Pipo M9, una tablet de 10 pulgadas low cost de grandes prestaciones

Hoy os queremos hablar una de esas tablets que nos dejan buenas sensaciones por su relación calidad precio. En realidad, lleva unos meses en el mercado más o menos, pero las reseñas que han hecho sus dueños así como la confianza que ha ido generando la marca en los últimos tiempos hacen que la debamos valorar de nuevo. Se llama Pipo M9 y es una tableta cuya característica más importante es que lleva un procesador de cuatro núcleos con precio low cost.

Estamos ante una tablet que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles. Un modelo de formato amplio con  panel IPS con captación multitáctil de 10 puntos. La densidad de píxeles de 149 ppi es idéntica a la del Note 10.1. Una pantalla a tener muy en cuenta para un modelo low cost.

Como decíamos, en su interior tiene un procesador Rockchip RK3188 de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1,8 GHz, con una GPU Mali-400 MP4, todo ello acompañado de 2 GB de RAM para hacer moverse a Android 4.1.1. Jelly Bean, una versión bastante avanzada que ya nos permite disfrutar de Google Now y las ventajas en rendimiento y autonomía del Project Butter. En el benchmark de Antutu consiguió 18.013 puntos, por encima de un Nexus 7 y del Note 10.1.

Pipo M9

En cuanto al almacenamiento, tenemos 16 GB ampliables hasta 32 GB por SD. Cuenta con dos cámaras siendo la frontal de 2 MPX y la trasera de 5 MPX.

En cuanto a conectividad, tenemos WiFi, Bluetooth 2.1, USB OTG y HDMI. Su batería de 7.800 mAh da para unas 7 u 8 horas.

Esta realizada en aluminio con algunas partes de plástico. Su peso es 588 gramos y tiene un grosor de 11 mm.

Lo mejor, su precio. Tan sólo cuesta 235 euros en tiendas españolas, aunque se puede conseguir más barata, por sólo 190 euros en este bazar chino.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Pipo M6, una tablet Android de cuatro núcleos y con pantalla Retina a un gran precio()

  • Adrián Moya

    En esta pagina web (http://www.pipo.cn/En/index.php?m=Product&a=show1&id=260&cid=198&type=2), que creo que es la oficial, pone que es un Rockchip 3188 Cortex A9,1.6GHz,Quad-core CPU+Quad-core GPU. y una batería de 7.600 mAh (aunque mencionan los 7800 una o dos veces) y que será actualizado a Android 4.2.

    No está mal la verdad, pensaré en ella…

  • Federico1203

    La tengo desde hace más de 6 meses y viene funcionando perfectamente. Ya ha recibido un par de caídas pero las ha resistido. Cuando la he comparado con lo ultimito de Samsung, la Pipo es como mucho más ligera y maniobrable para el mismo tamaño de pantalla. Gana Samsung en tener colores algo más vivos… Pero no es una diferencia importante, más aún si consideras que la Pipo cuesta menos de la mitad. Si, estoy feliz con esta tablet.

    • jimmy lata

      Hola amigo me puedes respondr a algunas preguntas por favor, entre el pipo m9 y el pipo m6 cual me podrias recomendar te lo agradeceria en responder gracias

  • Juan

    Tiene ranura para sim? Es compatible con el 3g?

  • HelloThere

    La GPU Mali400 no está diseñada para más de 720p, me quedo con la M9. Esperaré al RK32xx para una pantalla retina.

  • Pingback: Noticias y novedades de las tablets chinas 2013 | TABLETS CHINAS()

  • Pingback: Iluminacion geo1 | LED, geo1 | Bombillas, geo1Ahorro LED()

Lo que comparten tus amigos

TabletZona © 2012 - 2014