La cuota de mercado de las tablets Windows 8 sigue creciendo a pesar de Surface

Asus Windows 8 mini

IDC ha lanzado su informe trimestral de venta de tablets a nivel mundial. Los análisis sobre las dos principales plataformas no se han hecho esperar, pero el informe también ofrece una buena perspectiva sobre la andadura de las tablets Windows 8 y su estado. A pesar de la insatisfacción de los fabricantes y de la propia Microsoft, los datos apuntan a que su cuota de mercado sigue creciendo.

El crecimiento ha sido leve pero significativo, un 11% respecto al trimestre anterior, aunque en un panorama donde el mercado general también se contrajo un 10% según datos de IDC. Se pasaron de enviar a distribuidores 1,8 millones de unidades en el primer trimestre a 2 millones en el segundo. Eso significaría que la cuota de mercado de Windows es de un 4,5% actualmente mientras que en los tres primeros meses del año fue de 3,7%.

En Microsoft valoran mucho los esfuerzos que están haciendo los fabricantes por darle una presencia en tiendas a la plataforma. Y tienen motivos para hacerlo porque la contribución que la línea Surface hace a estos resultados no es demasiado grande. En este segundo trimestre han enviado 300.00 tablets a tienda, es decir, entre una sexta y una séptima parte del total de la plataforma. Puesto en números sería el 15% del total.

Surface Pro

Estos son los datos de envío a tiendas pero no los de ventas reales que son presumiblemente menores. Los analistas de IDC estiman que en los nueve meses de andadura de las Surface, tanto la Pro como la RT, se han enviado unos 2,1 millones de unidades. Si los comparamos con los 57 millones de iPad en ese mismo periodo de tiempo.

Los esfuerzos se han tenido que redoblar para darle salida a un stock que empezaba a acumularse. Los descuentos en el precio de Surface RT suponían unos 900 millones de dólares de pérdidas a Microsoft. Ahora Surface Pro también ha sido rebajada 100 dólares, y no sabemos qué significa esto en los mismos términos de pérdidas.

Fuente: Computer World


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.