicables al smartphone parece que también se aplicarían a la tablet.

Es curioso ver cómo Google que acaba de tener un éxito muy grande con sus tres últimos dispositivos Nexus no se da por satisfecha, a pesar de seguir trabajando en nuevos modelos, y quiere encontrar un producto aún más competitivo, y es que todo indica a que esta línea será la apuesta real de Google para competir con Apple y Samsung.

Fuente: WSJ a través de The Verge


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.