PMA y A4WP se unen para desarrollar un nuevo estándar de carga inalámbrica

Power Matters Alliance (PMA) y Alliance for Wireless Power (A4WP) han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos, que hasta ahora habían seguido rutas diferentes hacia un mismo objetivo, y colaborar en el desarrollo de un nuevo estándar de carga inalámbrica. Esta unión pretende no solo crear un sistema que mejore a los que existen en la actualidad, sino también tratará de batir al que hasta ahora ha sido el líder indiscutible de este mercado, Wireless Power Consortium y su sistema Qi.

Está bastante claro que los sistemas de carga inalámbrica son el futuro. Lo que no está tan claro es cuándo se creará un estándar, tipo conexión microUSB que ayude a los fabricantes a implantar esta solución sabiendo que existe un cierto nivel de compatibilidad. El motivo no es otro que la existencia de diferentes alternativas que hasta ahora no se han puesto de acuerdo. Power Matters Alliance (PMA), Alliance for Wireless Power (A4WP) y Wireless Power Consortium (WPC).

Cada una de las propuestas está llevada a cabo por un grupo de compañías relacionadas con el sector tecnológico. Algunas de las más importantes, como Samsung, Microsoft y LG forman parte de varios de ellos, pero esto no ha sido suficiente para que los tres se fundan en una única y potente alianza que trabaje en el desarrollo de un estándar global.

PMA-A4WP

A día de hoy, WPC es la que se ha llevado el gato al agua con su conocido sistema Qi, el más habitual entre los pocos dispositivos que cuentan con posibilidad de carga inalámbrica. La segunda en discordia es PMA, pero su sistema apenas ha sido utilizado por algunas versiones como el LG G3 de AT&T en Estados Unidos. A4WP apuesta por su sistema Rezence, con algunas características que lo hacen especialmente interesante, pero que todavía no ha conseguido llegar al mercado.

Las dos últimas han llegado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de una propuesta única y mucho más avanzada que les permita hacer frente a WPC. El pacto, que se hará efectivo a mediados de año supone una buena noticia, ya que solo quedan 2 alternativas y por tanto, estamos un poco más cerca de un entendimiento. Por otro lado, pretenden rivalizar con el líder, lo que podría crear una brecha entre ambos grupos difícil de cerrar en los próximos años, lo que nos aleja del ansiado estándar.

Vía: AndroidPolice


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.