El iPad Air Plus podría incluir un novedoso Stylus

Apple acudió el pasado día 4 diciembre a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar su nueva idea, un Stylus. No es la primera vez que la compañía de Cupertino trabaja en uno de estos utensilios aunque hasta el día de hoy, ninguna de sus seis generaciones de tablets lo ha incluido. Con el iPad Air Plus (hasta hace poco conocido como iPad Pro) en el horizonte, un dispositivo de uso profesional del que llevamos hablando muchos meses, parece obvio que ambas noticias podrían estar relacionadas.

El documento presentado en la entidad americana describe “un lápiz óptico con arquitectura para detección de señales y demodulación que permite la sincronización entre el Stylus y la pantalla”. Lo sorprendente es que la patente tiene fecha a día 4 de diciembre, lo que indica que se trata de un accesorio que han preparado en los últimos meses.

Por alguna razón, Apple ha creído todo este tiempo que un Stylus no era necesario para ninguno de sus iPads sea cual sea su tamaño, por lo tanto, no hay motivo para creer que próximas generaciones del iPad Air 2 puedan incluirlo, lo que nos deja en bandeja la opción más factible, el iPad Air Plus o iPad Pro. Sin duda, una tablet definida como “de uso profesional” que quiere centrarse en el ámbito empresarial, le vendría muy bien un Stylus, y posiblemente sea lo que hayan pensado en la sede de la compañía en California.

iPad-Air-Plus-Stylus

No un Stylus cualquiera

Apple tiene como referencias a Microsoft, que desde hace tiempo incluye un lápiz con las Surface y que ha servido para sustituir en muchos casos a los medios convencionales. También Samsung tiene experiencia en este sentido y otras compañías. Sin embargo no les vale con hacer un Stylus más, quieren hacerlo a su manera. Mencionan en el documento “Los lápices ópticos convencionales carecen de la precisión y el control de los instrumentos tradicionales de la escritura».

Además, dicen que normalmente estos lápices son demasiado pesados voluminosos, lo que nos hace pensar que su propuesta será un lápiz delgado y muy preciso que pueda ser utilizado tanto para escribir como para otros menesteres como el dibujo a niveles profesionales. Veremos también si llega el mercado, como se desarrolla esta sincronización entre el lápiz y la pantalla, un aspecto novedoso. El iPad Air Plus cobre ahora más interés si cabe, aunque tendremos que esperar a mediados de 2015 para conocerlo si los últimos rumores están en lo cierto.

Fuente: uspto


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.