Alcatel OneTouch IDOL 3, un phablet reversible con grandes cualidades multimedia

La actualidad de Huawei, HTC y Samsung nos dejó poco espacio en el día de ayer para otras firmas como Alcatel, que a pesar de no tener el nombre de las tres anteriores, presentó uno de los dispositivos más interesantes de lo que va de feria. La firma francesa, que ha resurgido en los últimos tiempos, se plantó en el Mobile World Congress con la tercera generación de su OneTouch IDOL, un dispositivo que esta vez llega en dos versiones de 4,7 pulgadas y una variante phablet de 5,5 pulgadas que nos ocupará en las siguientes líneas.

Diseño premium y reversible

OneTouch IDOL 3 se sustenta sobre una base importante de características destacadas. Entre ellas el diseño. Un aspecto físico bastante destacado para la gama del dispositivo, con un acabado gomoso en la parte trasera y un chasis metálico que logra un toque premium poco habitual para el precio que tendrá en las tiendas. Por si fuera poco, Alcatel ha dotado a su nuevo terminal de una característica muy curiosa, y es que la parte frontal es simétrica lo que lo convierte en el primer dispositivo totalmente reversible. Esto quiere decir que podremos hablar en cualquier posición, el terminal mediante un sistema inteligente detecta cómo lo tenemos cogido y utiliza el altavoz y micrófono correspondientes. Pero no solo eso, también es posible navegar, hacer fotos o cualquier cosa en ambas posiciones.

alcatel-onetouch-idol-3-tamaños

Un completo pack multimedia

Otro de los aspectos destacados de este OneTouch IDOL 3 es en su conjunto el equipamiento multimedia. Comenzando por la pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (el modelo de 4,7 se conforma con HD) y tecnología Technicolor Color Enhance, ideal para consumir todo tipo de vídeo junto al doble altavoz frontal con tecnología profesional Clari-Fi que corre a cargo de la conocida firma de audio JBL. Un complemente ideal para este sistema de audio es la aplicación Mix Onetouch, con la que podemos mezclar pistas de forma manual o automática. La cámara tampoco se queda atrás, y cuenta con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles que ofrece un ángulo de visión de 84 grados, detección de escenas, Fast Face Focus para detectar caras en 0,15 segundos y vídeo HDR.

Resto de especificaciones, precio y disponibilidad

La ficha técnica del OneTouch IDOL 3 de 5,5 pulgadas se completa con el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos núcleos y una batería de 2.910 mAh. Los demás datos se harán oficiales más adelante. Aun así, podemos decir ya que su precio de 249 euros es bastante atractivo para todo lo que ofrece. Se podrá comprar a nivel internacional a partir de mayo-junio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Muy tentadora propuesta la de Alcatel. Además, parece que será de nuevo accesible para cualquier presupuesto