Huawei prepara un competidor para el Galaxy S4

Huawei

A pesar de que Huawei esté ganando presencia por momentos y de que haya logrado arrebatarle la tercera posición a Sony en el mercado de smartphones, no parece que esté todavía a una altura como la de Samsung a nivel global que permita plantarle cara seriamente al Galaxy S4. Eso no significa que lo vayan a dejar de intentar, sin embargo, y lo cierto es que la compañía china ha presentado ya algunos phablet de gran calidad. ¿Cómo será el dispositivo con el que Huawei pretende rivalizar con el Galaxy S4?

Las últimas noticias que habíamos tenido de Huawei se referían a un nuevo phablet low-cost pero, evidentemente, para competir con el Galaxy S4 volvemos al sector de los dispositivos de gama alta, aunque eso no significa que no puedan intentar aprovechar un precio algo inferior como principal baza para rivalizar con el smartphone estrella de Samsung: las especificaciones técnicas filtradas apuntan a una pantalla de 4.9 pulgadas Full HD, 2GB de memoria RAM, cámara de 13 MP y batería de 2.600 mAh.

Por lo que podemos ver, las especificaciones técnicas que se esperan del nuevo “buque insignia” de Huawei, son sin duda las de un dispositivo de calidad, pero no muy diferentes de su Ascend D2, cuyo lanzamiento a nivel mundial aún seguimos esperando. ¿Por qué confiar en este nuevo phablet y no en el Ascend D2 para competir con el Galaxy S4? La respuesta probablemente tenga que ver con el procesador. Ya hemos comentado que el popular smartphone de Samsung reconvertido a phablet ha obtenido unos resultados fantásticos en los test de rendimiento, mientras que los del phablet de Huawei presentado en el CES de Las Vegas eran bastante discretos. No obstante, según informa Android Authority, el nuevo equipo en el que trabaja la compañía asiática incorporaría la siguiente generación de sus procesadores, el K3V3, que tendría una frecuencia de 1,7 GHz, en lugar del K3V2 a 1,5 GHz del Ascend D2.

Huawei

Aunque está por ver que el nuevo procesador suponga la mejora necesaria para aproximarse al rendimiento del Galaxy S4, Huawei podría contar con otra baza, su diseño, ya que parece que este nuevo phablet estaría en condiciones de unirse a la lista de dispositivos más delgados, con sólo 6,9 mm. No parece, sin embargo, que esta atractiva característica pueda por sí sola convencer a demasiados usuarios a su favor, por lo que, nuevamente, parece que el precio tiene mayores posibilidades de convertirse en el factor determinante.