Las tablets con Firefox OS llegarán pronto

Firefox OS Tablet

Ayer se lanzó en España el primer terminal con Firefox OS destinado al consumidor final, proyecto en el que, además de Mozilla, han estado implicados Telefónica y ZTE. Pero los responsables de este sistema no pretenden quedarse ahí y buscan hacer proliferar su plataforma de carácter abierto dentro del segmento de las tablets. Foxconn ya hizo una primera demostración hace unas semanas y pronto estarán en disposición de comercializarse equipos de este estilo.

Entre los sistemas operativos emergentes, Firefox OS es el que ha conseguido en mayor medida ganarse el favor de las operadoras para trazar caminos alternativos a los marcados por Android, iOS o Windows Phone. Mozilla ofrece un sistema abierto basado en la tecnología de su navegador, sencillo, veloz, con enormes posibilidades por explorar y sin las exigencias que puedan imponer Apple o Google en el desarrollo y la distribución de aplicaciones.

El CEO de la compañía ha señalado el territorio de los tablets como uno de los ámbitos de mayor interés para su proyecto. En el pasado Computex, ya pudimos ver una tableta diseñada por Foxconn, aún en una fase de gestación bastante temprana, con Firefox OS instalado. Según ha informado Into Mobile, el fabricante chino tiene un vasto equipo de trabajo de cerca de 3.000 ingenieros investigando las posibilidades de la plataforma para sacarle el máximo partido.

Firefox OS Tablet

El propio CEO de Mozilla, Brendan Eich, ha reconocido el interés de su firma en lanzar una tableta lo antes posible y ha confirmado que los trabajos transcurren por buen camino por lo que estos productos “llegarán pronto”. No podemos precisar mucho más, pero tras poner la primera piedra en el sector de los smartphones ayer mismo con el ZTE Open, Mozilla considera los tablets un punto por el que necesariamente debe pasar su estrategia, dado el uso intensivo que los usuarios hacen de ese tipo de dispositivos a la hora de navegar.

Seguiremos atentos a la llegada de tabletas con Firefox OS. Mientras tanto, en Internet os dan todos los detalles acerca del ZTE Open.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.