Sony Xperia Z presentado. Gran pantalla, resistente al agua y batería eficiente

Sony Xperia Z

El phablet Sony Xperia Z ha sido presentado hace unas horas en CES 2013 de Las Vegas. El dispositivo es todo lo que nos esperábamos y más. Aparte de todo lo necesario para ser un móvil de alta gama, incluye una pantalla espectacular, un diseño que lo hace muy resistente y aplicaciones propias de Sony que pueden ser interesantes. En el territorio de la phablets, la batalla es encarnizada y Sony tiene su particular apuesta.

El dispositivo vendrá en dos modelos, el de 5 pulgadas es el original y veremos una versión más pequeña bautizada como ZL. De vuelta al de mayor tamaño, tenemos la pantalla de 5 pulgadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles que utiliza la tecnología Reality Display con el motor Bravia Mobile Engine 2 que lleva la calidad de la televisiones de Sony a sus dispositivos móviles. En su interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHZ acompañados de 2 GB de RAM para poner en movimiento el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Eso sí, será actualizado a 4.2 poco después de salir a la venta. Encontraremos 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. Tendrá conectividad 4G LTE y puerto NFC.

Sony Xperia Z

Su cámara trasera tiene 13 MPX y cuenta con la tecnología Exmor RS, con capacidad HDR para vídeo. La delantera tiene 2 MPX.

Lo que diferencia a esta phablet respecto a otras es su construcción, así como la Xperia S tablet es resistente al agua y al polvo. Cumple los protocolos IP55 e IP57 que asegura que resiste chorros de agua y vientos polvorientos e incluso sumergirla durante 30 minutos a menos de un metro en agua. Esto quiere decir que en el desafortunado caso que se nos cayera a un charco, al wáter o a una piscina poco profunda el aparato sobreviviría.

Sony Xperia Z resistente al agua

El dispositivo traerá de serie The Walkman, un conjunto de apps propias de Sony para la reproducción de fotos, vídeos y música tanto online como offline gracias a Music Unlimited, Video Unlimited y Album. Por supuesto, es natural que tenga certificación PlayStation Mobile como toda la gama Xperia.

Otro punto diferencial es el uso que hace de su batería de 2300 mAh. Gracias a la tecnología propia STAMINA podrá multiplicar por cuatro la autonomía del aparato en reposo dado que apaga las aplicaciones latentes innecesarias. Es destacable que cuantas más apps tengamos instaladas más lo notaríamos comparativamente.

Llegará a las tiendas en este primer trimestre del año 2013. No sabemos precios, pero se especulaba que estaría por encima de los 600 euros.

Si quieres, échale un ojo a las otras phablets que llegarán en 2013 para hacerte una idea de la apuesta de la compañía japonesa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Paula Carrasco Sanz dijo

    Yo tengo el Xperia z y por desgracia la batería no es como dicen los vídeos o a mi me an dado el roto pero la cuestión es que lo tengo una semana y desde el segundo día la batería con el modo estami

  2.   Paula Carrasco Sanz dijo

    No me aguanta nada más que 8 horas y el primer día lo máximo que ponía en el modo stamina. Era 4días y ahora maximo 8 horas lo voy a mandar a garantía porque no es posible que este bien y dure tan poco pero de momento no le veo otro fallo

  3.   Anónimo dijo

    de matteis guarda che non c’è niente da stare allegri quando si scoprono certi bestiali truffatori.Mal comune non è mezzo gaudio.Per le sette sono d’accordo , anche per quelle che incalano voti…attenti molto at8#eti&nt230;dietro tanto amor per vita ci sono i grassi gestori di cliniche a 900 euro a letto venduto 5 volte al giorno…ed io pago.