La Surface 2 es, actualmente, la tablet de Microsoft más popular

Microsotf Surface 2

Los resultados comerciales de la primera generación de tablets de Microsoft no fueron precisamente positivos. Aunque algunos apuntan a que no era difícil superarlos, creemos que lo que en realidad no resultaba nada complicado era entrar en una espiral descendente, dado que el producto, en términos de imagen y marketing, no ha parecido sufrir grandes cambios. Aún así los datos de búsquedas pueden invitar a cierto optimismo.

La correlación entre las búsquedas de Internet y las ventas de un producto no es algo totalmente certero. El gráfico que publica hace unos días TechCrunch, sin embargo, resulta interesante para medir la popularidad o la relevancia de las tablets de Microsoft entre el público y, de momento, la Surface 2 ha alcanzado niveles más altos que cualquiera de los equipos de la pasada generación. La suma de todas las búsquedas que incluyen el nombre de la franquicia de los de Redmond también es un buen indicador de que algo podría estar cambiando.

Los buscadores miden su repercusión

El siguiente gráfico muestra la evolución de las búsquedas en internet de las cuatro tabletas de Microsoft que actualmente hay en el mercado. Los modelos de 2012 son el amarillo (RT) y el rojo (Pro), mientras que el azul representa a la Surface 2 y el verde a la Pro 2.

Surface 2 busquedas

Los picos al final del gráfico están relacionados (entendemos) con el día de presentación y de lanzamiento de la nueva hornada. Hay un detalle muy interesante y es que la llegada de la presente generación ha disparado también el interés por los equipos del año pasado.

Buenas noticias para Windows RT

Como decimos, lo importante son las ventas, y en ese sentido no hay mucho que podamos confirmar aún. Sin embargo, en este 2013, la apuesta de Microsoft con Windows RT parece mucho más sólida y definida, también se trata de una franquicia más asentada y es lógico que los híbridos vayan ganando enteros si este tipo de dispositivos tienden a suplir al PC en tareas productivas, especialmente si cuentan con Office.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Con qué tablet Windows os quedáis vosotros?

Fuente: techcrunch.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.