Facebook Messenger incluye ahora mensajes de voz y pronto llamadas por Internet

Facebook Messenger

La aplicación de Facebook para dispositivos móviles siempre ha sido un poco insatisfactoria, especialmente en Android, aunque recientemente ha mejorado y podemos tener una experiencia rápida y fluida aunque aún con ciertas limitaciones. Sin embargo, los cachorros de Zuckerberg se han tomado el reto en serio y han lanzado una aplicación complementaria a la principal que mejora la experiencia de la red social desde dispositivos móviles. Facebook Messenger se ha actualizado y ahora permite mandar mensajes de voz a nuestros contactos.

Esta idea de mandar mensajes grabados de voz nos recordará un poco a la función que ya encontramos en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp o LINE. En realidad es sólo una funcionalidad más que añadir al sencillo chat que suponía hasta ahora la aplicación, una mera traslación del chat de Facebook. Para utilizarla, basta con dejar pulsado el botón del micrófono mientras hablamos y soltar cuando queramos terminar. A continuación se enviará.

Facebook Messenger

Más interesante, sin embargo, es el proyecto que tienen a prueba en Canadá. La red social por excelencia quiere tomarle así terreno a Google, Microsoft y LINE y está desarrollando un servicio de llamadas por Internet, con la ayuda de los usuarios canadienses que lo prueban. Un servicio VoIP haría a la aplicación Facebook Messenger una herramienta total de comunicación que pondría las cosas más difíciles al resto de competidores. De alguna manera, todas las grandes empresas de internet tienen algo parecido pero no acaban de dar con la fórmula que haga a los consumidores decantarse completamente por una. Quizás la que más cerca esté sea Google con la integración desde Google+ del Gtalk y las Hangouts. Le faltaría eso sí la integración con Google Voice para ser completa del todo.

De cualquier forma, vemos como la comunicación por llamada de los dispositivos móviles se restringe cada vez más y que el futuro está por las VoIP, los videollamadas y la mensajería instantánea. Puedes decargar Facebook Messenger para Android aquí y para iOS aquí, ambas gratuitamente.

Fuente: El Androide Libre


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.