La funda con teclado de la Nexus 9 costará más de 100 euros

Amazon ha adelantado el precio de la funda con teclado de la tableta HTC Nexus 9. Como ya hiciera con el propio dispositivo, ha anunciado también el accesorio antes de que esté disponible en la tienda oficial y lo ha hecho con un valor de 129 dólares, más de 100 euros al cambio. Aunque no podemos asegurarlo al 100%, el precio de Amazon será el mismo o al menos, muy similar al que encontraremos en Google Play dentro de unos días.

El pasado día 15 de octubre Google anunció sin previo aviso sus nuevos Nexus 6 y Nexus 9. La tableta supone un giro de 180 grados en el objetivo de la compañía. Con la Nexus 7, la que había abanderado a la gama en este segmento hasta ahora, buscaron ofrecer un dispositivo de calidad a un precio razonable, mientras que con la Nexus 9 han buscado ofrecer uno de los mejores modelos del mercado para pelear de tú a tú con Apple y Samsung.

Esto tiene su contrapartida, y es que el precio ha subido mucho en relación a los modelos anteriores que tan bien funcionaron en ventas, para muchos, han subido demasiado. Y es que la Nexus 9 se ha colocado mínimamente por debajo del precio del iPad, exactamente 100 euros de diferencia con el modelo básico del iPad Air 2.

¿Por qué repasamos todo esto? Una de las características que más llamó la atención el día del anuncio, incluso en los primeros vídeos hands on que pudisteis ver aquí, era que entre los accesorios se incluía una funda con teclado. Esta funda permitirá aprovechar la sobrada potencia de la Nexus 9, con el excelente comportamiento que se le presupone a la gama de productos de Google, para tareas más serias que ver películas o jugar a algún juego, una tablet Android productiva.

nexus-9-funda-teclado

El día 17 empezó el periodo de reserva de la Nexus 9 en Google Play y Amazon, y con ella aparecía una funda soporte, pero no había rastro de la funda teclado. Precisamente el gigante del comercio electrónico se anticipa a su lanzamiento oficial y permite reservar el accesorio desde ya (enlace), situando la fecha de envío en el 3 de noviembre, por lo que no tardará en aparecer en la tienda de los de Mountain View.

nexus-9-google-play

Lo más impactante es el precio, si alguno esperaba algo asequible, se equivocaba. Su valor iguala el de la funda con teclado de la Surface Pro 3, 129 dólares, que en el mejor de los casos (efectuando el cambio real de moneda) serán 100 euros. Por lo tanto, si queremos el pack completo, el precio se dispara hasta los 500 euros aproximadamente, una pasada si tenemos en cuenta los precedentes de Google.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se equivoca Google con este cambio de modelo?

Vía: TalkAndroid


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.