Galaxy S4 vs Xperia Z : comparativa en vídeo

No cabe duda de que el Xperia Z y el Galaxy S4 van a ser dos de los terminales Android más exitosos del año. Ambos vienen avalados por excelentes prestaciones y un hardware absolutamente puntero, representando además la gama top de dos gigantes tecnológicos como son Sony y Samsung. Hoy os presentamos una comparativa en vídeo de estos dos equipos para poder visualizar los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos cara a cara.

El tester de Android Authority presenta la rivalidad del Galaxy S4 y el Xperia Z como un enfrentamiento entre líneas continuistas y rupturistas en lo que respecta al diseño. El terminal de Samsung recuerda fuertemente a sus generaciones previas, mientras que el de Sony está lleno de nuevos conceptos.

A simple vista, uno de los elementos que más destacan las diferencias entre los dos dispositivos es la posibilidad, por un lado, de separar la carcasa trasera y extraer la batería en el caso del Galaxy, y por el otro, las pestañas de todo tipo que hay en el perfil del Xperia para ocultar los puertos en los que se introducen las diferentes tarjetas. Su parte trasera y delantera están totalmente selladas y esta cualidad es la que aporta al dispositivo de Sony su extrema resistencia al agua y al polvo.

Xperia Z vs Galaxy S4 video

Por lo demás, como decimos, El S4 mantiene buena parte de los patrones previos de Samsung, con sus bordes curvos y un aspecto muy similar al del S III o al Note II, a pesar de haber reducido sus marcos laterales. Eso sí, es un equipo más ligero y manejable que el Xperia Z que cuenta con unas esquinas mucho más pronunciadas, aunque presenta un grosor notablemente inferior al de su rival.

En cuestión de rendimiento, el terminal de Samsung está más actualizado puesto que utiliza uno de los chips de Qualcomm de última generación, el Snapdragon 600, mientras que el Xperia Z monta un Snapdragon S4 Pro anterior, en una de las mejores optimizaciones que se pueden encontrar del procesador. Eso si, la capa de personalización del S4 es bastante más pesada que la de su competidor, y eso también puede afectar a la respuesta de los dispositivos. El equipo de Sony, en este caso, corre una versión bastante fiel a al Android original aunque con algún que otro detalle de software cuidado e interesante.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a la autonomía, el Galaxy S4 vuelve, una vez más, a presentar mejores datos. Su capacidad de carga es mayor (2.600 mAh por 2330 mAh del Xperia Z). Aunque ambos tienen diferentes opciones de configuración para fijar el consumo a nuestra medida, el terminal de Samsung cuenta con la ventaja de la batería extraíble, que en un momento dado, si la jornada se alarga, podemos cambiar por otra ya cargada.

También puede consultar nuestra comparativa de la especificaciones de uno y otro.

Compártelo. ¡Gracias!

  • efuen

    El s4 es un maquinon y por mucho que carguen su interfaz no creo que se ralentice mucho…

    Por otra parte el Xperia z para mi ha sido el gran acierto de Sony… Se han adelantado al mercado consiguiendo vender un gran número de terminales en poco tiempo y aunque el procesador n sea tan potente aún así es un maquinon con potencia d. Sobra para un uso intensivo diario… Por lo de la resistencia al agua me quedo con el z

Lo que comparten tus amigos

Tablet Zona © 2012 - 2014