Nexus 5 y Nexus 7.7, los nuevos smartphone y tableta de Google hechos por LG

Escrito por Redacción
Android
6
Nos llegan rumores de que LG está construyendo para Google el Nexus 5 y el Nexus 7.7. Este smartphone y esta tableta, respectivamente, serán presentados en mayo en la convención Google I/O. Tales informaciones están relacionadas de manera tangente con el retraso o incluso el parón en la producción del reciente smartphone de los de  Mountain View con 4,7 pulgadas de pantalla. Como siempre, esto sólo son rumores y llegan con mucha premura pero la fuente parece fiable.

Android Authority recoge una conversación en un foro surcoreano donde se dan todos los datos. Os los detallamos.

Nexus 5

Nexus 5Estaríamos ante un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas. Curiosamente, también sería el quinto dispositivo de la serie, por lo que el 5 le viene que ni pintado. La resolución de la pantalla será 1920 x 1080 píxeles es decir Full HD con una definición de 440 ppi. Hemos visto muchos dispositivos esta semana en CES con esta tarjeta de presentación. Lo que será claramente distintivo es el procesador, Nvidia Tegra 4 que irá acompañado de 2 GB de RAM. Sería la primera vez que viéramos un smartphone o phablet con esta bestia recientemente desvelada. Almacenamiento de 8 o 16 GB, una cámara trasera de 13 MPX con LED y autofocus y una delantera de 3 MPX cierran el saco. Además, la información se completa dando el precio, que para la versión de 8 GB no será otro que los 299 dólares que tiene Nexus 4 actualmente.

Nexus 7.7

La tableta en la que trabajan ya sería igual que la que ya tenemos en torno a las 7 pulgadas, un dispositivo de alta gama pero a precio low cost.

Su pantalla de 7,7 pulgadas WUXGA tendrá una definición de 1920 x 1080 píxeles que le dan una definición de 294 ppi. Como procesador de nuevo el Nvidia Tegra 4 y 2 GB de RAM para mover el sistema operativo. Vendrá en dos opciones de almacenamiento de 8 GB y 16 GB y cámaras frontal y trasera HD de 720p.

Tendrá un precio de 299 dólares en su versión de 8 GB.

No sabemos nada del sistema operativo que llevarán estas tabletas, pero esperamos sinceramente el ya confirmado Android 5.0 Key Lime Pie. Los detalles dados parecen tener bastante sentido al igual que el papel que juega LG, sin embargo, quizás levanta suspicacias que lleguen tan pronto y algo de dudas genera las opciones de almacenamiento dadas en la tableta a no ser que vengan acompañadas de ranura SD. Recordemos que en Nexus 7 tuvieron que ser corregidas por razones obvias. ¿Qué te parece todo esto? ¿Te gustan los dispositivos descritos? A nosotros nos encantan.

Fuente: Android Authority

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. jaime 15 ene, 13 9:38

    Si esto es verda que lo dudo mucho, no entiendo el porque volver a confiar en lg.

    Responder
    0
    1. david 16 ene, 13 20:21

      LG No es la culpable, simplemente una mala gestión por parte de Google y de ahí que le de la posibilidad de resarcirse con un MÓVIL y una TABLET. La verdad que la tecnología avanza a pasos agigantados, solo falta y para mi lo mas importante que nos depara Android 5.0 Key Lime Pie el resto es simplemente seguir la linea.

      Responder
      0
  2. Humberto Hernandez 15 ene, 13 15:54

    Jajaja estas especificaciones me dan risa, son puros numeros bonitos, nada mas.

    Responder
    0
    1. Eduardo Muñoz Pozo 16 ene, 13 12:54

      La verdad, que lo que levanta suspicacias es lo del almacenamiento, no veo yo a Google repitiendo el error que tuvieron con Nexus 7, y lo de LG es complicado porque lo del Nexus 4 ha sido de aúpa, tanto que parece hasta orquestado.

      Responder
      0
  3. Jose Luis Martin 16 ene, 13 0:55

    Se oyen campanas y no saben donde…

    Responder
    0