Dropbox y SkyDrive actualizadas para iPad. Comparativa ahora que están mejoradas

Dropbox o SkyDrive

La oferta de servicios almacenamiento en nube para iOS se ha hecho mucho más interesante esta semana. El cambio ha llegado de la mano de las actualizaciones de las aplicaciones de Dropbox y SkyDrive. Ambos servicios han incluido nuevas funcionalidades que mejoran la conexión de nuestros dispositivos móviles con otros equipos utilizando estrategias distintas pero que comparten un objetivo.

Ayer mismo y casi a la par vimos una nueva versión de las aplicaciones de ambos servicios llegando a la App Store.

Novedades de SkyDrive para iOS

Más allá de un diseño renovado que va hacia el minimalismo y la estética plana de iOS 7, se ha añadido una funcionalidad que nos facilita mucho la vida. La subida automática de fotos y vídeos a SkyDrive nos proporcionará una importante herramienta de gestión de nuestro almacenamiento interno.

Derivada de esta ventaja evidente, está la posibilidad de acceder a esos contenidos desde otros dispositivos en los que también está el servicio de Microsoft. Todas las plataformas móviles y de ordenadores personales cuentan con un cliente, pero lo que nos parece más interesante es el acceso desde Xbox que ya dejó de ser una simple consola para convertirse en un centro de entretenimiento total para el salón. Ahora podremos enseñar las fotos de viajes y los vídeos sin necesidad de ir a por el álbum o la videocámara o dejándonos los ojos en la pequeña pantalla del iPhone. Aumentamos el aforo, la salud ocular y el martirio de nuestros amigos y familiares, por descontado.

SkyDrive iPad fotos videos

Por otro lado, los usuarios de iPhone verán que la integración de la aplicación con Office Mobile y OneNote, pudiendo incluso editar documentos de Office. Todavía esperamos que esta aplicación traiga soporte para iPad y se aproveche de estas funciones, que por otro lado se manejarán con más soltura en la pantalla de mayor tamaño del formato tablet.

Las novedades de Dropbox para iOS

Dropbox 3.0 ha traído soporte para AirDrop. Esto significa que nuestra capacidad de compartir con otros dispositivos de Apple de todo tipo de formato, desde teléfonos, tablets y ordenadores tanto de sobre mesa como portátiles. La trasferencia de archivos se da por WiFi o por Bluetooth, dependiendo del aparato de emisión y recepción.

Dropbox iPad

Otro punto en el que se ha mejorado ha sido la de velocidad de visualización de las fotos y los vídeos a pantalla completa, algo que apreciaremos más en iPad.

Además, también se han hecho cambios estéticos en el diseño de la aplicación buscando una convergencia con los principios estéticos de iOS 7, algo que todas las aplicaciones de la plataforma de terceros tendrán que hacer tarde o temprano para no quedarse visualmente desfasadas.

Comparativa: cuál ofrece más ventajas

Estos dos servicios cuentan con puntos fuertes pero podemos decir que el servicio de Microsoft está tomando la delantera.

Dropbox lleva mucho tiempo entre nosotros y en los últimos tiempos ha mejorado muchísimo sobre todo en el ámbito profesional. La capacidad de tener una cuenta dividida entre el aspecto personal y el profesional es una gran ventaja. Esta carpeta profesional puede ser controlada por nuestra empresa en lo que a permisos se refiere y da mucha comodidad.

Sin embargo, en lo que se refiere al usuario normal, es probable que no hayamos visto tanto avance.

Dropbox o SkyDrive

Microsoft sí que ha andado este camino. SkyDrive nos ofrece más espacio gratuito de forma inicial, hasta 7 GB. En las distintas plataformas en las que tiene presencia nos da más opciones de edición de los documentos que podemos allí guardar, gracias a Office Mobile. En este sentido, está más cerca de Google Drive y su combinación con Docs, un estándar que sólo alcanza el tedioso iWork.

Sin embargo, el paso sencillo hacia el salón con SkyDrive para Xbox nos parece definitivo. El poder llevar documentos, archivos, fotos y videos directamente a tu salón con este servicio en nube nos convence enormemente.

Una pega que le podríamos encontrar es que no tiene integración con PassCode como sí tiene Dropbox, algo que esperamos se solucione pronto para mejorar en seguridad.

De cualquier forma, la decisión es tuya.

Puedes conseguir gratis Dropbox para iOS aquí.

Puedes descargar gratis SkyDrive para iOS aquí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Guest dijo

    Hola! Gracias…consulta antes podía abrir el archivista desde dropbox en otra aplicación por ej quickoffice, ahora no encuentro ese icono, no está más? Hay forma de volver a la versión anterior, la verdad que así no me sirve por que no puedo modificar los archivos en mi iPad, sólo los puedo ver 🙁 GRACIAS